Ciudades
Larreta refuerza su alianza con Sadiq Khan y avanza el eje Londres-Buenos Aires
El jefe de Gobierno negocia con su par londinenese la realización de una cumbre de alcaldes en la Ciudad.

 Horacio Rodríguez Larreta, se reunió de forma virtual con Sadiq Khan, alcalde de Londres, para conocer los planes de la capital inglesa para la pospandemia y abordar cuestiones de la agenda global de cambio climático. Larreta busca que el foro de la C40, que reúne a las principales ciudades del mundo contra el cambio climático, se realice en Buenos Aires en 2022.

Gran parte de la charla estuvo focalizada en el día después de la pandemia. Según pudo saber LPO Londres quiere posicionarse como ciudad referencia de las industrias verdes, uno de los sectores que más creció en los últimos años.

"No se trata de una cuestión de ONGs, apunta a las industrias de energías renovables, pero también alimentos y varias cuestiones más", explicaron desde Parque Patricios. En el gobierno porteño sostienen que la Ciudad tiene una agenda similar, aunque aún no hubo demasiados avances en la separación y menor generación de residuos.

Larreta refuerza su alianza con Sadiq Khan y avanza el eje Londres-Buenos Aires

Para la pospandemia en gobierno porteño busca poner en primer lugar al "capital humano" y apuntan a consolidar la "Ciudad en 15 minutos", un proyecto para que los vecinos tengan los servicios del gobierno a distancias más cortas para evitar traslados largos.

Khan explicó que londres busca recuperar su condición turística, en principio, empezando por los ingleses, algo similar a lo que intenta Larreta con las vacaciones de invierno.

En pocos meses Eric Garcetti, el actual chairman del C40 y alcalde de Los Ángeles, partirá a la India como embajador. Khan fue reelecto en mayo pasado, es uno de los pesos pesados del C40 y pretende reemplazarlo. Rodríguez Larreta le dará su apoyo a su postulación, pero además el jefe de Gobierno pretende que Buenos Aires albergue la próxima reunión del C40. El evento será en 2022 y, si todo sale como espera Larreta, será un espaldarazo a su campaña presidencial.

"Cuando Macri fue alcalde inició un posicionamiento global de caba que Horacio Rodríguez Larreta consolidó y amplió y hoy caba es uno de los referentes globales en agendas urbanas. La Ciudad forma parte junto a París, Los Ángeles, Londres y Bogotá de la ciudades que impulsan la agenda de cambio climático en las grandes urbes", le dijo a LPO el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

El funcionario suena para pasar a la Legislatura a partir de diciembre y desde 2015 es una especie de embajador de la Ciudad y el encargado de generar vínculos y alianzas internacionales con ciudades como Londres o Berlín.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    johnniiy guemes
    20/07/21
    16:36
    También larreta puede promover amistad y cooperación de la caba con la ciudad de Port Stanley
    Responder
  • 8
    20/07/21
    13:36
    Blackie, jaja, mientras te acusan de ser peroncha y te defendés...pasame tu whatsapp..mmchuikk...
    Responder
  • 7
    20/07/21
    12:49
    Bajo el slogan de campaña globerto para caba "todo lo garpás vos", vamos a ver cantidad de "iniciativas" de curros diversos referentes a la agenda verde, que parece garpa mucho para la gilada amarilla...atención en la legislatura...jajajajaja
    Responder
  • 6
    johnniiy guemes
    20/07/21
    12:00
    blackrok. un poco mas de madurez en tus comentarios. please......deja las berreteadas para los peronistas
    Responder
  • 5
    johnniiy guemes
    20/07/21
    11:56
    Muy bien larreta. esto permitirá reforzar la amistad de la caba con las islas Falklands. y el pelotudo de tempus la seguira chupando con histeria
    Responder
  • 4
    pol
    20/07/21
    11:08
    Los dle PRO son subditos de la corona.
    Responder
  • 3
    tempus
    19/07/21
    23:22
    Larreta cipayo... no tardaste nada en mostrar tu verdadera identidad, pelado.
    Responder
  • 2
    blacrock
    19/07/21
    22:47
    Vestido de negro. Y sonriendo.
    Da más... miedo ja
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    19/07/21
    22:23
    Londres es uno de los centros de lavado de dinero más grandes. no es un invento de Lanata. googleen
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos le pide un código de ética a Patricia para evitar la campaña sucia

Cambiemos le pide un código de ética a Patricia para evitar la campaña sucia

LPO
Acordaron evitar agresiones en una reunión virtual a la que se sumó Macri desde Suiza. Los radicales temen ataques a Manes.
Jorge Macri bajó su candidatura y le despeja el camino a Santilli en Provincia

Jorge Macri bajó su candidatura y le despeja el camino a Santilli en Provincia

LPO
El intendente de Vicente López no competirá en la interna del PRO tras el acuerdo con Miguel Pichetto.