Elecciones 2021
Straface toma ventaja para encabezar la lista de legisladores del PRO
Varios de los diputados porteños del oficialismo tendrán dificultades para renovar porque el PRO retendría solo 7 u 8 lugares "entrables" en la boleta.

 Fernando Straface tiene todos los números para encabezar la lista de legisladores porteños y convertirse en el virtual jefe de Gobierno porteño con la salida de Diego Santilli.

LPO había adelantado que el actual Secretario de Gobierno y Relaciones Internacionales era una de las posibilidades que manejaba Horacio Rodríguez Larreta junto con Álvaro González.

Al parecer la "mesa política" que conduce el Jefe de Gobierno y que integra el propio Straface, terminó por ungirlo como jefe de campaña y también como cabeza de lista. Hasta ahora fue una especie de "embajador" de la Ciudad y las dudas pasaban por el futuro de la red de contactos internaciones que forjó en seis años como funcionario.

El PJ piensa en Gisela Marziotta y la hija de Daer para Legislatura

Santilli será candidato en la interna de Cambiemos en Provincia salvo una catástrofe entrará como diputado desde diciembre. Larreta necesitaba a alguien de su "confianza" en la Legislatura para ocupar el lugar del actual vicejefe, que por la sucesión porteña le corresponde al vice 1º de la Legislatura.

Straface conce a Larreta, a María Eugenia Vidal y a Soledad Acuña desde sus tiempos en la Fundación Sophia. Después pasó al CIPPEC pero nunca cortó relación con Larreta hasta que en 2015 fue nombrado en el gabinete.

En la lista estaría acompañado por algunos de los actuales legisladores que tienen posibilidades de renovar. Se supone que el PRO se quedará con 7 u 8 lugares "entrables", el radicalismo con 4 y la Coalición Cívica con 3.

De los que entraron por el PRO los que mayores posibilidades tienen de repetir son Paola Michelotto, Marilú González Estevarena y Claudio Romero; Cecilia Ferrero haría lo propio por la Coalición Cívica. Habrá varios que queden afuera: uno de los dos legisladores varones de la CC la tendrá difícil, al igual que uno de los integrantes de Confianza Pública.

La mayoría de los legisladores que ingresaron como suplentes tampoco renovaría como el caso de Rodrigo Morán, Gonzalo Straface o María Celeste Peña. En el bloque de Evolución solamente Ariel Álvarez Palma y Leandro Halperín pueden ir por la reelección ya que Juan Nosiglia y María Inés Gorbea cumplirán dos mandatos.

La sorpresa viene por el lado de Sergio Abrevaya: el legislador del GEN podría ir al octavo lugar de la lista de diputados nacionales. El puesto es complicado: si la lista de Ricardo López Murphy supera el 15% de los votos en la interna, quién ocupe el octavo lugar en la lista de Cambiemos tendrá dificultades para ingresar.

Para el séptimo lugar Patricia Bullrich candidateó a Sabrina Ajmechet, vicepresidenta del Club Político Argentino y una de las twitteras favoritas del macrismo. Silvana Giudici, que iba a ocupar ese lugar, prefirió conservar su puesto en el ENACOM.

En la boleta de legisladores también estará Darío Nieto, ex secretario privado del ex Presidente está implicado en la causa que investiga una red de espionaje político contra oficialistas y opositores.

Como anticipó LPO en mayo, Macri quiere que Nieto se convierta en legislador, más allá de que el cargo no garantiza fueros. Su ex secretario tiene la falta de mérito en la causa por espionaje ilegal que tiene en vilo a varios dirigentes macristas, pero no fue aún sobreseído.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    drakarios
    20/07/21
    19:37
    Alguien sabe algo de Jhonny y el tarado de Colella, si ya se que son dos pelotudos atómicos pero me parece que se murieron de Covid los idiotas
    Responder
Noticias relacionadas
El PJ piensa en Gisela Marziotta y la hija de Daer para Legislatura

El PJ piensa en Gisela Marziotta y la hija de Daer para Legislatura

LPO
A diferencia de otros años no habrá grandes figuras en la lista del Frente de Todos. La pelea por los 8 primeros lugares.
Diputados: Nicolini se resiste a ser candidata en Ciudad y analizan repetir con Cerruti

Diputados: Nicolini se resiste a ser candidata en Ciudad y analizan repetir con Cerruti

LPO
Leandro Santoro encabezará la boleta de diputados nacionales acompañado por Carlos Heller y Lorena Pokoik.