Provincia
Kicillof licita la reparación de la ruta 6 con una inversión de $5.300 millones
Será financiada en un 70% por un crédito del BID. La ruta había sido inaugurada por Scioli y Cristina en 2015.

Axel Kicillof anunció desde Marcos Paz el llamado a licitación para la primera etapa de las obras de intervención integral sobre la ruta 6, que demandará una inversión de más de $5.000 millones.

Se trata del tercer anillo de circunvalación que atraviesa el Conurbano. La ruta fue construida en la década del '60 y a lo largo de 180 kilómetros une 12 distritos, desde Zárate a La Plata.

Katopodis encabezó una cumbre de intendentes: "nos jugamos todo en el Conurbano"

La reparación de la autovía fue terminada en 2015 por el gobierno de Daniel Scioli. Incluso fue una de las obras que sirvieron de plataforma de su campaña presidencial. Sin embargo, en los últimos años la obra fue cuestionada por la calidad de sus trabajos y actualmente presenta un deterioro importante, en particular en la zona norte.

La obra será financiada en un 70% por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que fue recuperado por el Ministerio de Infraestructura de la provincia. El resto con fondos propios de la Provincia.

Kicillof licita la reparación de la ruta 6 con una inversión de $5.300 millones

Según se informó desde el gobierno bonaerense, la primera de las cuatro etapas previstas se desarrollará sobre 140 kilómetros distribuidos en cinco tramos. De esta forma, la denominada Ruta del Mercosur se convertirá en una autovía para transporte de carga pesada y se optimizará el tránsito sobre una traza que une dos zonas portuarias (Zárate-Campana y La Plata), atraviesa parques industriales, transporta bienes e impulsa el desarrollo productivo de la región.

La denominada Ruta del Mercosur se convertirá en una autovía para transporte de carga pesada y se optimizará el tránsito sobre una traza que une dos zonas portuarias (Zárate-Campana y La Plata).

En toda la obra, los trabajos a realizarse son de rehabilitación y refuerzo en ambas calzadas, así como mantenimiento y puesta en valor de puentes, señalización vertical y horizontal y colocación de barandas de defensa vehicular.

"Después de cuatro años de deterioro, donde las promesas no se cumplían, hoy estamos en medio de la pandemia haciendo las obras que le cambian la vida y le brindan una nueva perspectiva de futuro a nuestro pueblo", dijo Kicillof. El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par bonaerense de Infraestructura, Agustín Simone.

"Estamos interviniendo 140 kilómetros de los 180 totales, donde se repavimentará e intervendrán puentes, alcantarillas y también banquinas", aseguró el ministro de Kicillof, responsable de recuperar los créditos con organismo internacionales que se habían caído durante la gestión de Vidal.

En tanto, Florencia Saintout, diputada y directora del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario, aseguró que los bonaerenses no olvidan "la desidia y falta de gestión que sufrimos con Vidal" y recordó que ahora "la obra pública vuelve a estar en marcha".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mendieta
    20/07/21
    18:59
    En PBA es bien sabido que la ruta 6 es un curro eterno del pj.
    Responder
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    19/07/21
    23:20
    .... y esta vez sí le van a poner asfalto, o se la van a llevar toda y la van a pintar con alquitran hjosdep7a??!...., miren que vidal rehizo miles de km de rutas, pero en 4 años no alcanzó a terminar de emparchar todo lo que ustedes no hicieron o se mordieron o hicieron para el culo en 30 años eh!!, ....
    Responder
  • 5
    titeres
    17/07/21
    13:25
    Suerte en cañuelas, donde hay una obra parada hace 30 años
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    17/07/21
    11:46
    "Kicillof licita la reparación de la ruta 6 con una inversión de $5.300 millones
    Será financiada en un 70% por un crédito del BID. La ruta había sido inaugurada por Scioli y Cristina en 2015"

    Mira vos. Yo que pensaba que la ruta 6 existía desde la década del 60.

    GRACIAS gobernadora Vidal y ministro nacional frigerio por dar prioridad a esta obra tan importante para el pueblo bonaerense. Qué reconfortante saber que su prioridad es la gestión y no el marketing político y que se están haciendo cargo de todo aquello a lo que 28 años de peronismo no dieron importancia.
    Responder
  • 3
    titobolso
    17/07/21
    10:33
    Primero fue el manco ahora le toca al kici currar con la ruta 6 lo que vienen afanando con esa obra nunca terminada y sienpre mal echa.
    Responder
  • 2
    conurbano
    17/07/21
    09:55
    Así fue la historia?
    Me parece no fue así
    Scioli hizo una berretada y recuerdo que durante la siguiente gobernación se reconstruyó una buena parte.
    Ya alguien saldrá con datos más precisos pero estos datos no son reales.
    Además esa plata no alcanza para nada.
    Más relato .....
    Responder
  • 1
    Martin Romerto
    16/07/21
    18:28
    "Después de cuatro años de deterioro, donde las promesas no se cumplían, hoy estamos en medio de la pandemia haciendo las obras que le cambian la vida y le brindan una nueva perspectiva de futuro a nuestro pueblo". Alguien podria informarle a Kicilof y demas progres declarativos la mejor forma de dar perspectiva de futuro a un pueblo es administrar bien el dinero de todos, una ruta finalizada en 2015 no deberia estar deteriorada a menos que la propia remodelacion haya estado mal hecha. Es facil malgastar la plata de otros, cuando lo van a entender estos "progresistas proestado" que en los hechos son los que mas lo estan perjudicando?
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.