Elecciones 2021
Diputados: Nicolini se resiste a ser candidata en Ciudad y analizan repetir con Cerruti
Leandro Santoro encabezará la boleta de diputados nacionales acompañado por Carlos Heller y Lorena Pokoik.

 El Frente de Todos comenzó a definir los nombres que integrarán las listas de diputados porteños y no hay grandes sorpresas. Encabezará Leandro Santoro y Alberto Fernández busca que Cecilia Nicolini ocupe el segundo lugar, pero por el momento la asesora presidencial resiste la postulación.

En el peronismo piensan que lo más probable es que ingresen 3 diputados, tal como sucedió en las elecciones de 2017, aunque el hecho de que el radicalismo se presente bajo el paraguas de Cambiemos le abre las puertas a un cuarto legislador nacional.

Como explicó LPO en marzo, Santoro es quien tiene más consenso dentro del Frente de Todos, sobre todo porque Matías Lammens prefiere continuar en el Ministerio de Turismo. El funcionario aclaró que dejaría la cartera solamente a pedido del Presidente, algo que al parecer no ocurrió. Es un misterio si el ex presidente de San Lorenzo podrá colocar algún candidato propio en las listas.

Con los nombres definidos, la pelea en la Ciudad pasó al cuarto lugar de la lista

Para el segundo lugar, una fuente al tanto de las negociaciones porteñas también mencionó a Gabriela Cerruti a pesar de que la propia diputada había anunciado que no buscaría reelegir.

El número tres sería para Carlos Heller, otro de los que tiene posibilidad de retener su banca. El cuarto puesto podría ser para Lorena Pokoik, actual legisladora que tras dos mandatos no tiene chances de repetir en el parlamento capitalino y tiene el apoyo de Máximo Kirchner.

Para el quinto puesto hay quienes piensan en Claudio Lozano, aunque parece improbable que deje su cargo en el Banco Nación. Matías Tombolini también tiene posibilidades, sobre todo para contraponerlo con Martín Tetaz, segundo postulante en la lista de Cambiemos. "Es un chupetín de plástico", dijeron desde el peronismo porteño sobre ese lugar en la lista con escasas chances materializarse en una banca.

María Rosa Muíños, de la pata peronista que lidera su compañero Juan Manuel Olmos, podría ir sexta, pero cerca del asesor presidencial prefieren conservar su influencia en la Legislatura y no miran con demasiado interés el Congreso. Muíños tampoco tiene posibilidad de reelegir y su destino podría estar en el gobierno nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    miguelitocorredor
    18/07/21
    12:52
    La de verde le da a lo raviole de lo lindo...no?
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    18/07/21
    12:47
    "Diputados: Nicolini se resiste a ser candidata en Ciudad y analizan repetir con Cerruti"

    Para perder que vayan Santoro y cerruti nomás. mejor no quemar a nadie que pueda valer la pena a futuro.
    Responder
  • 4
    18/07/21
    10:13
    Jaja, otra de candidatos de puta madre para el tren fantasma...
    Responder
  • 3
    mariangel
    18/07/21
    09:41
    Nicolini se resiste a ser candidata, y quien se lo exige? La mayoria de la gente a las listas las vemos pasar, quien carajo conoce a esta mina?
    Responder
  • 2
    blacrock
    17/07/21
    22:26
    Cómo dijo un forista ( que respeto ) y q comenta en lpo " necesitamos gente nueva "

    Con esto, pierden.
    Responder
  • 1
    17/07/21
    20:24
    Basural de delincuentes! No tiene uno pasable para poner y todos se esconden! Impresentables y ladrones!
    Responder
Noticias relacionadas
Jorge Macri bajó su candidatura y le despeja el camino a Santilli en Provincia

Jorge Macri bajó su candidatura y le despeja el camino a Santilli en Provincia

LPO
El intendente de Vicente López no competirá en la interna del PRO tras el acuerdo con Miguel Pichetto.
Con el aval de Carrió IRSA avanzará con su nuevo Puerto Madero en Costanera Sur

Con el aval de Carrió IRSA avanzará con su nuevo Puerto Madero en Costanera Sur

LPO
La empresa cederá 47 de las 71 hectáreas de la ex ciudad deportiva de Boca para construir un parque público que será la continuación de la Costanera Sur.