Coronavirus
Kicillof implementa un pase sanitario y empieza a inscribir adolescentes con comorbilidades
El Conurbano ingresó a Fase 4 y tendrá menos restricciones. Los bares y restaurantes podrán ampliar el aforo con el ingreso de vacunados.

Axel Kicillof, anunció que la provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar un pase sanitario para vacunados contra el coronavirus. En rigor se amplía en bares, restaurantes y gimnasios la capacidad de aforo en función de si las personas cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el covid.

Aunque no se brindaron demasiados detalles de cómo implementará la medida, el Gobernador explicó que la cantidad de personas que podrán ingresar a los establecimientos estará relacionada con la fase en la que transiten los distritos.

Por ejemplo, las ciudades que estaban en Fase 2 pasan -de estar prohibidas las actividades- a tener un 30% de aforo. Los de Fase 3, pasan del 30 al 50% de aforo y los de Fase 4 pasan del 50 al 70% de aforo.

Esto tendrá un impacto directo en el Conurbano que desde el lunes 26 pasa a Fase 4, lo que implica una ampliación de los aforos permitidos en lugares cerrados.

Kicillof sostuvo que la ampliación de aforos para vacunados contra el coronavirus es un "reconocimiento" a aquellos que optaron por la inmunización, "tanto en lo individual como en lo colectivo".

También confirmó que a partir del martes habrá "vacuna libre" contra el coronavirus para mayores de 30 años en todo el territorio bonaerense y notificó además que se abrió la inscripción de la vacunación para "chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades".

El mandatario indicó que el Gobierno bonaerense empezará con la "logística" para poner el marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria para cuando estén "aprobadas" las vacunas respectivas.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, afirmó que hubo un descenso del 63% de los contagios de coronavirus en el distrito en las últimas "ocho semanas", en las que además se fueron "desocupando camas" con pacientes de Covid-19.

"Las camas Covid se están desalojando, tenemos el 63,2% de ocupación en el AMBA y la misma tendencia en el interior, con un 48,3% de ocupación", reseñó el funcionario.

Gollan también resaltó que "al mediodía" la provincia llevaba "10.559.000 aplicaciones totales del primer componente y 8 millones del segundo", además de que el "80% de la población objetivo" ya está registrada para la inmunización.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Me parece que primero tendrían que agilizar bastante la entrega de las credenciales de vacunación en el conurbano; hay vacunados con las dos dosis desde hace casi un mes y todavía no se las entregaron. ¿Con qué controlarían o las están emitiendo al dope?
1
Que bueno hasta el viernes habia 5 millones en todo el pais con las 2 dosis y hoy lunes solo en provincia hay 8 millones con ambas dosis..
No estara mintiendo un poco gollan??