Senado
Con respaldo de Cambiemos, Losardo y Nielsen ya son embajadores
Sus pliegos fueron votaron por unanimidad en el Senado. El ex director de YPF representará al país en Arabia Saudita y la ex ministra de Justicia en la Unesco. Ambos se habían ido del Gobierno enfrentados a Cristina.

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad los pliegos como embajadores de Guillermo Nielsen y Marcela Losardo, quienes se fueron este año del Gobierno tras fuertes encontronazos con el kirchnerismo.

El ex titular de YPF será el representante argentino en Arabia Saudita, dónde prometió buscar inversiones financieras; y la ex ministra de Justicia irá a la Unesco, con sede en París, en la oficina que ocupó Fernando "Pino" Solanas hasta morir.

"Nuestros postulantes respondieron con total claridad y contundencia todas la preguntas formuladas por los senadores y las senadoras", destacó Anabel Fernández Sagasti, la presidenta de la Comisión de Acuerdos y encargada de recibirlos el último lunes.

Nielsen anunció que como embajador buscará créditos en Arabia Saudita 

Recordó que Nielsen destacó que Argentina tiene posibilidades de establecer distintas líneas de negocios con Arabia Saudita, y que Losardo tiene por delante desafíos en materia de "educación, cultura y comunicación, en estos tiempos de pandemia".

Ninguno se fue en los mejores términos. A Nielsen lo reemplazó el diputado neuquino Darío Martínez, cercano a Oscar Parrilli; y a Losardo Martín Soria, también miembro del FdT en la Cámara baja.

La ex ministra se fue tras una fuerte presión de Cristina Kirchner por su falta de acción para aprobar las ley del procurador y no defender su reforma judicial. Ambos proyectos se aprobaron en el Senado y quedaron cajoneados en Diputados. Cambiemos no hizo alusión a esas internas y aprobó los pliegos sin chistar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
". El ex director de YPF representará a Arabia Saudita y la ex ministra de Justicia a la Unesco"

¿Eh? ¿La persona que escribió esto no sabe cómo funciona el cuerpo diplomático? Es al revés. No van a representar a Arabia Saudita y la unesco sino que van a representar a la Argentina en ese reino y ese organismo internacional, respectivamente.