Memórandum
Cristina: "Un juez que jugaba al tenis con Macri no puede ser imparcial"
La vice expuso para pedir la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán: "Esta acusación es un disparate judicial, institucional y político".

Cristina Kirchner disparó con munición gruesa contra la Justicia y contra Mauricio Macri durante su exposición para pedir la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán, en una audiencia virtual convocada por el Tribunal a cargo del juicio.

 "Estamos acusados de ser encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país. Es un disparate judicial, institucional y político esta acusación", dijo la vicepresidenta desde su despacho del Senado.

Cristina dijo que "uno de los problemas de la impunidad del atentado a la AMIA tiene que ver con este manejo político que se le dio a la causa", un manejo político que también atribuyó a la reapertura de la causa por la denuncia de Alberto Nisman. "Macri felicitó públicamente con nombre y apellido a los jueces", recordó.

La vice se refería a los camaristas de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, a quienes señaló como parte de la "persecución" en su contra. Cristina mencionó los ingresos a Casa Rosada y Olivos de esos jueces para ver a Macri "siempre en coincidencia con las causas. "Se descubrió que Borinsky fue a la Quinta de Olivos en 15 oportunidades. Iba un poco más seguido que Hornos a la Casa Rosada. Estas visitas habían sido negadas y los informes adulterados", dijo.

"Un juez que jugaba al tenis con Mauricio Macri no puede ser imparcial ante una causa que me involucra", agregó sobre los fallos de Borinsky y Hornos en su contra en esta causa. "Nunca vi algo así de ilegal, los mismos jueces involucrados. Es un escándalo monumental", disparó.

La ex presidenta también dijo que el impulso a la causa del memorandum fue parte de una campaña en su contra de los fondos buitres, con los que mantenía una fuerte disputa. 

"El memorándum con Irán no es solo una persecución. Era esto: pagarles lo que querían a los buitres porque después de pagarles a los buitres decían que venía la bonanza. ¡Y pagaron! Lograron sacar el candado para que se pagara. Yo no lo hice. Yo me banqué lo que me banqué y no me doblaron el brazo. No les pagué lo que querían porque era condenar a la Argentina a un endeudamiento fenomenal", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mariangel
    19/07/21
    15:28
    y una abogada sin matricula no puede ser una abogada exitosa
    Responder
  • 10
    eduardop.
    18/07/21
    00:52
    Y, claro. El tenis genera como una adicción, una dependencia hacia las ideas del contrincante. Pelota va, pelota viene, y uno termina como hipnotizado. País generoso!.-
    Responder
  • 9
    mario eugenio vidal
    17/07/21
    11:23
    "Cristina Kirchner disparó con munición gruesa contra la Justicia y contra Mauricio Macri durante su exposición para pedir la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán"

    Claro, cristina Kirchner "dispara con munición gruesa" cuando se defiende de una acusación, pero el gobierno que impulsó esa misma acusación no "disparó" ni nada...
    Responder
  • 8
    fj
    17/07/21
    10:45
    y encima el juez se dejaba ganar por Macri segun surgen de investigaciones
    Responder
  • 7
    mendieta
    17/07/21
    10:26
    Ni un porcentaje calcula bien...
    Responder
  • 6
    17/07/21
    10:14
    En un país normal con verdadera justicia, los dos tienen demasiadas causas con sobradas pruebas para ir una eternidad en cana.
    Responder
  • 5
    noboludeenasergio
    17/07/21
    05:45
    Señora si no confía en los jueces asignados, lo único que corresponde hacer es solicitar la recusación de los mismos.
    Pero pedir la nulidad de la causa por ese motivo, eso sí es un verdadero disparate.
    Responder
  • 4
    titobolso
    16/07/21
    23:07
    Mejor pongan jueces de justicia ilegitima para juzgar a kristina pobre santa perseguida por los poderes mediaticos judiciales. Asi no se enoja y grita tanto cuando va a tribunales.
    Responder
  • 3
    mariangel
    16/07/21
    19:30
    Cristina tiene que desaparecer de la politica o desaparece el pais
    Responder
  • 2
    tempus
    16/07/21
    18:17
    Se le puede decir cualquier cosa, pero la mina se la bancó acá y no se exilió en Uruguay como pepín y dietrich, ni en europa como el mamerto... y encima les volvió a ganar con todos los medios en contra....jajajjaaja!!!!!!!!
    Responder
Más de Justicia
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.
Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

LPO
El abogado radical fue un asesor clave en la presentación judicial de la central obrera contra la reforma laboral del DNU de Milei. Otra cita de Alberdi dirigida a Milei.