Pilar
Tras la declinación de Jorge Macri pierde fuerza la candidatura de Ducoté en Pilar
El ex intendente está procesado por sospechas de corrupción. Buscaba una candidatura para recuperar poder político.

La decisión de Jorge Macri de bajar su candidatura para cerrar con Horacio Rodríguez Larreta complicó a Nicolás Ducoté sus chances de encabezar la lista de Cambiemos e ingresar al Concejo Deliberante de Pilar.

Como explicó LPO, la Justicia Federal lo procesó en una causa por serias sospechas de corrupción con fondos nacionales. Además, fue embargado por $100 millones y le prohibió salir del país.

Pero además, el ex intendente había generado cierto malestar dentro de Cambiemos por mostrarse tanto en las fotos que promovía Rodríguez Larreta, como en las que lograba Jorge Macri.

Durante varios días, los distintos sectores de Cambiemos buscaron dirimir la compleja interna y mostrar volumen político a través de una serie de fotos donde mostraban el apoyo de distintos sector del PRO, la principal pata sobre la que se sostiene la alianza opositora. Pero lo curioso fue que Ducoté se mostraba tanto del lado del sector que impulsaba la candidatura de Diego Santilli, como en las fotos del intendente de Vicente López.

Malestar en el PRO porque Ducoté apoya a Santilli y a Jorge Macri al mismo tiempo

Ducoté traccionaba para encabezar la lista de concejales en Pilar y desde allí volver a recuperar el poder que tuvo entre 2015 y 2019. Sin embargo, tanto el frente judicial como su juego hacia el interior de Cambiemos parecen complicar sus chances.

Su jugada más fuerte era que Jorge Macri encabezara la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires, toda vez que desde la derrota de 2019, Ducoté buscó refugio con el intendente y líder del PRO.

Como principal candidata para encabezar la lista en el legislativo local aparece la diputada nacional Adriana Cáceres, a quien Cambiemos busca posicionar como posible candidata a intendenta de cara a 2023.

En cuanto a su frente judicial, se sabe que son tres las causas que están en investigación. En la Causa Peruzzotti se lo acusa de "malversación de caudales públicos". El expediente surgió a raíz de una denuncia por la falta de instalación de una planta de tratamiento cloacal, financiada mediante un convenio con Nación por un total de $15 millones. La empresa adjudicataria, Tordel, subcontrató a otra empresa para realizar los trabajos por $2 millones, cuando el presupuesto era de más de 7 millones.

En tanto, la Causa Monterrey tiene muchas similitudes con la anterior, por irregularidades en la ejecución de obras menores en la localidad de Derqui, financiadas por Nación, pero en este caso por $145 millones.

La tercera causa es conocida como Causa Microcréditos y en este caso se investiga el supuesto desvío de fondos nacionales destinados a créditos blandos de hasta $24.000 para familias de bajos recursos. Se estima que se entregaron al menos 8.000 beneficios y la Justicia investiga por qué no llegaron a sus destinatarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Ducoté puede candidatearse en ezeiza... en el penal, digo.
1
"Tras la declinación de Jorge Macri pierde fuerza la candidatura de Ducoté en Pilar
El ex intendente está procesado por sospechas de corrupción"

¿Por qué en este caso se habla de "sospechas de corrupción" y cuando la persona involucrada en esa clase de denuncias se habla de que está "procesado por corrupción"?