Bolivia
El kirchnerismo ahora sugiere que Macri también habría enviado municiones de EEUU a Bolivia
Lo dijo el embajador Ariel Basteiro, que se sumó a una presentación del gobierno boliviano donde mostraron el material represivo argentino.

El kirchnerismo continúa agitando la denuncia de Bolivia por el supuesto envío de material represivo durante el gobierno de Mauricio Macri para apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales y ahora sugiere que también se habrían enviado municiones estadounidenses.

La afirmación fue realizada por el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, quien este lunes participó de una conferencia junto al ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, donde se exhibió parte del material que presuntamente mandó Macri para reprimir.

"En el lote donde estaba gran parte del arsenal (enviado desde Argentina) había granadas de gases de Estados Unidos. Lo que no se sabe es si estaban antes o llegaron junto con lo que envió Argentina", señaló Basteiro en una entrevista con Radio del Plata.

"Es cierto que me sorprendió cuando encontré la nota y confirmamos que Argentina había enviado armamento en medio del golpe de Estado. Pero si hicieron una triangulación con Estados Unidos, me sorprendería más por lo arriesgado e impune que podría ser una acción como esta", afirmó el embajador.

La acusación de Basteiro contra Estados Unidos se da apenas tres días después de que el gobierno de Joe Biden donara 3,5 millones de vacunas a Argentina, una decisión que marcó una distensión de la relación bilateral. La denuncia del embajador podría meter ruido en el vínculo.

"Macri colaboró con el terrorismo de estado en Bolivia"

Basteiro recordó que en Estados Unidos "está preso el ministro de Gobierno de (Jeanine) Añez por haber ingresado en una triangulación con Brasil gases lacrimógenos, a través de una compra que era totalmente irregular".

Finalmente, el diplomático llamó a "investigar dos cuestiones": que al momento del golpe "había dos agentes de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), uno en Santa Cruz y otro en la Paz", y que "había personal de la CIA que no estaba en el país hace años", y definió esta última circunstancia como "algo extraño".

En tanto, el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, hizo una presentación del armamento enviado desde Argentina, una parte de lo cual entró de "manera ilegal, sin registros". "El tráfico de armas está penado en Bolivia con 30 años de prisión", advirtió.

"En el Hércules c130 argentino venia munición y armamento autorizado por el pueblo boliviano que cumplía con todos los mecanismos solicitados, no obstante llegaron otras municiones que no fueron ni solicitadas y mucho menos autorizadas", afirmó el ministro, que dijo que es probable que hayan mandado más material represivo que aún no fue detectado.

En línea con los dichos de Basteiro, Del Castillo dijo que "existía un plan continental para reprimir al pueblo boliviano" a través del pedido de apoyo de material bélico a Argentina y Ecuador que podía anticiparse desde el 24 de julio del 2019 cuando el Gobierno del expresidente Donald Trump habló "de un supuesto fraude electoral sin prueba alguna".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
jajajajjajaj!!!, naaaa, ahora Macri es inteligente entonces?, paso de ser inútil, vago a mandar armas desde EEUU, mira vos !!, es muy trucha la denuncia, .. Investiguen capaz también mando armas de Alemania, ..... o sea ahora le endilgan que maneja EEUU, NO SERA MUCHO, a parte no es que EEUU nos maneja a nosotros ??? justo en la era de Macri , se dieron vuelta las cosas decisorios??.....Nno se como albertitere permite este circo, muy berrea Basteiro
12
Macri: Preso o Corchaso...
11
Miente, miente, que algo quedará; que manera de tirar humo; habemus opereta berreta; mientras tanto en Peronia hay más de 101 mil muertos por covid, compran penes de madera, y no hacen épica ni relato de las 3.5 millones de vacunas que regaló Estados Unidos, esa memoria selectiva única que tiene el gobierno nacional y popular kirchnerista.
10
Macri tambien mando dulce de leche de contrabando a bolivia,cada ves mas payasos impresentables quedan con estas denuncias, mientras denuncian la supuesta ayuda para reprimir en bolivia bancan a muerte la represion y la dictadura en cuba parece que ahi no hay ddhh.
9
Los 45.000 millones del fondo no eran gratis... ese miserable nos hipotecó el futuro y es tan imbécil, que encima ni ganó.
8
Y si la denuncia de un acto ilegal e infame, mete ruido en la relación bilateral con el puto imperio: ¿Que mierda importa la concha de todas las hermanas putas? Dónde queda el honor, la ética. Informen papanatas, no opinen. Para eso tienen la columna de opinión.
7
Nunca vi a lpo publicar algo de las protestas en cuba.
que mirada tan particular de la politica
me hace acordar la television rusa
6
Sugerir, sugeria Clarin las bovedas y los depositos en Seychelles
estos son papeles, documentos.
No son inventos
5
Hechos gravisimos es pronunciar que ahora hay menos desapareciones en Venezuela y rasgarse las vestiduras por acusaciones con pruebas que contienen firmas falsas de gobiernos complices de este oficialismo.

Sin olvidar no pronunciarse por la dictadura en Cuba y las protestas en contra y más aún, cooperar con en ella
4
uhmmm veo a lachusmaonline reorientando el gps cuando escribe los titulares.
Ahora esribe " ... El kirchnerismo ahora sugiere que Macri ..." cuando antes era :
exclusivo el canciler ordeno a perú que no aterrice el avion de Evo morales

pasquin de cuarta