Cuarentena
Vizzotti dio la conferencia de prensa pero "con distancia" y prometió hacer la cuarentena
La ministra habló desde la pista de aterrizaje tras regresar de Reino Unido, que hoy fue el país con más contagios del planeta por la explosión de la cepa Delta.

Carla Vizzotti anunció que se aislará una semana tras regresar de su viaje hermético al Reino Unido, que este lunes fue el país con más contagios de todo el planeta por la circulación sin control de la cepa Delta.

El Gobierno anunció por la mañana que la ministra de Salud daría una conferencia de prensa en Ezeiza. LPO anticipó que el contacto con la prensa se programó a pesar de las restricciones que rigen para los argentinos viajan al extranjero por la cepa Delta y de que la mitad del gabinete de Boris Johnson está aislado por el contagio del ministro de Salud, con el que las funcionarias argentinas tenían pautada una reunión.

Vizzotti da una conferencia de prensa al regresar del Reino Unido, pese a que el ministro de Salud británico dio positivo y rige la cuarentena 

Luego de esa nota, el Gobierno primero filtó que la conferencia se suspendía y luego anunció a los periodistas acreditados en Casa Rosada que la conferencia se haría a "distancia" y que tanto Vizzotti como la asesora Cecilia Nicolini cumplirían una semana de aislamiento como el resto de los argentinos que regresan del exterior. Además se encargaron de aclarar que las funcionarias no se reunieron con el ministro Sajid Javid, pese a que el propio Gobierno, que manejó la gira con hermetismo, había informado que lo harían.

LPO ya había advertido sobre lo contradictorio de un viaje al corazón de la Cepa Delta en Europa, justo en momentos de la polémica por las 14 mil varados argentinos en el extranjero. Esa crisis sigue latente y día a día miles de personas esperan regresar. Justamente la razón de restringir el ingreso de esos argentinos es evitar la circulación de la peligrosa variante que viajó de la India al Reino Unido. En el kirchnerismo se hicieron eco de esa polémica y hubo fuertes críticas a Vizzotti y Nicolini.

Vizzotti pareció reinterpretar la norma en su favor, dijo que hará cuarentena desde el hisopado que se hizo el sábado pasado antes de subir al avión. Hasta ahora, las autoridades exigen a quienes vienen del exterior que hagan una cuarentena de una semana desde que llegan la país, no desde el hisopado previo al vuelo.

De hecho, en el propio video de Presidencia se puede escuchar como luego que aterrizó el avión de Aerolíneas Argentinas, un voz le dice a los operarios de pista "no se acerquen a la ministra".

Vizzotti dio la conferencia de prensa pero "con distancia" y prometió hacer la cuarentena

"No voy a hacer uso de la excepción, voy a hacer el aislamiento", dijo Vizzotti, que aclaró que no tenía síntomas de coronavirus pero que igual se haría un test de antígenos. Sin embargo, pareció reinterpretar la norma en su favor, dijo que hará cuarentena desde el hisopado que se hizo el sábado pasado antes de subir al avión. Hasta ahora, las autoridades exigen a quienes vienen del exterior que hagan una cuarentena de una semana desde que llegan la país, no desde el hisopado previo al vuelo.

Reino Unido es el país con más casos del mundo con uno de cada dos contagios en personas vacunadas

"Estuve con gente vacunada y con los cuidados correspondientes, así que el riesgo es bajo", sostuvo la ministra. Sin embargo la realidad no coincide con la afirmación de la ministra. En el Reino Unido, que lidera los casos a nivel mundial, la mitad de los nuevos casos son entre gente vacunada, como sucedió con el ministro de Salud del gobierno británico.

Tras la nota de LPO, el Gobierno informó que las dos funcionarias cumplirán con el aislamiento y que "no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública", en referencia a la disposición 3911/2020 y el decreto 274 del 16 de marzo de 2020 que exceptúa al personal estratégico.

Durante la conferencia, que contó con algunas dificultades técnicas, Vizzotti explicó el itinerario que cumplió durante su viaje. "Moderna se encuentra próxima a autorizarse en menores de 18 años", dijo la ministra en relación a las 3,5 millones de dosis que llegaron de Estados Unidos el fin de semana.

La funcionaria remarcó que el país está entrando en la "séptima semana consecutiva de disminución de casos" de coronavirus reportados, y destacó que "por primera vez" la cantidad de personas internadas en terapia intensiva "está por debajo del pico de la primera ola".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariangel
    21/07/21
    11:30
    Vizzotti deberia mantener distancia tambien del cargo que ocupa en el ministerio por inutil y corrupta
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    20/07/21
    14:51
    "Carla Vizzotti anunció que se aislará una semana tras regresar de su viaje hermético al Reino Unido, que este lunes fue el país con más contagios de todo el planeta"

    ¿Es por culpa de ella que hay un pico en el reino unido? ¿Qué tiene que ver eso con su viaje?

