Una especialista apuró a Vizzotti por la falta de testeos: "se escapan dos de cada tres casos"
La patóloga Marta Cohen se reunió con la ministra de Salud durante su gira por el Reino Unido. "Me contestó con una sonrisa", contó.

Carla Vizzotti pasó un momento incómodo durante su gira por el Reino Unido cuando una especialista argentina le pidió que hagan más testeos para tratar de frenar la circulación del virus, a lo que la ministra de Salud respondió con una sonrisa.

El gobierno nacional prácticamente no ha informado sobre las actividades de Vizzotti y Cecilia Nicolini en el Reino Unido y apenas se supo de las reuniones a través de los tuits de la asesora presidencial.

Una de esas reuniones fue con los científicos argentinos Isro Gloger y Marta Cohen, radicados en Inglaterra. 

Durante el encuentro, la patóloga y pediátra Cohen, que trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, le advirtió a Vizzotti sobre la necesidad de aumentar la cantidad de testeos, un problema que Argentina arrastró durante toda la pandemia.

"Los testeos son pocos", le dijo Cohen a Vizzotti según contó en una entrevista con La Nación +. "Se están haciendo 100 mil todos los días", le respondió la ministra. 

La especialista entonces le explicó que "se necesitan muchos para hacer el diagnóstico epidemiológico". "Me contestó con una sonrisa", comentó Cohen.

La patóloga explicó que por los niveles de testeos que hay en Argentina, "se escapan dos de cada tres" casos positivos. "Son casos que nadie sabe dónde están, que contagian y siguen haciendo la bola de nieve", aseguró. "Hay que aumentar el número de testeos. Es fundamental para así aumentar también los análisis genómicos", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Hacen negocios con Inglaterra hijos de mil puta!!! Que asco está escoria basura que nos gobierna!!!
9
La señora Cohen debiera aprender de códigos... no se difunden las conversaciones privadas (a menos que tenga otra intención...)
8
otra vez marta cohen???!!!! jajjajaa
7
Y que le vas a responder cuando Clarin te manda un mensajero revoleando un recorte del diario?
6
Estas dos hacen turismo oficial europeo como el pasante con la nuestra, fueron a los after hours de los pubs londinenses a hacer "testeos"...jajajajaja
5
¿Y cómo es posible que una médica que trabaja en un hospital del otro lado del mundo tenga un dato tan preciso y mucho más certero que el que puede tener la ministra de salud de un país?
4
Testeos??? lo mas importante es vacunarse. Y sino pregunten A MACRON, que sugirió los NO VACUNADOS NO SALGAN!!!!
3
vizzotti podria invertir los fondos que va a destinar a la compra de penes de madera para aumentar los testeos
2
No se escapan. Quieren matar a todos los viejitos para ahorrar plata en jubilaciones. Nos vemos en las urnas.
1
Si la doctora cohen sabe tanto... que vuelva a trabajar en argentina en vez de opinar desde afuera...