Elecciones 2021
Vigo y De la Sota, primera foto de las candidatas del PJ cordobés
Las candidatas posaron juntas a ocho días del cierre de listas.

El peronismo cordobés hizo ostentación de su ordenamiento interno y nueve días antes del cierre de listas hizo posar a las dos principales candidatas: Alejandra Vigo, quien buscará arrebatarle a Carlos Caserio la banca en el Senado, y Natalia de la Sota, quien en diciembre se sentará en la Cámara de Diputados de la Nación. La foto fue tomada en la presentación de "Mujeres a la cancha", un programa para impulsar el fútbol femenino en barrios populares.

La imagen de ambas candidatas en el palco es la primera confirmación de la lista que el propio Schiaretti confeccionará en los próximos días. Se especula que el resto de los lugares importantes quedarán para dirigentes del interior.

Schiaretti cerró con Stolbizer y se confirmó que no hay acuerdo con el Frente de Todos

Por ahora, en la danza de nombres suenan el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, quizá como número 2 de De la Sota; el ex intendente de Carlos Paz y presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Estéban Avilés, con la misión de disputarle a Carlos Caserio su bastión, el departamento Punilla; Nora Bedano, ex intendente de Villa María y presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, si finalmente Martín Gill, actual intendente de esa ciudad, juega en la lista del Frente de Todos; y Sergio Busso, ministro de Agricultura de la provincia, una señal para el campo.

Schiaretti ratificó día atrás que habrá un "armado regional'' para compensar que Vigo y De la Sota son de Capital.

Mientras el Frente de Todos y Juntos por el Cambio aún no tienen en claro quiénes serán los candidatos, en el peronismo provincial la campaña está en marcha. En Capital, cuya jefa del peronismo es Vigo, la estrategia quedó en manos del actual diputado nacional Paulo Cassinerio. En la ciudad está garantizada la participación activa del intendente Martín Llaryora y la sincronización entre las necesidades electorales con las actividades oficiales.

Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

En ese orden, De la Sota comenzó a ser invitada a distintas actividades oficiales. Este viernes estará con la ministra de Promoción de Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, en la entrega de escrituras sociales en Corral de Palos.

En el caso de De la Sota, prevé realizar largas giras por el interior provincial, territorio menos hostil y en el que puede tomarse el tiempo para "recordar las obras que realizó su padre"; una estrategia que "genera empatía" con los votantes de Hacemos por Córdoba. Distintas encuestas marcan que, pese al poderío político de Vigo, es De la Sota la que tiene mayor intención de votos.

Aunque durante la campaña de 2019 De la Sota fue una de las primeras dirigentes en criticar a Mauricio Macri, con quien el Schiaretti tenía un pacto de no agresión, se mantuvo leal a Hacemos por Córdoba y rechazó ocupar algún cargo en el Gobierno de Alberto Fernández. Esto le valió un trato tierno con Schiaretti.

El comando de campaña trabaja en otra pata de la estrategia: limar a los dirigentes que le responden a Caserio. Para eso hay recursos sobre la mesa. El Panal pondrá a prueba particularmente las lealtades de los legisladores Walter Saieg y Carlos Presas y de los intendentes de Punilla. Hay recursos sobre la mesa para esa tarea fina, que descansa en los ministros Facundo Torres y Carlos Massei.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Hay que asegurarse que los negocios no se salgan de la "familia"...