Coronavirus
Chile aprobó el uso de la Sputnik V tras los malos resultados de Sinovac
Según explicaron desde el Instituto de Salud pública chileno las experiencias de México y Argentina fueron parte importante de la evaluación.

 El gobierno chileno aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V tras el fracaso de la vacuna Sinovac. Según explicaron desde el Instituto de Salud pública las experiencias de México y Argentina fueron parte importante de la evaluación.

La vacuna se utiliza en más de 60 países del mundo y en toda América del Sur salvo Uruguay y Perú. Hasta el momento Chile había utilizado Sinovac y en menor medida Pfizer para inocular a su población.

La autorización llega cuando la cantidad de casos está en su punto más bajo desde febrero de 2021. Los contagios comenzaron a disminuir a fines de junio y la caída fue casi constante.

Llegaron 3,5 millones de Moderna y el gobierno busca vacunar a menores con comorbilidades

En este momento las muertes tienen números similares a los de febrero de este año, pero con 80 decesos diarios en promedio semanal, la cifra duplica a los registros de febrero.

"Nos reunimos hoy día para informar que hemos aprobado la vacuna Sputnik-V para ser usada en Chile", dijo el presidente del ISP, Heriberto García, tras la votación.

Además del informe del laboratorio Gamaleya en el ISP evaluaron también informes de México y Argentina. García dijo que no se han observado mayores efectos adversos de importancia vinculados con la Sputnik-V.

En Chile hay cinco vacunas autorizadas, son las de Pfizer-BioNTech, Sinovac, Astrazeneca/Oxford, Cansino y J&J.

Si bien la Sputnik es utilizada en países de Europa del Este, aún no cuenta con la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos, que se encuentra analizando la solicitud realizada por Gamaleya.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    sailenicolas
    26/07/21
    04:22
    La izquierda resentida en los comentarios defienden una vacuna rusa que no producen porque la sienten propia... La izquierda le atrae todo lo represivo ruso. Habrá que avisarle que los rusos no se quieren vacunar con las vacunas rusas.
    Responder
  • 5
    j.pietrarossa
    22/07/21
    13:46
    Y PFIZER QUE, PARA VARIAR, NO CUMPLIÓ CON LAS ENTREGAS.
    Responder
  • 4
    tempus
    21/07/21
    23:56
    Noooo, así chile va a dejar de ser el ejemplo de los blanquitos de tn e infobae... avísenles que es veneno, venenoooooo....
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    21/07/21
    20:42
    Menos mal que Argentina debía seguir el ejemplo de chile, que en argentina se aplicaban "vacunas chinas que no sirven" como dijo la experta en vacunación patricia bullrich luro pueyrredón y que "la vacuna rusa" es veneno, como dijo la otra experta en vacunación y virología elisa carrió, acompañada por un convincente discurso de graciela ocaña que decía que era veneno porque el prospecto estaba escrito en idioma ruso.
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    21/07/21
    20:04
    Y ahora de que nos disfrazamos TN y Clarin y La Nacion y Cadena 3 y etc etc etc ?
    Responder
  • 1
    lapoliticametiolacola
    21/07/21
    16:58
    No sé si Peru aprobó la vacuna rusa, pero ya anunciaron compras de la misma
    Responder
Noticias relacionadas
Por el bajo nivel de jóvenes inscriptos, la Municipalidad y la Universidad de Rosario refuerzan la campaña para vacunación

Por el bajo nivel de jóvenes inscriptos, la Municipalidad y la Universidad de Rosario refuerzan la campaña para vacunación

LPO (Rosario)
Hasta este domingo, se habían anotado poco más del 60 por ciento de los mayores de 18 a 30 años. Proponen beneficios para quienes se hayan vacunado.
Reino Unido es el país con más casos del mundo con uno de cada dos contagios en personas vacunadas

Reino Unido es el país con más casos del mundo con uno de cada dos contagios en personas vacunadas

LPO
LPO consultó a especialistas sobre el impacto de la variante Delta en el mundo y la posibilidad de revisar las vacunas ante el aumento de contagios.