Córdoba
Alberto se cansó de la indefinición de Gill y convocó a una cumbre para definir al candidato en Córdoba
Los albertistas y cristinistas cordobeses llegarán al encuentro de este martes en Olivos para determinar el armado de la lista. Qué puede pasar si el villamariense y Nazario no aceptan.

A días del cierre de las listas, el panorama del Frente de Todos en Córdoba lo único que tiene claro es el tramo al Senado, con el primer casillero para el actual senador, Carlos Caserio, y el segundo escalón para la diputada nacional, Gabriela Estévez. De ahí en más, todo es indefinición y en Casa Rosada comenzaron a cansarse.

Por tal motivo, el presidente Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia para este martes en Buenos Aires para empezar a entrar en el terreno de las definiciones. Con todos apuntando a qué hará Martín Gill, el secretario de Obras Públicas de Nación e intendente de Villa María en uso de licencia que es el elegido por todos para encabezar la lista de diputados en Córdoba.

Y, debajo de él, el otro nombre que pretende Caserio es el de Adriana Nazario, la última pareja del exgobernador José Manuel de la Sota, que fue electa en 2019 como legisladora provincial en la lista que llevó a Juan Schiaretti como gobernador.

Alberto quiere que Martín Gill encabece la lista de diputados en Córdoba

Esta es la discusión que se dará este martes en Buenos Aires con Alberto F. recibiendo a Caserio, Estévez y parte de la cúpula del albertismo cordobés para reconfigurar la hoja de ruta para lo que viene. Los referentes del FdT en Córdoba tienen claro que el esquema que se conoce llega de la mano del senador, que definió una estrategia para enfrentar al schiarettismo y dispuso un borrador con una lista de corte más PJ tradicional, con dirigentes para pelear en el territorio con el oficialismo provincial.

Con ese eje, se argumenta el deseo de Caserio de armar con Gill-Nazario en el 1-2 del tramo de la boleta para la Cámara baja.

Sin embargo, por el momento no hubo respuesta de ninguno de los dos. Aunque todos reconocen que quien tiene menos margen para eludir la propuesta que también llega desde Casa Rosada es Gill.

Al punto que, como adelantó LPO, si el villamariense desiste a la candidatura, su futuro en el ministerio de Obras Públicas que encabeza Gabriel Katopodis se le empieza a complicar.

 A días del cierre de las listas, el panorama del Frente de Todos en Córdoba lo único que tiene claro es el tramo al Senado, con el primer casillero para el actual senador, Carlos Caserio, y el segundo escalón para la diputada nacional, Gabriela Estévez

Ahora bien, la urgencia de la convocatoria de este martes pasa porque, si no hay una respuesta afirmativa de ambos, el GPS de Nación entra en modo recalculando y el armado puede ser más kirchnerista o cristinista. Algo que no convence al senador que jugará mañana su última carta para los candidatos que él propone.

"No se arma una lista en función de gente de Caserio o Estévez, se armará en función de ganarle a Hacemos por Córdoba. Ni siquiera a Juntos por el Cambio. Se proyecta para retener la banca en el Senado", reconoció una fuente del Frente de Todos a LPO.

El senador Carlos Caserio

Lo que tienen en claro también es que, si hay cambio de estrategia, los nombres van a surgir de las encuestas y los números son los que van a incidir. Y allí, el panorama vuelve a abrirse en torno a Martín Fresneda, y hay dudas en torno a la mujer para el segundo casillero. Parte del FdT reconoce que la intención de darle ese lugar a Olga Riutort no convenció a una buena parte, y ponen duda también la chance de que sea Mirta Iriondo, la titular de Fadea (Fábrica Argentina de Aviones).

El otro nombre que sonó es el de Coti San Pedro, que viene de Patria Grande y tiene el aval de Juan Grabois, quien presiona por dos candidaturas: la de la cordobesa y la de Natalia Saracho, de Villa Fiorito, para ocupar un lugar en provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, la proyección de San Pedro no convence a otra parte de los referentes del Gobierno nacional en Córdoba. Sobre todo a Caserio, que encabezará el tramo principal de la boleta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
La lista albetista no llega a 2 digitos en Cba, kien va a kerer incinerarse si tiene espectativas a futuro?
4
Todo el pH cordobés menos caserío juegan para Macri, el pro, fundación mediterránea y clarín.
Se privatizó en mandato de delasota y el cordobesismo
3
A Gil no le gusta el barro, le gusta la guita nomás...
2
Si nadie quiere ser.

Debe ser por la " poca confianza " .
1
Tratan y tratan de que el peronismo de una imagen de caos.
Pero nada puede superar a Cambiemos,.
El peronismo tiene un proyecto, tiene filosofia detrás.
A los unitarios alquilar el radicalismo no les sirvió de nada.-
ZI ZE PUEDEEE...........NOSINUNDA MAAAAAAAA