Coronavirus
Fuertes críticas del kirchnerismo a Vizzotti por su viaje al Reino Unido
Alicia Castro reclamó seguir la estrategia de los países exitosos en la lucha contra el Covid en lugar de visitar uno de los peores en "el manejo de la pandemia".

El kirchnerismo apuntó contra la ministra de Salud Carla Vizzotti por su viaje al Reino Unido. "Vizzotti podría tomar el ejemplo de los países que han seguido una estrategia de eliminación del coronavirus en lugar de intercambiar experiencias con el Reino Unido, uno de los países que ha tenido peor manejo de la pandemia", criticó la ex embajadora Alicia Castro.

El viaje de Vizzotti, adelantado en exclusiva por LPO, quedó teñido por varias controversias: la ministra se fue en medio de la crisis de los varados a uno de los países donde más aumentó la cantidad de contagios, especialmente con la cepa Delta, la variante que el gobierno pretende frenar y que llevó a suspender la mayor parte de los vuelos del exterior.

Castro pertenece al ala dura del kirchnerismo y fue muy crítica de Alberto Fernández por manejo de la pandemia. Había sido nominada para ir de embajadora a Rusia, pero tras la posición del gobierno frente a Venezuela decidió declinar su postulación. 

Vizzotti viajó a Reino Unido en medio del conflicto de los varados y la amenaza de la cepa Delta

Vizzotti viajó a Londres para reunirse con directivos de  AstraZeneca para ver si logra encontrarte una salida al fiasco del proyecto de Hugo Sigman de producir las vacunas en la Argentina y México. Oficialmente se anunció que el objetivo del viaje era tratar que los briánicos permitan que se complete en el país la producción de la vacuna, algo que favorecería de manera incalculable a Sigman que es el socio local de los británicos. Además, anunció que se iba a reunir con autoridades sanitarias del Reino.

Castro comparó la realidad británica con la de países como Nueva Zelanda, Vietnam o Corea del Sur que tuvieron estrategias verdaderamente exitosas en la lucha contra el virus.

La ex sindicalista retuiteó la imagen de una reunión de la Ministra junto a la asesora Fernanda Nicolini y una de sus anfitrionas. "Reuniones sin barbijo, sin distanciamiento social, en espacios cerrados, en un país donde el 90% de la variante que circula es la Delta", decía el comentario posteado por la diplomática.

" En pandemia nadie se salva solo" dice asesora presidencial Cecilia Nicolini. Menos nos salvaremos cerca de Boris Johnson que está planificando extender el 'contagio de rebaño' a niños, lo que causa estupor por lo antitético y es rechazado por la comunidad científica", rechazó Castro.

Vizzotti viajó a Londres para reunirse con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra el COVID-19 de Reino Unido, Nadhim Zahawi; el ministro de Salud, Sajid Javid y otros funcionarios ingleses, pero uno de los principales motivos que la llevó a las islas es el intento por encontrar una solución a los problemas que originó la compra de 22 millones de dosis de AstraZeneca de las que Argentina solo recibió poco más de la tercera parte.

El gobierno sale al rescate de Sigman y buscan que el Reino Unido garantice las dosis de AstraZeneca

El Gobierno decidió salir al rescate del empresario Hugo Sigman con una intervención directa ante la casa matriz de AstraZeneca luego del fallido emprendimiento del empresario argentino con el laboratorio mexicano Liomont, por el que el gobierno pagó por adelantado más de 60 millones de dólares por dosis que siguen demoradas.

La pasividad del gobierno ante los incumplimientos de Sigman es notable y se suma al escándaloso viaje del ex ministro Ginés González García a Madrid para reunirse con el empresario. En su último informa ante el Congreso el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no contestó cuando los diputados le consultaron si el Gobierno pensaba presentar algún tipo de demanda ante AstraZeneca por sus incumplimientos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    ciudadanodeapie
    19/07/21
    10:56
    Alicia Castro se equivoca. Vizzotti no fue a copiar estrategia contra el covid, porque de eso no entiende nada. Fue a hacer turismo, como hace siempre. Como hizo en la Plaza Roja, en México, en Cuba...
    Responder
  • 11
    mario eugenio vidal
    19/07/21
    08:38
    ¿Solamente Alicia Castro la criticó? No sabía que Alicia Castro representaba a todo el kirchnerismo.
    Responder
  • 10
    maríaluján
    18/07/21
    19:26
    Ya se nota demasiado la intencionalidad de sembrar discordia entre la gente del frente de todos; curiosamente no han hecho referencias a las discrepancias entre los dichos actuales y las intervenciones anteriores del sr. tetaz en otro artículo.
    Responder
  • 9
    braveheart
    18/07/21
    14:01
    Definición de embajador/a

    " Diplomático del más alto nivel que es el representante oficial de un estado ante otro "

