Senado
El Congreso corrigió el error de Marcó del Pont y habrá alivio fiscal para los monotributistas
El Senado sancionó la ley que condona la deuda retroactiva de la última reforma. También la que promueve el ahorro en pesos.

El Senado sancionó la ley que remienda el error de la reforma impulsada por la AFIP en abril, que recategorizó a los monotributistas pero permitió emitir una deuda retroactiva que tomó por sorpresa a los contribuyentes de menores recursos.

La corrección fue impulsada por Sergio Massa en Diputados y además de condonar los pasivos del primer semestre, plantea un oneroso plan de pagos del resto de las moras (hasta 60 cuotas mensuales y un interés mensual no superior al 1,5 %) e incrementa las escalas de facturación por encima del 35% de principio de año. Las más bajas subirán un 77 por ciento.

Aprueban el alivio fiscal a monotributistas para enmendar un error de la AFIP

"Esta ley da previsibilidad de la actividad económica de los monotributistas, que llegan a 4.080.000 trabajadores y utilizan ese impuesto para estar dentro del sistema económico de la Argentina", celebró Carlos Caserio, del Frente de Todos, encargado de explicar el error de Mercedes Marcó del Pont.

El Senado también sancionó la ley que promueve el ahorro en pesos, enviada por Martín Guzmán, que exime de Ganancias los plazos fijos con cláusulas de ajuste como UVA, de bienes personales a las obligaciones negociables emitidas en moneda nacional y otros instrumentos destinados a fomentar la inversión productiva, como los fondos comunes de inversión.  

"La idea es la misma más ahorro y más producción. Con esta medidas se va fomentar el ahorro, fortaleciendo la moneda nacional, y la producción", destacó Caserio.

La ley fue aprobada en Diputados con un incidente, porque Massa tuvo que borrar un artículo que buscaba evitar la elusión gravando con bienes personales los plazos fijos que no permanecieran un 75% del año en esa posición. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
marco del pont es una impresentable. cuando promueve el genero en vez del profesionalismo