    " el contacto con la prensa se programó a pesar de las restricciones que rigen para los argentinos viajan al extranjero por la cepa Delta y de que la mitad del gabinete de Boris Johnson está aislado por el contagio del ministro de Salud, con el que las funcionarias argentinas tenían pautada una reunión"

    Restricciones que no rigen para el personal estratégico, que comprende al funcionariado de primera línea como la ministra. Además, ¿qué importa el dato de que los ministros británicos están aislados si más adelante en la nota desmienten haberse reunido con ellos?

    "LPO ya había advertido sobre lo contradictorio de un viaje al corazón de la Cepa Delta en Europa, justo en momentos de la polémica por las 14 mil varados argentinos en el extranjero. Esa crisis sigue latente y día a día miles de personas esperan regresar"

    Claro, el viaje es contradictorio pero una semana antes de que viaje le estaban reclamando por qué no se hacía nada ante las demoras en la llegada de dosis de AstraZeneca, que es justamente lo que Vizzotti fue a atender personalmente allá. Claro, la contradicción va por el lado del gobierno. Después, no hay ninguna "crisis" ni existen "argentinos varados". Apenas hay un puñado de personas de altísimo poder adquisitivo que decidió irse de vacaciones al exterior en medio de una pandemia mundial y que al salir del país firmó una declaración jurada asumiendo hacerse cargo en caso de no poder volver por una restricción en los vuelos. Es un problema de esas personas y no son "varados". Varado es alguien que está en un lugar y no puede volver. Estos volverán tarde o temprano. Si les molesta tanto lo hubieran pensado mejor antes de irse de vacaciones al extranjero.

    "hará cuarentena desde el hisopado que se hizo el sábado pasado antes de subir al avión. Hasta ahora, las autoridades exigen a quienes vienen del exterior que hagan una cuarentena de una semana desde que llegan la país, no desde el hisopado previo al vuelo"

    Sí, pero esa cuarentena no se les exige a quienes están exceptuados como es el caso de Vizzotti. Macri no está exceptuado, no hizo el aislamiento y no le pasó nada...

    "Estuve con gente vacunada y con los cuidados correspondientes, así que el riesgo es bajo", sostuvo la ministra. Sin embargo la realidad no coincide con la afirmación de la ministra. En el Reino Unido, que lidera los casos a nivel mundial, la mitad de los nuevos casos son entre gente vacunada"

    La ministra se reunió con gente que está vacunada y que es testeada de forma permanente como ella misma. A eso se refiere. Además, esa clase de reuniones está permitida en el reino unido.

    "Tras la nota de LPO, el Gobierno informó que las dos funcionarias cumplirán con el aislamiento y que "no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública"

    ¿Entonces por qué hablan toda la nota del aislamiento y bla bla bla? Acá mismo dicen que la ministra está exceptuada ¡y que igual lo va a cumplir! Macri no estaba exceptuado, no lo cumplió y cuando lo quisieron investigar dijo que era una persecución política...
    Responder
  • 6
    20/07/21
    13:51
    Blackie, entro a esta nota pedorra sólo para verte y disfrutar tus encules con otros foristas, de paso, llamá al orden a tu hija lucianita que está muy sacada...tal vez ella esté necesitando del fetiche kuka para relajarse...jajajaja....y pasame tu whatsapp...no me vayas a mandar el de lucianita, igual me voy a avivar por que tiene el prefijo de la habana....jajajajaja....mmmchuikkk...
    Responder
  • 5
    blacrock
    20/07/21
    11:05
    Cohen expresó lo que pensamos muchxs argentinxs responsables.... que " no compran reactivos "....
    ( Pero licitan " fetiches " para educar a los adolescentes en sus mismos valores vacíos, irreales y negativos )

    #3 pregúntate porque no pudo responderle!!!! Anómalo
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    20/07/21
    00:35
    Y se quedan todos como locos pataleando los pro muerte opositores. nosotros representamos la vida y eso nos da estas licencias; ustedes son la muerte y los anti todo, les caben sólo las prohibiciones.
    Responder
  • 3
    alombardi
    19/07/21
    22:48
    Y que opina marta "la berreta" cohen??? jaaaaaaaaaaaaaaa
    Responder
  • 2
    blacrock
    19/07/21
    22:44
    No tiene que prometer Ministra, porque no es si quiere, según su intención.
    UD. Debe dar ejemplo porque es gobierno y además está en campaña.
    Responder
  • 1
    matias_argentina
    19/07/21
    21:55
    Este medio está cada vez peor. Vienen con una seguidilla de notas intentando desprestigiar y atacar a Vizzoti cuando está haciendo muchísimo para salir de la pandemia. Basta de fake news y no-noticias, muchachos. Dejen trabajar a la ministra en paz.
    Responder
Más de Política
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

LPO
El presidente de Uruguay señaló que "no se puede tener libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y llamó a que el Estado "haga piecito" a la gente.