    A la sra. alicia, ex azafata y sindicalista, le falta la primer parte de la definición para ser considerada "embajadora"

    Fue una representante que mandó la sra. cristina para intentar denigrar al reino unido de gran bretaña con la calidad dilomática del representante que alli enviaba. la designación, habla de las 2 personas involucradas.

    anteriormente, nestor kirchner la habia nombrado embajadora en venezuela, teniendo en cuenta la preferencia que tenia chavez por la ex azafata, y así lograr sus favores para su gobierno y también para nuestro pais
    Responder
  • 8
    mario eugenio vidal
    18/07/21
    11:38
    "El viaje de Vizzotti, adelantado en exclusiva por LPO, quedó teñido por varias controversias: la ministra se fue en medio de la crisis de los varados a uno de los países donde más aumentó la cantidad de contagios, especialmente con la cepa Delta, la variante que el gobierno pretende frenar y que llevó a suspender la mayor parte de los vuelos del exterior"

    Falso. No hay tal cosa como una "crisis de los varados". Las personas que no pueden regresar al país, que son poquísimas en relación a la población total son gente que salió del país luego de firmar una declaración jurada asumiendo hacerse cargo de su estadía en el exterior en medio de una crisis sanitaria mundial y eximiendo al gobierno argentino por la Repatriación en caso de que hubiera suspensión de vuelos o algo similar. Además, Vizzotti no fue ahí porque quería conocer el tate modern, sino porque ahí está la casa matriz de AstraZeneca, el laboratorio británico que tiene un contrato de vacunas contra el coronavirus incumplido con el país.

    "Vizzotti viajó a Londres para reunirse con directivos de AstraZeneca para ver si logra encontrarte una salida al fiasco del proyecto de Hugo Sigman de producir las vacunas en la Argentina y México"

    Falso. El proyecto no es "de Hugo Sigman". Un laboratorio que es parcialmente propiedad de Sigman fue proveedor de AstraZeneca en una de las partes de la elaboración de las vacunas. Además, por más que sea con retraso, esas dosis están llegando, con lo que no se puede hablar de un fiasco sino en todo caso de una demora responsabilidad de la empresa británica AstraZeneca, que es la que tiene el contrato con el país.

    "Castro comparó la realidad británica con la de países como Nueva Zelanda, Vietnam o Corea del Sur que tuvieron estrategias verdaderamente exitosas en la lucha contra el virus"

    ¿Y por qué iba a viajar a Nueva Zelanda, Corea o Vietnam si la sede central de AstraZeneca es en Cambridge, Reino Unido?

    "La ex sindicalista retuiteó la imagen de una reunión de la Ministra junto a la asesora Fernanda Nicolini y una de sus anfitrionas. "Reuniones sin barbijo, sin distanciamiento social, en espacios cerrados"

    En ese país están permitidas. Todos quienes participan están vacunados y con test pcr permanentes.

    "uno de los principales motivos que la llevó a las islas es el intento por encontrar una solución a los problemas que originó la compra de 22 millones de dosis de AstraZeneca de las que Argentina solo recibió poco más de la tercera parte (. ..) La pasividad del gobierno ante los incumplimientos de Sigman es notable y se suma al escándaloso viaje del ex ministro Ginés González García a Madrid para reunirse con el empresario. En su último informa ante el Congreso el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no contestó cuando los diputados le consultaron si el Gobierno pensaba presentar algún tipo de demanda ante AstraZeneca por sus incumplimientos"

    ¿Entonces cómo puede ser "polémico" el viaje de Vizzotti? justamente fue a hacer lo que pide la oposición en el congreso: pedir explicaciones por las demoras del laboratorio británico AstraZeneca en la entrega de las dosis. Además, no hay ningún incumplimiento de Sigman. Él es apenas un proveedor del laboratorio británico AstraZeneca que es el que tiene el contrato con el país y ya cumplió con su parte del proceso productivo que es la elaboración del principio activo.

    "El Gobierno decidió salir al rescate del empresario Hugo Sigman con una intervención directa ante la casa matriz de AstraZeneca luego del fallido emprendimiento del empresario argentino con el laboratorio mexicano Liomont, por el que el gobierno pagó por adelantado más de 60 millones de dólares por dosis que siguen demoradas"

