EEUU
Un informe del Departamento de Estado desaconseja las inversiones en Argentina
Aunque reconoce oportunidades de negocios, el trabajo advierte sobre "la incertidumbre económica, las políticas intervencionistas, la alta inflación y el estancamiento".

Un informe del Departamento de Estado de EEUU advirtió que las posibles inversiones en Argentina podrían estar afectadas por "la incertidumbre económica, las políticas intervencionistas, la alta inflación y el estancamiento".

El duro diagnóstico está volcado en un trabajo llamado "Declaraciones sobre el Clima para las inversiones" en más de 170 países. En el capítulo argentino, el Departamento de Estado considera que "los controles de capital, las restricciones comerciales y los controles de precios aumentan la distorsión económica que obstaculiza el clima de inversión en el país".

El informe, que se realiza en forma anual, es una visión sobre el ambiente para los negocios en países que son mercados potenciales o destinos de inversiones para compañías de los Estados Unidos.

El trabajo pondera algunos aspectos de la Argentina, especialmente su riqueza potencial en varios campos y su recurso humano. Se señala que "la Argentina presenta oportunidades de inversión y comercio, particularmente en agricultura, energía, salud, infraestructura, tecnología de la información y minería". En otro pasaje, se califica a los trabajadores argentinos entre "los más educados y capacitado de América Latina".

No obstante, se señala que "la incertidumbre económica, las políticas intervencionistas, la alta inflación y el estancamiento económico persistente han impedido que el país maximice su potencial".

"Tanto las empresas nacionales como las extranjeras señalan con frecuencia una carga fiscal alta e impredecible y leyes laborales rígidas, que dificultan la respuesta a las condiciones macroeconómicas cambiantes, como obstáculos para una mayor inversión en la Argentina", se expresó en el trabajo.

Por otro lado, se indica que "el gobierno de (Alberto) Fernández no tiene una mesa redonda de negocios formal u otro diálogo establecido con inversionistas internacionales, aunque sí se relaciona con empresas nacionales e internacionales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    johnniiy guemes
    23/07/21
    16:30
    tempus. y ademas a vos no te queda otra que tomarle el gustito al de madera. porque con algo te tenes que c0nsolar .....heladera vacía. no hay asado. solo podes comer polenta con caca ..... bueh...otra vez sera! jajajjajajajajaj
    Responder
  • 16
    johnniiy guemes
    23/07/21
    13:52
    tempus. no te queda otra que meter a Macri.......ya esta. ....quebraste mentalmente. se te murió la unica neurona.
    Responder
  • 15
    johnniiy guemes
    23/07/21
    13:50
    pepelotudo canteros. te olvidaste del 60 por ciento de pobreza. esos no pagan impuestos. ....los jubilados pagados por el estado ni pueden subsistir con esa limosna. y los derechos del trabajador te los metes en el culo cuando estas desempleado.... un detalle. bah
    Responder
  • 14
    blacrock
    23/07/21
    01:19
    Jhonny también le fue conveniente a Macri... O no? Te acordás pobreza cero que al final dijo que no había querido.decie.eso.
    ATP. Yo canto la marcha cuando manejo sabes? Ajajaja
    Responder
  • 13
    22/07/21
    22:50
    Blackie porfi no seeeas taaan ingenua, a tus camaradas peronchos les conviene, es su "core business" mi amor...se ve que no aprobaste "peronia 1"....jajajajaja
    Responder
  • 12
    johnniiy guemes
    22/07/21
    20:34
    blackrok. la respuesta hace 76 anos que existe. ...le conviene al peronismo. si no Hay pobres ,dejan de existir.....pense que ya lo sabias. pero estas todavía en edad escolar
    Responder
  • 11
    Pepe Canteros
    22/07/21
    17:45
    Argentina el peor pais del mundo para invertir.
    Alla se paga impuestos.
    Hay sindicalizacion
    Las jubilaciones las paga el Estado
    Tienen leyes laborales que protegen al trabajador
    Quien va a invertir en un pais que no se parece en nada a Indonesia???
    Responder
  • 10
    kristianconk
    22/07/21
    17:20
    Insisto:

    - las i.e.d. (ni hablar las financieras) son desaconsejables,

    1- el principal objetivo d kien invierte 1 dolar, es llevarse mas d 1 dolar (remision utilidades), tensionando reservas y x ende la paridad del peso

    - solo deberisn admitirse cuando:

    2- tengan como objetivo la exportacion y los verdes q ingresen x expo ekiparen al menos los verdes invertidos

    3- si no exportan: tengan vedado remision utilidades x monto mayor a lo invertido

    3- tengan como ojetivo la produccion d bienes esenciales no manufacturados en el pais t cuya importacion anual demande mas verdes q la remision d utilidades.
    Responder
  • 9
    tempus
    22/07/21
    16:31
    Johny... ¿para cuándo la lluvia de inversiones que prometió mauri...??? y no nombres mucho el de madera, a ver si le tomás el gustito...
    Responder
  • 8
    mario eugenio vidal
    22/07/21
    15:54
    "Tanto las empresas nacionales como las extranjeras señalan con frecuencia una carga fiscal alta e impredecible y leyes laborales rígidas, que dificultan la respuesta a las condiciones macroeconómicas cambiantes, como obstáculos para una mayor inversión en la Argentina"

    Y si ese es el problema, ¿por qué la situación no mejoró cuando hubo flexibilización laboral y ajuste (todoel período 75-2003 y 2015-19) y condiciones macro económicas estables 1993-2001)?
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.