Elecciones 2021
El PJ piensa en Gisela Marziotta y la hija de Daer para Legislatura
A diferencia de otros años no habrá grandes figuras en la lista del Frente de Todos. La pelea por los 8 primeros lugares.

 El Frente de Todos analiza los posibles candidatos para la boleta de legisladores porteño y Gisela Marziotta corre con ventaja para encabezar la lista y la discusión pasa por saber cómo se repartirán los puestos "entrables" entre el pan-kirchnerismo y el pan-albertismo.

Según pudo saber LPO desde La Cámpora sostienen que Cristina Kirchner tiene el 70% de los votos y busca quedarse con 7 de los primeros 10 lugares en las listas.

Por el momento la opción más viable es que las dos principales corrientes del peronismo porteño que preside Mariano Recalde se repartan de forma ecuánime los primeros ocho puestos de las listas.

Hay cuatro legisladores con posibilidades de reelegir: Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto y Juan Manuel Valdés. Santoro está descartado porque encabezará la lista de diputados, mientras que las posibilidades de Roberto, cercano a Víctor Santa María, caen si es Marziotta quien encabeza la lista. Tanto Montenegro como Valdés tienen chances de quedarse con un lugar "entrable" de la boleta.

Diputados: Nicolini se resiste a ser candidata en Ciudad y analizan en repetir con Cerruti

En el FDT creen que deberían conseguir 7 u 8 bancas y que 9 sería una gran elección, es por eso que todas las miradas están puestas en la parte alta de la lista. La mayor parte de los nombres que circulan son de candidatas mujeres, pero a la hora de confeccionar las listas deberán encontrar un equilibrio para cumplir con la paridad de género.

Al parecer Marziotta, ex postulante a vicejefa porteña, planteó ser "cabeza de lista o nada", pero no termina de haber acuerdo. La diputada responde a Santa María, que la imagina como la próxima candidata a jefa de Gobierno en la Ciudad.

Juan Manuel Olmos, otro de los líderes del peronismo capitalino, también podría imponer una candidata de su espacio, que sería Silvia La Ruffa. De hecho el asesor presidencial está más interesado al parecer en tener influencia en la lista de legisladores que en la de diputados nacionales. También suena el nombre del Secretario de Articulación Federal Gabriel Fuks.

Claudio Ferreño, jefe de bloque del FDT en la Legislatura, reclamó un lugar para Maia Daer, directiva de Huracán y referente de la agrupación "Un grito de corazón". Maia también es hija de Héctor, secretario general de Sanidad. Otro lugar sería para el Movimiento Evita, uno de los aliados del Presidente.

La Cámpora no tiene demasiados dirigentes "famosos" para sacar a jugar en las elecciones: la mayoría son funcionarios nacionales o provinciales.

Suenan los nombres de Tomás Lerner, secretario de juventud del PJ Capital y de Juan Modarelli, actual director de playas ferroviarias, al igual que Berenice Iañez. También está en el aire el nombre del secretario general de UTE, Eduardo López, aunque algunos se preguntan por la conveniencia de llevar en la lista a uno de los mayores objetores de la presencialidad en las escuelas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    anab
    21/07/21
    00:43
    juan valdez, hijo del diputado Valdez vacunado vip, Marziotta , la novia de Santa Maria, Santoro es radical, o sea una ensalada barbara encima todos arrimados, hijo de novia de .... pobre los votantes de capital ... con razón gana fácil LARRETA
    Responder
  • 13
    blacrock
    19/07/21
    20:06
    #12 atp querido soy normal y sana. Lo que me hace anormal - creo - en este mundo cada vez más enfermo y promiscuo.
    Que asssssco
    Responder
  • 12
    19/07/21
    10:10
    #2 blackie, mencioná que yo escribí en la nota del bulldog que se necesita (urgente) gente nueva, quedate tranquila que no te voy a cobrar derecho de autor, y se que estás molesta por que tu marido pepe maceta descubrió nuestro chateo en laperoniaonline...jajajaja, ojo que ahora busca en tu cartera el "souvenir" de madera de carlita, guardalo en otro lado...jajaja...mmchuikk...
    Responder
  • 11
    titobolso
    18/07/21
    20:39
    La kampora no tiene dirigentes famosos ya estan todos akomodados en provincia o nacion , que novedad y descubrimiento de lpo.
    Responder
  • 10
    18/07/21
    19:17
    Marziotta y Santoro un equipazo para la oposición, me refiero obviamente a que la oposición gane por un mayor porcentaje
    Responder
  • 9
    sergio de boedo
    18/07/21
    17:23
    No olvidar que esta señora votó a favor de quitarle fondos a la Ciudad para dárselos a Kicillof, por orden de Cristina. traicionando a los ciudadanos porteños a los que representa. Y ahora quiere trabajar para la Ciudad y que los ciudadanos porteños a los que traicionó le paguen el sueldo. Si prioriza la disciplina partidaria, que se vaya a trabajar a la Provincia.
    Responder
  • 8
    sergio de boedo
    18/07/21
    16:33
    Tener presente a hora de votar que estq señora voto a favor de quitar fondos a la Ciudad para que se los puedan dar a Kicillof, y ahora quiere trabajar para la Ciudad, a la que perjudico. Si prioriza la disciplina partidaria kirchnerista, que se vaya a la Provincia
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    18/07/21
    12:56
    No tienen a3 nadie.

    Nadie los va a votar.

    Se mandaron tantas cagadas juntas cuando fueron gobierno que el Pro sigue hace 14 años y no parece cambiar la tendencia.

    Y se peleando por los puestos?

    Impresentables.
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    18/07/21
    12:45
    "está en el aire el nombre del secretario general de UTE, Eduardo López, aunque algunos se preguntan por la conveniencia de llevar en la lista a uno de los mayores objetores de la presencialidad en las escuelas"

    No objeta "la presencialidad en las escuelas" porque sí sino porque desde el gobierno de la ciudad se planteó un regreso a la educación presencial porque sí, sin que la misma sea segura para docentes, auxiliares, directivos y estudiantes.
    Responder
  • 5
    18/07/21
    10:25
    impresentable por donde se la mire
    Responder
Noticias relacionadas
Diputados: Nicolini se resiste a ser candidata en Ciudad y analizan repetir con Cerruti

Diputados: Nicolini se resiste a ser candidata en Ciudad y analizan repetir con Cerruti

LPO
Leandro Santoro encabezará la boleta de diputados nacionales acompañado por Carlos Heller y Lorena Pokoik.
Fuertes críticas del kirchnerismo a Vizzotti por su viaje al Reino Unido

Fuertes críticas del kirchnerismo a Vizzotti por su viaje al Reino Unido

LPO
Alicia Castro reclamó seguir la estrategia de los países exitosos en la lucha contra el Covid en lugar de visitar uno de los peores en "el manejo de la pandemia".