Gobierno
Morales: "La mejor manera de ayudar a Alberto es no joderlo tanto como lo joden los propios"
El radical defendió al ex embajador en Bolivia y lanzó una fuerte queja contra la Rosada: "Dejensé de joder con discriminar a Jujuy".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió a jugar fuerte respecto a la polémica sobre el presunto envío de material bélico a Bolivia y aprovechó para posicionarse en un lugar mucho más duro en contra de Alberto Fernández, con el que hasta ahora mantenía una relación cordial.

El dirigente radical, que tiene aspiraciones presidenciales para 2023, salió a defender a su ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, quien fuera embajador argentino en Bolivia durante el golpe de Estado contra Evo Morales y el presunto envío de municiones de parte del gobierno de Macri. 

Morales "condecoró" a Álvarez García por su desempeño durante la crisis y dijo que a Alberto Fernández "le venden mucha carne podrida". En línea con Macri, el gobernador jujeño dijo que todo se trata de un "armado" y le apuntó al actual embajador, Ariel Basteiro, "el máximo responsable de esta épica barata".

El jujeño también reveló que a pesar de las denuncias del kichnerismo contra Álvarez García, días atrás el presidente lo llamó y le aseguró que "que el Gobierno nacional reconoce el accionar de 'Chiqui' en oportunidad de haber sido embajador". "Pero ustedes lo denunciaron penalmente", le respondió.

Alberto y Arce aprovecharon un diálogo para empujar la denuncia contra Macri Pero Morales también aprovechó por Pero Morales también aprovechó para apuntarle al gobierno de Alberto y denunció que Jujuy es discriminada en el reparto de obras y fondos, lo que consideró una venganza por la situación de Milagro Sala.

"Deberían concentrarse en gobernar y no discriminar. Ahí les estoy pidiendo a los ministros 'tiren algo a Jujuy, viejo'. Acá toda la obra pública es con fondos provinciales. Todo está parado, todo está con convenios o para empezar", denunció Morales. "Yo sé que les jode el capítulo de Milagro Sala y la violencia en Jujuy, pero hay una cuestión irreconciliable ahí. Que no se la agarren con el pueblo jujeño, dejen de armar estas épicas baratas, estas mentiras baratas", agregó.

"No nos van a correr. No nos van a arrinconar con la mentira, no nos van a arrinconar con la épica barata y no nos van a arrinconar con la discriminación tampoco. Que vayan al psicólogo, que se hagan ver, que resuelvan esa cuestión", chicaneó el dirigente radical. 

Hay que terminar con esas farsas que arman algunos sectores que no le hacen bien al gobierno nacional y lo complican al presidente. La mejor manera de ayudar al presidente en su gestión es no joderlo tanto como lo joden los propios sectores del Frente de Todos

"Y que no anden diciendo que tratan por igual a todas las provincias. No es verdad, no tratan a todos por igual: discriminan a Jujuy. Que se dejen de joder con eso", disparó. "

Luego Morales se metió en la interna del peronismo y apuntó contra los sectores del kirchnerismo que juegan contra Alberto. "Hay que terminar con esas farsas que arman algunos sectores que no le hacen bien al gobierno nacional y lo complican al presidente.  La mejor manera de ayudar al presidente en su gestión es no joderlo tanto como lo joden los propios sectores del Frente de Todos", dijo.

"No a la épica barata y no a la mentira y que se deje de joder el embajador Basteiro, que lo que tiene que hacer es representar al pueblo argentino y dejarse de joder con la política barata. Espero que la Cancillería le diga algo", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    coya
    18/07/21
    12:43
    #3 no seas tan idiota compadre. Estan acusando de participar en un golpe de Estado y es todo mentira. Encima en un pais con el cual tenes frontera y del que tenrs miles de ciudadanos en la provincia. No es joda.
    A vos se ve que golpearon el mate bastante de chiquito y quedaste asi, idiota.
    Responder
  • 4
    malebranche
    17/07/21
    10:20
    Tiene mucha autoridad para opinar este señor feudal del siglo 16
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    16/07/21
    14:19
    Pican cerca las causas penales y se ponen locos los radicales. Pero si son inocentes no se por que se enojan tanto... Lo que pasa es que para la UCR apoyar golpes de estado es algo de su ADN
    Responder
  • 2
    tempus
    16/07/21
    12:17
    Morales empezó la campaña...
    Responder
  • 1
    16/07/21
    12:08
    Bullrich tiene razón a estos no hay darles nada de ventaja, solo se te hacercan cuando están debiles o para sacar ventaja.
    Espero que Morales haya aprendido
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.