Perú
La Justicia Electoral rechaza todas las apelaciones de Keiko y proclama a Castillo como presidente de Perú
El Jurado Nacional de Elecciones declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por Fuerza Popular.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó esta noche a Pedro Castillo  como presidente electo del Perú y a Dina Boluarte como primera vicepresidenta electa para el período 2021-2026. Según las cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), obtuvo más de 44,200 votos de diferencia.

La candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori, comenzó a denunciar fraude e inició con la presentación de una serie de impugnaciones con el objetivo de revertir los resultados. 

Un mes y medio después de la segunda vuelta, la JNE rechazó todas las presentaciones por "improcedentes" y pronunció: "Luego que el pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE, se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales".

"En la cárcel o en el exilio, Keiko podría seguir liderando el fujimorismo"

"De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana", detalló el JNE.  

Luego que el pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE, se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales

Además, el JNE publicó las resoluciones en las cuales rechazó los recursos presentados por Fuerza Popular para anular la proclamación de resultados en los Jurados Electorales Especiales (JEE) en cinco jurisdicciones: Huancavelica, San Román (Puno), Huamanga (Ayacucho), Chota y Cajamarca.

El JNE había adelantado que estimaba que concluiría en el transcurso de esta semana la evaluación de estas últimas apelaciones para proceder a proclamar los resultados a nivel nacional, tras recibir las proclamaciones descentralizadas de los JEE pendientes. 

Fuentes del equipo de Castillo consultados por LPO y analistas de diversos medios peruanos coinciden en que ante la segura victoria del maestro rural, el fujimorismo busca limar la legitimidad del nuevo Gobierno y agudizar la polarización. 

"Respetar la autonomía del Banco Central y el equilibrio fiscal en Perú son cosas que hay que hacer"

Además, sus aliados en el Congreso intentaron nombrar jueces en el Tribunal Constitucional y reunir consensos para frenar las posibles reformas que proponga Castillo, en especial la de la Constitución.

En todo este tiempo, el equipo del presidente electo trabajó para definir los nombres de su gabinete, mantener el equilibrio con el líder de su partido, Vladimir Cerrón y generar confianza en los mercados de la mano de su principal cerebro económico, Pedro Francke, quien mantuvo reuniones con organismos multilaterales de crédito. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Felicitaciones al pueblo peruano por elegir otro camino.
Tantos años de gobiernos de derecha no los llevo a ningun lado bueno.
4
La sra.candidata tendría que volver a su casa la cárcel creo que este tiempo lo aprovecharon para tratar de imponerle a castillo condiciones
Pero no creo que funciones ..
3
Mientras tanto los periodistas de cambiemos siguen ladrandole a la luna ALBERTO SE APURO A RECONOCER AL GOBIERNO FRAUDULENTO DE PERU y la corte de zombies que eran expertos en Venezuela y Nicaragua y ahora Cuba, ya saben todo de Peru y la nueva dictadura
2
Ja ja ja los gorilas nazi facistas de JxC estan de duelo... la patria grande vuelve....México, Argentina, Bolivia, Venezuela, Cuba, Perú, y proximamente en todas las salas de Larreta se aproximan Chile, Brasil y Colombia.....ja ja ja ja creian que el recreo macrista de 4 años iba ser para siempre.....America Latina es de izquierda....váyanse a vivir a Miami derechosos del orto.... Shanina Latorre los guia...ja ja ja
1
vamos PEDRO. es para vargas llosa que lo mira por youtube. lllla lta varguitas