    Falso. No se trata de un "emprendimiento del empresario argentino" Hugo Sigman sino de un contrato entre el estado nacional y el laboratorio británico AstraZeneca en el que Sigman era sólo un proveedor que ya cumplió con su parte en el proceso productivo en tiempo y forma. Todas las vacunas se pagan por adelantado, y más aún en este contexto.
    Responder
  • 7
    ojota deportiva
    18/07/21
    11:19
    Gracias Alicia, lo tuyo ya fue, no te subiste en el momento justo.
    Ahora la LPO, merece una noticia de este tipo???
    Responder
  • 6
    frejuli.an
    17/07/21
    19:07
    Esta vieja de mierda no representa al kirchnerismo, es un mamarracho Alicia Castro. Vizzotti hizo todo bien y fue al país donde esta tipa fue embajadora durante más de 3 años.
    Responder
  • 5
    kristianconk
    17/07/21
    18:46
    Complemento d mi comentario anterior:

    aca pueden chekear todo la data respecto a UK:

    https://www.theguardian.com/world/2021/may/28/covid-uk-coronavirus-cases-deaths-and-vaccinations-today


    - y es la comprobacion empirica, a nivel masivo, q desmiente el relato d los lobbistas d laboratorios, en rol d "cientificos" o "especialistas":

    la unica verdad es la realidad:

    - se esta inoculando placebos, pudieron habeer sido vacunas en 2020, frente a la capaWuhan, esa cepa ya no circula mas, y las inoculaciones no surten ningun efecto:

    - ni sikiera como antiviral: la curva d obitos UK demuestra q sigue en fase a la curva d infecciones

    otro relato q se desploma: disminucion d la letalidad.....

    y respecto a los genocidas locales, empezando x el okupa:

    las FFAA se creyeron impunes x su genocidio sobre los 30.000, el mayor genocidio d la historia nacional, el q estamos sufriendo, tampoco sera impune

    - el circulo rojo es el primero q suelta la mano cuando uso a sus forros a full....
    Responder
  • 4
    kristianconk
    17/07/21
    18:39
    Enorme Alicia Castro....

    como dijera nuestro estadista:

    " la unica verdad es la realidad"

    - una tercera parte del planeta (Australia-China-Nva Zda y el sudeste asiatico, 2.000 millones habitantes) elimino covid desde mediados 2020, salvando millones d vidas y retomando actividad economica-social full, con el unico resguardo d fronteras seguras.

    - el protocolo para eliminar covid se conoce desde inicios 2020 y es el q aplico este tercio del planeta:

    1- clausura full fronteras

    2- confinamiento d no esenciales hasta cese circulacion viral comunitaria (alrededor d 5 a 8 semanas, dependiendo del volumen del aglomerado urbano)

    3- testeo masivos a laburantes esenciales, para detectar asintomaticos y aislarlos junto a contactos recientes

    - nuestro confinamiento, q se extendio x 4 semanas, culmino el 20 abril 2020, cuando el okupa d la Rosada exigio presencialidad a laburantes no esenciales:

    1- elimino covid del interior del pais (excepto chaco, q representa el 70% d la poblacion nacional)

    2- desplomo casos diarios en AMBA a solo 50

    3- restaba 2 o 3 semanas adicionales d confinamianto, solo en AMBA, para extinguirlo tambien alli y x ende erradocarlo d todo el pais

    4- 20 abril 2020, okupa exige presencialidad d trabajadores no esenciales, con circulacion comunitaria en AMBA, disparo los casos en ese terrirorio y reinfecto nuevamente a todo el pais con el saldo d:

    - mas d 100,000 obitos, hoy, proyectando 180.000 a fin 2021, con el promedio d 500 0bitos diarios.

    - prolongacion y profundizacion d la depresion economica

    vayamos ahora a las "vacunas" y su circo:

    y para eso tenemos a lider global d inoculaciones, UK:

    1- 70% inoculados 1 dosis (el nunero "magico" en la asesina teoria del rebaño)

    2- 54% con 2 dosis

    se estabilizaron y comenzo el descenso d infecciones-obitos, post confinamiento 2021?

    naaa, naaa, naaa.....


    - UK esta duplicando casos semana tras semana

    - hoy llego al record d 55.000 casos diario,

    - la curva d obitos sigue la misma dinamica q la d casos, duplica cada semana, de 2 obtios diarios, post confinamiento, se llego a 50 obitos x dia.
    Responder
  • 3
    hacho
    17/07/21
    17:43
    ¿Desde cuando una sola persona (Alicia Castro, en este caso) es ?el Kirchnerismo?? Dejen de manipular la información o, al menos, no lo hagan tan burdamente
    Responder
Noticias relacionadas
Vizzotti viajó a Reino Unido en medio del conflicto de los varados y la amenaza de la cepa Delta

Vizzotti viajó a Reino Unido en medio del conflicto de los varados y la amenaza de la cepa Delta

LPO
Sin aviso previo, la ministra viajó junto a Cecilia Nicolini para reunirse con directivos del laboratorio AstraZeneca para ver si encarrilla el fallido proyecto de Sigman.

El Gobierno compró 20 millones de dosis de la vacuna de Moderna para menores

LPO
Llegarán en el primer trimestre del año que viene y se destinaría a menores de 18 años.