Elecciones 2021
Si López Murphy hace una buena elección se podría quedar afuera de la lista de Cambiemos
Si el economista obtiene entre el 17% y el 19% de los votos su lugar será para Sandra Pitta por la ley de paridad de género.

 Paradojas de la política, una buena elección en las primarias de septiembre podría dejar afuera de la boleta porteña a Ricardo López Murphy, líder de la lista de Republicanos Unidos. Si el ex ministro de la Alianza obtiene algo menos del 20% de los votos será Sandra Pitta quien ingrese a la boleta de Cambiemos.

El temor a perder votos con los candidatos liberales como Javier Milei empujó al oficialismo porteño a abrir la interna a López Murphy. El economista llevará en su lista a varios furiosos antikirchneristas: la científica Sandra Pita, el consultor Gustavo Segré o el especialista en aviación y politólogo Franco Rinaldi. María Eugenia Talerico, abogada del HSBC en causas de lavado de dinero que involucraron banco británico ocuparía el quinto lugar en la nómina.

López Murphy lleva a Sandra Pitta de candidata y recibe el apoyo de Brandoni

La alianza puso un piso del 15% para poder ingresar en la lista final. Si Republicanos obtiene menos de ese número ninguno de sus candidatos podrá entrar, pero con un porcentaje mayor serán parte de la boleta.

Para repartir los cargos se utilizará el sistema D´Hondt, un sistema menos proporcional que otros, pero que permite una mayor representación de los partidos más chicos.

Se supone que María Eugenia Vidal debería ganar cómodamente la contienda. En el caso de que la alianza obtenga un millón de votos, con algo más de 800 mil para Vidal y algo menos de 200 mil para López Murphy, la aplicación del D´Hondt hará que las primeras cuatro bancas sean para la lista de Vidal y la quinta para López Murphy.

Como Vidal encabeza las bancas impares corresponden a mujeres y las pares a hombres, por eso el quinto escaño sería para Pitta. Y López Murphy recién podría entrar mucho más abajo en la boleta.

"A Ricardo le conviene sacar entre 15% y menos del 20% de los votos, si no se va a quedar afuera", explicaron en el larretismo.

A poco de lanzar su lista de candidatos comenzaron los problemas para López Murphy. El economista Roberto Cachanosky lo acusó de no respetar la "palabra" luego de que supuestamente le ofreciera el tercer lugar de la lista que luego quedó para Segré.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Agustin Mendez
    21/07/21
    02:15
    Que ley horrible esa de la paridad de genero, ¿cuantos años vamos a tardar en anular todas esas leyes injustas del feminismo extremista y la izquierda en general? Son un atentado a las libertades de la gente.
    Responder
  • 8
    peroniaprovinciacubana
    19/07/21
    11:35
    ...me cagaron la elección..., tenia esperanzas de votar a milei y lópez murphy en la misma boleta a diputados con la esperanza que entraran los 2, y a JxC a senadores......, que cagada...., ahora tendré que decidir por milei o por López murphy en las primarias.....lpm...
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    17/07/21
    11:53
    "El temor a perder votos con los candidatos liberales como Javier Milei empujó al oficialismo porteño a abrir la interna a López Murphy. El economista llevará en su lista a varios furiosos antikirchneristas: la científica Sandra Pita, el consultor Gustavo Segré o el especialista en aviación y politólogo Franco Rinaldi. María Eugenia Talerico, abogada del HSBC en causas de lavado de dinero que involucraron banco británico ocuparía el quinto lugar en la nómina"

    ¿Por qué se llama "furiosos antikirchneristas" a trolls de las redes sociales como pita, talerico o rinaldi? Cómo garpa tener un par de seguidores en Twitter. Nunca fue tan fácil entrar a una lista en posición expectante para el congreso.
    Responder
  • 6
    karlomarx
    17/07/21
    10:58
    y si no hace buena eleccion igual ya cobro la valija de larreta igual que bullrich. no es nuevo, hizo lo mismo en el 2003 con la valija de duhalde.
    Responder
  • 5
    17/07/21
    10:34
    Urgente gente nueva, nada de radicales pseudo liberales.
    Responder
  • 4
    malebranche
    17/07/21
    10:09
    El título no debería ser "aún si López Murphy hace una buena elección..."??? Así como está no tiene sentido. Bah en realidad tampoco tiene sentido creer que López Murphy pueda hacer una buena elección...
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    17/07/21
    05:46
    Si votás bien, te va mal.
    Argentina, el reino del revés.
    Responder
  • 2
    guadatesta
    17/07/21
    02:33
    ERA LOGICO, LA INCORPORACION DE L. MURPHY AL PARTIDITO DE LARRETA SOLO OBEDECE A SACARLES ALGUNOS VOTOS A MILEI.
    PERO YA VEN... SI SACAMAS DEL 20% QUE AFUERA Y SI SACA MENOS IGUAL VA PARA EL FONDO..
    POR ESO VOTO MILEI... AL FINAL SOLO ES UN SEÑUELO DON L, MURPY
    Responder
  • 1
    gimenez_david@hotmail.com
    16/07/21
    18:44
    Yo les recomendaría a los votantes de Capital Federal:
    1) En las PASO, votar a full a López Murphy.
    2) Si para las generales no aparece López Murphy, entonces votar a full a Milei.
    Responder
Noticias relacionadas
Con los nombres definidos, la pelea en la Ciudad pasó al cuarto lugar de la lista

Con los nombres definidos, la pelea en la Ciudad pasó al cuarto lugar de la lista

LPO
Fernando Iglesias sería el candidato del PRO, pero la Coalición Cívica busca cambiar la forma de repartir los puestos.
El marido de Pampita encabeza la boleta de legisladores de López Murphy

El marido de Pampita encabeza la boleta de legisladores de López Murphy

LPO
El Bulldog lleva a Sandra Pitta, Franco Rinaldi y Roberto García Moritán en su lista.