Elecciones 2021
Santilli, Grindetti y Jorge Macri definen nombres para encabezar las listas del PRO en el Conurbano
Martiniano Molina encabezaría en la Tercera. En la Primera iría un senador cercano al intendente de Vicente López.

Luego de las frenéticas negociaciones para que Jorge Macri baje su candidatura y se sume a la lista de Diego Santilli, en el PRO ya comenzaron a definir las listas para pelear la interna en el Conurbano.

La Primera (norte del Conurbano) es el territorio más complicado para ordenar un cierre. Los pedidos del intendente de Vicente López para bajar su lista y las condiciones de Gustavo Posse que pareciera encaminar una negociación, complican los borradores.

En la elección de 2017 Cambiemos logró cinco de las ocho banca que tiene la sección en el Senado. En esa elección el peronismo podría recuperar una y quedar 4-4.

El primer lugar de la lista es para Gabino Tapia, un senador de Jorge Macri que renovará su banca. El segundo sería para Daniela Reich, actual senadora y esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El tercer lugar sería para alguien que designe Posse y el cuarto para Aldana Ahumada, una referente de Rodríguez Larreta que este año culmina su primer mandato como senadora.

Quien no tendrá lugar en la lista es Roberto Costa, actualmente jefe del bloque de Cambiemos desde 2015 en el Senado. Costa no puede renovar su banca por ley y trabaja para que su esposa, Malena Baro, pueda ingresar al Senado por la Cuarta Sección. En tanto, por esa sección también busca ingresar Nicolás Ducoté que busca fueros para enfrentar una complejo escenario judicial.

En la Tercera Sección (sur del Conurbano) desde el PRO dan por hecho que Martiniano Molina va a encabezar la lista aunque dejan abierta la posibilidad de cambios a último momento. El responsable de armar en la sección es el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Por ese territorio -bastión del peronismo- se eligen 18 diputados. El Frente de Todos tiene diez bancas y Cambiemos siete. La banca restante es de la izquierda que en las últimas elecciones consigue llegar al piso y colar un diputado.

El año pasado se había alcanzado en el PRO un pre acuerdo para que aquellos que quieran pelear por la intendencia en 2023 encabecen en esta elección la lista de concejales. Sin embargo, en la fuerza consideran que el chef va a sumar en la lista de diputados provinciales y además suma puntos en los sondeos de opinión.

El segundo lugar será para Maricel Echecoin Moro, una diputada que responde a Elisa Carrió. En tanto, el tercero será para Adrián Urreli, un legislador muy cercano a Grindetti que renovará su banca.

Por lo pronto, Santilli ya comenzó a caminar la Primera Sección. Este martes se mostró junto a Jorge Macri en el paseo Vial Costero, en zona norte. Este jueves, el intendente estará presente en la presentación de la lista de diputados nacionales por la provincia.

En un acto en La Plata, Santilli recibirá el apoyo de Rodríguez Larreta, Carrió, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y Jorge Macri.

En el acto estarán también Grindetti, Valenzuela, Julio Garro y Cristian Ritondo. En tanto, los intendentes del interior participará vía teleconferencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Grindetti, te paso un par de nombres... asfalto, bacheo, hormigón... ah, esos los desconocés, con razón los cráteres que hay en las calles de lanús...
4
que pinta de ladris los de la fotito
3
"por la Cuarta Sección. En tanto, por esa sección también busca ingresar Nicolás Ducoté que busca fueros para enfrentar una complejo escenario judicial"

A veces me pregunto si los kirchneristas como ducote sólo entraron a la política para poder delinquir y tener fueros cuando los investiguen...menos mal que la oposición plantea el fin de los privilegios.

Por otra parte, ¿qué hace el vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Santiilli en la campaña electoral de la provincia de Buenos Aires? Es porteño, vive en la ciudad de buenos aires y es vicejefe de gobierno allí... ¿Qué tiene que ver con la provincia?
2
Más Jorge que Macri, hermoso, primero Jhonny en la tercera y tercero Colella, la madre de Jhonny está haciendo hs extras con los camioneros para pagar el cargo, o se piensan que en el pro los puestos en la lista no se venden? Vamooooos, el mejor equipo de todos los tiempos trata de despegarse a más no poder
1
Men un black? Están seguros q tienen un buen asesor de campaña que va a cuidar que las fotos para los medios " los muestren ":
interesadoooos e integradoooos con la gente
" que " en teoría van a escuchar " ?

Está todo previsto, dijo el colo.

Y terminaron en un parque con adolescentes que deben materias del 2020 y agarrados de la baranda, solos pero " j u n t o s " ....

Exitos, Santilli.