Gobierno
Personas no binarias interrumpieron un acto de Alberto: "no somos una X"
El presidente pasó un momento incómodo durante el acto de lanzamiento de nuevos DNI.

Alberto Fernández pasó este miércoles un momento incómodo durante un acto en el que anunció la puesta en marcha del DNI para personas no binarias, es decir que no se autoperciben ni femeninas ni masculinas.

Dos personas no binarias que participaban del acto aprovecharon su momento e irrumpieron al grito de "no somos una X". Una de ellas recibió el DNI y la otra, que portaba una bandera, fue retirada por la seguridad.

Al presidente se lo vio algo incómodo y con una sonrisa tensa, pero se fue tranquilizando cuando vio que el objetivo de las personas era simplemente hacer notar el reclamo.

"No somos una X, el sentimiento interno no es una X y lo quiero dejar bien claro", gritó la persona no binaria que tenía la bandera. La otra, que recibió el DNI, mostró su remera con el mismo mensaje.

Minutos después, Alberto les respondió durante su discurso. "Escuchaba la queja de alguien que decía que hay otras formas y claro que las hay, seguro. Están incluidas dentro de esa X por que es una convención internacional que nos permite abrir derechos dentro de los límites. Es un avance, no deberíamos renegar de esto", explicó el presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
La equis es por equi-vocados, la vida los engañó
12
La ideología de género y los nuevos derechos no deberían existir si se concibiera el problema de identidad como disforia de género, que es la denominación médica; pero felizmente en esta los médicos no son escuchados. y triunfan las ciencias sociales. las personas son lo que siente y los médicos cuando le asignan una identidad se equivocaron. felizmente hay ministerios que amparan las nuevas demandas e ideología, dejando de lado la ciencia que se basa simplemente en cromosomas y genética biológica.
11
En serio quieren que haya 33 opciones en cada documento? Sos una x y agradece, en otros países todavía sos lo que tenes entre las piernas.
10
Desubicados / as.
9
Comentario #2: Si a Lizy Tagliani la metían en cana por años en Isssrael...todos contentos.

Tdos nosotros aliviados por no tener más en nuestro país a una cosa que no sabe qué es.

Los presos palestinos...tendrían con quién "desfogarse"...

Y la "cosa" Tagliani...con el orrrr....to hecho una roseta, sin saber con quién quedarse de todos los sopres. Tendría para elegir.
8
Son un holograma. Es como si estuvieran pero no están. No tienen sustancia ni sirven para nada.
7
El poeta impopular y su equipo deberia estar al tanto (ya que estan taaan en contacto con las sensibilidades de estos colectivos) que producto del self entitlement del mundo post social media (y a partir de los usos de la llamada web 2.0) que tienen estos sub 20 con sus jarabes psicologicos que viven pendientes al tik tok, siempre quieren ser protagonistas y te salen con estos impromptus o vociferando consignas que solo ellos consideran profundas o filosoficas y que pueden catalogarse como esloganes de kindergarten, o como simple acne juvenil.
6
Luego de ver el video, concluyo que no le pegaron un tiro o un cuchillazo a Chirola de casualidad.
Como se te ocurre hacer un acto en la Casa Rosada con enfermos psiquiátricos ???
1) Por su patología (bastante jodida), nada les viene bien. Ven al resto de la sociedad como "enemigos". Por eso se quejan que ser "x" tampoco le sirve.
2) Nadie revisó al pibe que se abrió la campera ??? Si tenía un revólver o un cuchillo, ya no teníamos más presidente.
5
Con los milicos esto no pasaba
4
Literalmente no hay poronga q les venga bien! Vayan a terapia o prueben con las de madera