Elecciones 2021
Dicen que Alberto quiere a Tolosa Paz para la provincia y se suma Cascallares a las listas
También suenan el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y Julio Pereyra, de Florencia Varela. Como anticipó LPO, Daniel Arroyo dejaría el ministerio de Desarrollo Social para ocupar un lugar en la lista.

 El Frente de Todos abandona paulatinamente el hermetismo y empieza a dar señales de los nombres que pondrá a encabezar las listas en la provincia de Buenos Aires, el territorio más importante y en el cual el Frente de Todos deposita todas sus fichas para lograr la victoria a nivel nacional y llegar con más oxigeno al 2023.

En ese sentido, todos los números apuntan a Victoria Tolosa Paz como primera candidata a diputada nacional.  La platense que hoy el preside Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales fue confirmada por el consultor oficialista, Raúl Timerman, con la supuesta autorización del presidente en un programa de televisión, según dijo, al revelar el contendio de "un Whatsapp" de Alberto Fernández.  

Lo que destacan de la funcionaria es su presencia mediática y un estilo de confrontación en la defensa de la gestión. 

Exclusivo: El proyecto de Massa para terminar con la explosión de planes sociales

El interrogante alrededor de Tolosa Paz es la capacidad para convocar al sector de los indecisos o recuperar aquellos que perdieron la confianza en el oficialismo en medio de la pandemia y la crisis económica. 

La supuesta decisión que se Victoria Tolosa Paz la primera candidata a diputada nacional se confirmó de una manera extraña: el consultor oficialista Raúl Timerman, reveló en televisión un Whatsapp del Presidente donde anticipa esa decisión.

Otra figura que se confirmó en las últimas horas para la lista en la provincia de Buenos Aires y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tal como anticipó LPO.  Además, la información exclusiva publicada por este medio sobre el proyecto de Massa para convertir los planes sociales en trabajo significará otro foco de tensión con las organizaciones sociales que se suman a la falta de resultados del Consejo contra el Hambre y el aumento de 10 por ciento de la pobreza, motivos suficientes para que Arroyo abandone el gabinete y vuelva al Congreso. 

Martín Insaurralde y Mariano Cascallares.

Un actor clave en la elección bonaerense serán los intendentes. En un primer momento se especuló con que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pudiera encabezar la lista y reforzar la campaña en primera sección electoral en tandem con Massa pero Alberto no quiere perder ningún ministro clave para sus últimos dos años,  como ocurre con Santiago Cafiero. 

Massa se enfoca en el norte del Conurbano y su eje durante la campaña será la Seguridad

El intendente que emerge con fuerza es Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown que responde a Martín Insaurralde y también contaría con el consenso de los líderes de la coalición de gobierno para integrar la nomina. 

El intendente que emerge con fuerza es Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown que responde a Martín Insaurralde y también contaría con el consenso de los líderes de la coalición de gobierno para integrar la nomina o encabezar la lista en la tercera sección electoral

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, es uno de los armadores de cara al cierre del próximo sábado. Viene aumentando sus apariciones públicas y muchos aún consideran que puede encabezar al candidatura. Si eso no ocurre, su lugar será ocupado por Cascallares pero no como cabeza de lista. 

Pereyra pierde el apoyo del kirchnerismo y se rompe el Frente de Todos en Florencio Varela

Otro intendente que asoma es Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, que ocupa un lugar de preponderancia dentro del PJ bonaerense y ex jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, que sin embargo atraviesa una situación de conflicto con el kirchnerismo. El resto de los espacios con chances de ingresar a la Cámara Baja serán de La Cámpora, el sindicalismo y los movimientos sociales.

En la última semana de cara al cierre de listas, Alberto quiere dejar en claro que será quien tenga la lapicera en la definición de las candidaturas, especialmente porque del resultado en la provincia de Buenos Aires dependerá sus posibilidades de reelección en 2023.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
ya me queda claro como terminaste de troll. solo alguien que no conocio la felicidad puede ser tan arrastrado y patético como para dedicarse a semejante oficio.
13
Error.
El pobre SOS vos.
Y la felicidad no existe.

Decime cuánto te llevo el auto!
12
que pobre infeliz que sos blackrock. ni siquiera sos capaz de escribir ni dos párrafos coherentes.
lo que sea que te paguen por escribir gansadas aqui es mucho.
11
Flaco!!! tengo medias de fútbol de deportivo Maipú y y el otro de Gimnasia y esgrima ( che te las puedo regalar si querés ) decime por dónde paso así t las dejo... Junto a los botines de huracán.
Sabes cómo sufro!!! La indecisión. Tremendo.
10
#9 Necesito que me laven el auto. Te va? ....
9
blackrock que paso? te molesta que te expongan como el troll miserable que sos? te deberia tener sin cuidado porque soy pobre. y asumir que la pobreza solo puede ser producto de la falta de esfuerzo evidencia que no solo sos un miserable si no que ademas sos un bruto ignorante.
para finalizar yo no banco a tolosa paz. banco al gobierno e independiente de eso, pero lo que no me banco es que se presenten como argumentos políticos los prejuicios machistas.
te diria que te busques un laburo digno pero dudo que te de el mate para trabajar de otra cosa.
8
#5 Si SOS pobre es porque te esforzarte poco y porque le pedís poco a la política por eso bancas a Tolosa Paz.

Con razón tu depresivo Nick.


7
shhhh...que siga así....shhhh
6
Ningún de estos candidatos tiene identidad partidaria, peor Santoro que es radical ajajaja ( cualquiera ) y Tolosa Paz que tiene un cargo " ad honorem" y que esto le viene de diez para pegar el salto al trabajo formal ajajajaj por lo.menos vas a tener una liquidación de salario Victoria !!!!

Todo es una gran feria con una tremenda carencia de identidades reales, solo es " interés $$ "...
( Es todo un asco de verdad ) ... así jamás vamos a refundar Argentina.
5
blackrock a veces me pregunto si sos un cúmulo de contradicciones o sos solo un troll. aunque me inclino por lo segundo (ya que solo un troll puede comentar una o mas veces en casi todas las notas de este medio) voy a intentar explicarte por que considero que tu comentario son solo dislates mal intencionados.
por empezar el "medico carismático" es el candidato de la ucr no de cambiemos y solo puede considerarlo como nuevo un desmemoriado porque el chantun de manes ya incursionó en la politica con el partido 1810 en el 2002 corriendo por derecha a lopez murphy. pero lo mas importante es que obvias es echo de aue el verdadero candidato de "Juntos" es santilli que de nuevo no tiene nada.
por ultimo tu crítica a la candidata del fdt no solo es misogina si no que carece de argumentos que los sustenten mínimamente.
ojala te equivoques respecto de las elecciones porque si pierde el fdt gana cambiemos y si gana cambiemos perdemos los pobres.