Vacunas
EEUU confirmó la donación a Argentina de 3,5 millones de dosis de Moderna
Dos aviones de Aerolíneas traerán este sábado las vacunas, que el gobierno espera destinar a menores de 18 años.

El gobierno de Joe Biden confirmó la donación a la Argentina de 3,5 millones de vacunas de Moderna, las cuales llegarán al país este sábado.

Se trata de la donación de dosis más grande de Estados Unidos a un país de América Latina hasta el momento. Argentina era hasta hoy de los pocos países que no había recibido donaciones por no tener acuerdos con los laboratorios de ese país.

El acuerdo entre Estados Unidos y el gobierno argentino fue firmado este viernes a primera hora, pero ya era un hecho desde hace unos días. Tan es así que Aerolíneas Argentinas ya había enviado dos aviones a Memphis a buscar las primeras dosis. 

"Esta donación del gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación", le agradeció Alberto Fernández a Biden.

El gobierno argentino espera poder utilizar las vacunas donadas por Biden para los menores de 18 años. Para eso espera que en los próximos días la FDA (el organismo regulador estadounidense) apruebe la vacuna de Moderna para la franja etaria de 12 a 17 años. Esa aprobación aceleraría el trámite en la Anmat.

De no haber contratiempos los dos aviones llegarían a Argentina en las primeras horas del sábado con las 3,5 millones de vacunas donadas por EEUU.

El primero de los vuelos partió el miércoles a las 19.12 desde Ezeiza, mientras que el segundo partió desde Ezeiza el jueves a las 8.59. Ambas aeronaves llevaron una tripulación acotada, ya que, por disposición de las autoridades estadounidenses debían estar con anticipación en el destino de carga de las vacunas, para adecuar convenientemente las bodegas, dado que las vacunas deben ser transportadas a una temperatura de entre menos 15 y menos 50 grados, aunque luego de ser abiertas pueden ser conservadas a temperaturas de entre 2 y 8 grados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
"EEUU confirmó la donación a Argentina de 3,5 millones de dosis de Moderna
Dos aviones de Aerolíneas traerán este sábado las vacunas"

¿Pero cómo van a mandar aviones de aerolíneas argentinas (empresa manejada por la campora y cuyos aviones son pilotados por sus militantes) a buscarlas si el kirchnerismo no quiere que ingresen al país vacunas fabricadas en Estados Unidos por cuestiones ideológicas, como bien y claramente explicó el ex presidente Macri?

"Se trata de la donación de dosis más grande de Estados Unidos a un país de América Latina hasta el momento"

Qué vergüenza que el kirchnerismo nos tenga aislados del mundo y que no quiera tener nada que ver con Estados Unidos por cuestiones ideológicas.
4
La administración de esta vacuna " tiene que ser gestionada con la mayor transparencia " , dado que los van a estar controlando los " gallos de riña " de la oposición... y también el gobierno de los EEUU.

Muestren que volvieron mejores.
3
".... Prefiero tener 10% más de pobres que 100000 muertos, porque de la muerte no se vuelve ..."

Pero si se puede dejar morir a decenas de miles de personas por razones ideologicas corruptas, al impedir el acceso a todo tipos de vacunas efectivas, sean del origen que sean. Cambiando solamente cuando las encuestas dan un resultado desastrozo.

Un aplauso para todos los que todavía apoyan a este gobierno e incluyo en este medio lapoliticaonline. Y después hablan de DDHH.

Que asco que dan!

100000 muertos FPV, Frente de Todes! imbeciles

Se rebaron las vacunas!
2
Los macristas no entienden nada de ningún tema, jajajaja...
1
Nos mandan las vacunas vencidas? Siempre tan generoso el imperio