Conurbano
Massa e Insaurralde acuerdan una lista de unidad en Lanús
Omar Galdurralde encabezaría en el Concejo y Nicolás Russo renovaría su banca en la Legislatura. Esperan que se sume el Movimiento Evita y el kirchnerismo.

A pocas horas del cierre de listas, el Frente Renovador de Sergio Massa y el peronismo de Martín Insaurralde acordaron ir en una lista de unidad en Lanús, el único distrito del sur del Conurbano gobernado por Cambiemos.

El titular de Loterías y Casinos, Omar Galdurralde, encabezaría la lista de concejales del Frente de Todos y la concejal massita Marcela Fernández -esposa del senador provincial José Luis Pallares- iría en segundo lugar.

Tanto massistas como referentes de Insaurralde buscan ahora encauzar reuniones con referentes de La Cámpora y el Movimiento Evita, a quienes esperan sumar a la unidad. Julián Álvarez, ex viceministro de Justicia de la Nación y candidato a intendente en 2015, volvió a recorrer el distrito en las últimas semanas.

El tercer lugar en la lista sería para alguien del Ateneo Néstor Kirchner, un espacio que conduce Edgardo Depetri. En tanto, por el lado del Evita la intención es incorporar a Agustín Balladares, hoy director nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de la Nación y cercano a Santiago Cafiero.

Como parte del acuerdo, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, renovaría su banca en la Cámara Baja bonaerense. Russo es un referente cercano a Massa y podría surgir como una figura de unidad para ser el próximo candidato a intendente por el peronismo.

En tanto, Galdurralde -un hombre que responde al intendente de Lomas- también cuenta con el respaldo de Jorge Ferraresi, ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Sucede que en el sur del Conurbano, Lanús, Avellaneda y Lomas son distritos vecinos.

Por estos años Lanús es un distrito incómodo para el peronismo. Es el único territorio del sur del Conurbano -bastión electoral del Frente de Todos- gobernado por Cambiemos.

El intendente Néstor Grindetti -el principal armador del Cambiemos en la Tercera- cuenta con una imagen positiva muy alta y un distrito ordenado. Grindetti va por su segundo mandato y por ley no podrá ser reelecto en 2023. Precavido, el intendente se encargó de ordenar las filas del oficialismo local y bendijo como su sucesor a Diego Kravetz, jefe de gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio.

En Lanús, el peronismo acarrea varios tropiezos: el primero, la cuestionada gestión de Darío Díaz Pérez que gobernó durante dos mandatos entre 2007 y 2015. El ex intendente encabeza los sondeos de imagen negativa en el distrito.

En tanto, Julián Álvarez perdió en 2015 frente a Grindetti a pesar de haber ganado en las PASO. Lo mismo le pasó en 2019 a Edgardo Depetri en 2019 que cayó frente a Cambiemos cuando había ganado la elección primaria.

En 2019, el peronismo hizo una gran elección en la Tercera Sección, pero en Lanús se presentó con cuatro listas que no consiguieron hacer tambalear la reelección de Grindetti. Ahora, la apuesta es alcanzar la unidad para generar volumen político en el Concejo Deliberante de cara al 2023.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    luchocosta52@gmail.com
    22/07/21
    13:56
    Les pediría que dejen de hablar sin conocer, Lanús fue y es un desastre, mal gobernado por Darío Diaz Perez, y PEOR GOBERNADO POR GRINDETTI. El problema es que Darío no se quiere jubilar y sigue definiendo y generando conflictos, existen muchas suspicacias con respecto a su PRIMO, Grindetti, se le dio o no los votos, También varias traiciones del peronismo Lanusense. Decir a boja de Jarro que Lanús esta ordenado y bien administrado, es una falacia. Deberían Preguntarle por el concejal PRESO POR ROBO DE COMBUSTIBLE ALBERTO TORRES, por la privatización que hizo de la recaudación de los impuestos municipales, por que esta privatizando el polideportivo EVITA, y que no hizo nada en la pandemia como medidas de cuidado, no existe un volante sobre las medidas de cuidado impreso por la Muni. Que paso con los fondos que le envió la Gobernación al Presidente del Consejo Escolar Gustavo Lavezzi, que boquea que "todas la escuelas están en condiciones de infraestructura" y los pibes se mueren de frío. Y por falta de $$ no fue. Las cooperativas de trabajo truchas administradas por los barras. En resumen Lanús es un desastre calles Rotas, Mugre y Basura. Las escuelas y Hospitales caídos, cientos de cartoneros y vendedores ambulantes en las calles sin que este "armador" haga nada, Ni hablemos de inseguridad. No aporta nada, no hace nada, y nos va adejan con una deuda descomunal. Dejen de inventar. Hagan periodismo. Ayuden a la Gente, en Lanús estamos a la buena de dios. Solo la solidaridad de los vecinos impiden una pueblada
    Responder
  • 1
    tempus
    21/07/21
    23:50
    En vez de tanta campaña, sería mejor que grindetti recorra lanus y se entere que el bache más chico tiene el tamaño de un departamento de dos ambientes...
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.