AMIA
Fuertes críticas de la AMIA a los fiscales: "No producen ni una mínima información nueva"
A 27 años del atentado terrorista el titular de la mutual judía aseguró: "Nos duele la inoperancia y la indiferencia de los distintos poderes del Estado".

 La AMIA realizó un homenaje a las víctimas en a dos días del 27º aniversario del atentado terrorista contra la mutual judía. "Nos duele la inoperancia y la indiferencia de los distintos poderes del Estado. ¿Cuánto hace que la fiscalía no produce siquiera una mínima información nueva y sustanciosa?", se preguntó el presidente de la entidad, Ariel Eichbaum.

En el atentado murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas. Tras varios años de investigaciones fallidas no hubo condenas ni se hallaron culpables.

La conmemoración se realizó de forma virtual que comenzó con el sonido de una sirena a las 9.53, hora en que explotó la bomba. Se leyeron los nombres de las víctimas y algunos de sus familiares los recordaron bajo la consigna "Conectados contra la impunidad".

El único discurso estuvo a cargo de Eichbaum. "No hay un solo responsable condenado", señaló el titular de AMIA y dijo que los fiscales "desperdiciaron, una vez más, la posibilidad de condenar al único acusado que estaba siendo juzgado, Carlos Telleldín y que "los jueces declararon inocente a una persona señalada por la propia Fiscalía como partícipe del asesinato de 85 personas".

Las mayores críticas fueron para los integrantes de la fiscalía especial que está a cargo de Sebastián Basso, Santiago Eyherabide, Roberto Salum y Gonzalo Miranda, a quiénes acusó de no producir "siquiera una mínima prueba" para esclarecer el atentado.

"La investigación del atentado está a su cargo. Cuatro fiscales y llevamos años sin que generen absolutamente nada de valor. Es una situación inadmisible", apuntó. Además criticó que el juzgado que tiene la causa aún no cuenta con un juez designado de forma permanente.

"Esa situación sin resolver no hace más que colaborar para que nada avance. Necesitamos que los mecanismos institucionales se activen con urgencia, y que el Juzgado responsable no continúe vacante", dijo Eichbaum.

Eichbaum reclamó "intensificar las medidas y agotar los recursos para lograr que tanto el Líbano como la República Islámica de Irán se avengan a cumplir con los reclamos de la justicia argentina, y que entreguen a los acusados de haber cometido el atentado, que siguen cobijando y protegiendo en dichos países".

El titular de AMIA pidió que la Cancillería realice un "monitoreo permanente" para lograr "alertas tempranas" que permitan identificar los desplazamientos de los acusados para poder detenerlos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    pol
    19/07/21
    09:20
    Al fin dicen algo contra Nisman.
    Parece que ya no garpa sumarse a la farsa de su denuncia ni tampoco a la invencion de su asesinato.
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    17/07/21
    11:17
    "Fuertes críticas de la AMIA a los fiscales: "No producen ni una mínima información nueva"
    A 27 años del atentado terrorista el titular de la mutual judía aseguró: "Nos duele la inoperancia y la indiferencia de los distintos poderes del Estado"

    ¿Y el mártir Alberto nisman? ¿Qué onda? El que se tomaba vacaciones con gatos en el Caribe mexicano pagados con la guita de n u e s t r o s i m p u e s t o s y que en vez de investigar el atentado copiaba lo que decía en los diarios para denunciar por otros temas a los políticos que pasaron a primera línea 10 años después del atentado?
    Responder
  • 5
    karlomarx
    17/07/21
    11:05
    los que vendieron la sangre de los muertos al mayor enemigo de la republica argentina, es decir iran, esa teocracia medieval que perpetro un ataque indiscriminado a civiles, son los mayores traidores a la patria. solamente a un zurdo cerebro cojido se le puede ocurrir aliarse con esos terroristas asesinos.
    Responder
  • 4
    tempus
    16/07/21
    18:15
    Que fácil es acusar desde una confortable oficina... y vos qué hiciste flaco? ¿y qué hizo el gobierno anterior, al que ustedes tanto elogiaron...????
    Responder
  • 3
    blacrock
    16/07/21
    14:01
    Me sorprende que la colectividad que es tan inteligente, a 27 años, siga pidiendo " espejitos de colores ".
    Responder
  • 2
    chbc
    16/07/21
    13:46
    que palo a nisman!! jajajja!! tienen razón, era un inútil corrupto.
    Responder
  • 1
    titeres
    16/07/21
    12:45
    Que mamarrachos. Israel se ocupó este tema hace 25 años. Se ve que se olvidaron de avisarles. O sera que en realidad no les importan un carajo los muertos y solo quieren hacer politica. Vayan a hablar con su pais, este tema se cerró hace rato.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta se diferenció de Alberto y condenó "uso del terror" contra Israel

Larreta se diferenció de Alberto y condenó "uso del terror" contra Israel

LPO
Mientras negocia la adquisición de vacunas con Netanyahu, el alcalde porteño rechazó los ataques palestinos.

Interpol confirmó que Cristina no pidió levantar las alertas rojas de los iraníes

LPO
La vicepresidenta dijo que hubo un "lawfare al palo" en la causa por el memorándum.