Elecciones 2021
Con los nombres definidos, la pelea en la Ciudad pasó al cuarto lugar de la lista
Fernando Iglesias sería el candidato del PRO, pero la Coalición Cívica busca cambiar la forma de repartir los puestos.

 Cambiemos ya tiene casi definida su lista de diputados por la Ciudad y además de María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Paula Oliveto, el actual legislador nacional Fernando Iglesias podría ir cuarto en la boleta. La discusión está puesta en qué lugares ocuparán los segundos candidatos de cada espacio.

La presencia de Iglesias en la lista le hace ruido al larretismo: el diputado tiene un perfil extremo que no convence demasiado al jefe de gobierno, sin embargo su lugar está casi asegurado.

"Puede ser que tenga un perfil diferente, pero en las grandes cuestiones estamos de acuerdo. Además representa a una parte importante del electorado", le dijeron a LPO desde Parque Patricios.

Jorge Macri bajó su candidatura y le despeja el camino a Santilli en Provincia

"Algunos tienen miedo de que haya gente que se vaya con López Murphy si no hay alguien con un perfil parecido al de Patricia", explicó otro dirigente del PRO.

El gran dilema es cómo repartir los lugares de la lista: en 2019 el PRO, la UCR y la Coalición Cívica se repartieron los primeros seis lugares. La CC tuvo el 1 y el 4, el PRO el 2 y el 5 y el radicalismo el 3 y el 6. Sin embargo ahora la Coalición buscaría que el reparto se haga de otra forma ante la posibilidad de que Ricardo López Murphy o alguno de sus candidatos ingrese a la lista.

Cerca de Elisa Carrió propusieron que el PRO tenga el 1 y el 6, la UCR el 2 y el 5 y la Coalición el 3 y el 4.

Por el momento el quinto lugar sería para Carla Carrizo, cercana a Martín Lousteau. Su nombre tampoco tiene acuerdo total: en la UCR prefieren poner a alguien más cercano Emiliano Yacobitti como la flamante titular del radicalismo porteño, Mariela Coletta.

En sexto puesto quedaría para la Coalición Cívica. La más que probable mudanza de Juan Manuel López a la Provincia le da posibilidades a Fernando Sánchez de volver al Congreso. El "lilito" había sido propuesto para la Oficina de Integridad Pública, pero su futuro aún es incierto.

Una de las sorpresas llegaría el séptimo lugar. Silvana Giudici podría regresar al Congreso de la mano de Patricia Bullrich.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    marcos appignano
    18/07/21
    16:19
    Un lujo!! vidal busca voto de los aportantes truchos, tetaz delos deudores uva y paulita el de Dalessio!! Están como quieren...
    Responder
  • 5
    18/07/21
    14:49
    vidal traidora hijadeuta!"! ya te sacaron del orto a tu gente de las listas de provincia y pronto caeras vos, basura traidora
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    17/07/21
    11:32
    "La presencia de Iglesias en la lista le hace ruido al larretismo: el diputado tiene un perfil extremo que no convence demasiado al jefe de gobierno, sin embargo su lugar está casi asegurado.

    "Puede ser que tenga un perfil diferente, pero en las grandes cuestiones estamos de acuerdo"

    ¿Y qué proyectos de ley presentó iglesias en todos estos años como para sostener esta afirmación? De hecho, ¿hizo algo además de ser un troll de redes sociales y un agitador y provocador en la cámara de diputados, insultando abiertamente a sus pares y faltando el respeto a los protocolos? Qué bueno que esta sea la renovación política que impulsa el pro.

    "CAMBIEMOS YA TIENE CASI DEFINIDA SU LISTA DE DIPUTADOS POR LA CIUDAD Y ADEMÁS DE MARÍA EUGENIA VIDAL, MARTÍN TETAZ"

    ¿La lista de diputados por la ciudad o por la provincia? Vidal es de castelar y orgullosamente bonaerense y tetas es de la plata...

    "Cerca de Elisa Carrió propusieron que el PRO tenga el 1 y el 6, la UCR el 2 y el 5 y la Coalición el 3 y el 4"

    Jajajaja, Carrió es la más viva del mundo. Sin base electoral propia se asegura lugares para su partido en detrimento del pro y la UCR. Será una impresentable total pero es más viva... Como cuando pedía que los políticos y legisladores no tuvieran privilegios y permaneció como diputada durante los meses de receso para seguir cobrando hasta marzo, a pesar de anunciar su renuncia en diciembre.

    "En sexto puesto quedaría para la Coalición Cívica. La más que probable mudanza de Juan Manuel López a la Provincia"

    ¿Y por qué este que es porteño se presenta en la provincia y Vidal y tetas que son bonaerenses se presentan en la ciudad?
    Responder
  • 3
    malebranche
    17/07/21
    10:17
    Realmente al votante pro le toman el pelo con total impunidad
    Responder
  • 2
    marcos appignano
    17/07/21
    01:18
    con iglesias en la lista tienen techo asegurado. si, mejor cuiden a los ultras...porque independientes no hay.
    Responder
  • 1
    tempus
    16/07/21
    18:18
    Ahí la tenés, a la orgullosamente bonaerense...
    Responder
Noticias relacionadas
Jorge Macri bajó su candidatura y le despeja el camino a Santilli en Provincia

Jorge Macri bajó su candidatura y le despeja el camino a Santilli en Provincia

LPO
El intendente de Vicente López no competirá en la interna del PRO tras el acuerdo con Miguel Pichetto.
Larreta cerró con Pichetto y se suma al armado de Santilli en Provincia

Larreta cerró con Pichetto y se suma al armado de Santilli en Provincia

LPO
Como anticipó LPO, el acuerdo con el ex senador estaba cerca aunque no se sumaría a la lista.