Elecciones 2021
Santilli presentó su candidatura con un discurso moderado centrado en trabajo y seguridad
Fue un acto sencillo en La Plata. La lista de oradores mostró los acuerdos que Rodríguez Larreta cerró en las últimas semanas.

Diego Santilli se lanzó oficialmente como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en un sencillo acto en La Plata donde estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y las principales figuras de alianza Cambiemos.

En su primer discurso en la provincia, Santilli apuntó a un discurso moderado, evitó las críticas directas y buscó trazar conceptos positivos. No hubo lineamientos concretos, ni propuestas, pero algunos pasajes de su oratoria permiten inferir los ejes discursivos que tendrá la campaña: seguridad, empleo y educación fueron algunas de las palabras más reiteradas.

"Tenemos una inmensa oportunidad de encontrar el camino para cambiar la provincia. Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad, con más trabajo, con menos pobreza", empezó diciendo el vicejefe de gobierno porteño.

Santilli presentó su candidatura con un discurso moderado centrado en trabajo y seguridad

"Queremos decir 'basta, así no va más'. Somos un equipo que trabaja y hace las cosas distinto. No somos un equipo que te echa la culpa, que te impone o que te maltrata".

"La esperanza está en vos que, a pesar de que te ponen trabas y te destratan, seguís produciendo. Cuidando a los trabajadores que son tu familia. En vos que pasas horas y horas en las guardias de los hospitales para cuidarnos", agregó.

La esperanza está en vos que, a pesar de que te ponen trabas y te destratan, seguís produciendo. Cuidando a los trabajadores que son tu familia. En vos que pasas horas y horas en las guardias de los hospitales para cuidarnos

La ronda de oradores que precedió el discurso de Santilli buscó mostrar el abanico de referentes que cerraron con Horacio Rodríguez Larreta detrás de la candidatura en la provincia. Fueron semanas de frenéticas negociaciones que culminaron hace pocos días.

Como parte de esos acuerdos estuvieron Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Jorge Macri y Graciela Ocaña. Lo interesante es que el discurso de cada uno de ellos evidencia una división de roles dentro de la alianza electoral. Santilli apuntó a la moderación y a conceptos positivos, Pichetto hizo hincapié en la producción y el empleo, y Patricia salió al choque contra funcionarios del gobierno.

Elisa Carrió y Héctor Toti Flores.

Así, el ex candidato a vicepresidente pidió que las propuestas de Cambiemos encarnen la expectativa del mundo de la producción y del trabajo. "No nos dejemos robar ese discurso. Hoy aparecen algunos personajes de los movimientos sociales que descubren que la salida es por el lado del trabajo. Esa es nuestra bandera. Tenemos que derrotar a la ideología del pobrismo", dijo Pichetto.

Por su parte, Patricia Bullrich avanzó con un discurso muy breve, pero salió con los tapones de punta contra Victoria Tolosa Paz, quien encabezaría la lista de diputados nacionales del Frente de Todos.

"Tenemos en frente a Victoria Tolosa Paz, una candidata que comenzó coordinando la Mesa contra el Hambre y que hoy coordina la 'Mesa del Hambre' de miles de argentinos que salen a cambiar sus pocas pertenencias por comida".

Tenemos en frente a Victoria Tolosa Paz, una candidata que comenzó coordinando la Mesa contra el Hambre y que hoy coordina la 'Mesa del Hambre' de miles de argentinos que salen a cambiar sus pocas pertenencias por comida

También habló Jorge Macri, quien negoció durante semanas con Rodríguez Larreta para bajar su lista de la interna. "Hace 17 años empezaba el sueño del PRO en la provincia, en septiembre de 2004 hicimos el lanzamiento en Tandil", dijo el intendente de Vicente López en una frase dirigida los presentes en el acto para remarcar que estuvo en el partido desde sus inicios.

Fue Julio Garro en calidad de anfitrión quien abrió la ronda de oradores. El intendente de La Plata lidera un grupo de jefes municipales que venían consolidando una cuota de poder dentro de Cambiemos y que se potenció por su cercanía a Rodríguez Larreta. "Era clave conseguir esa unidad y la conseguimos gracias a enormes gestos de funcionarios y representantes de Cambiemos", dijo.

En el acto también fue presentado el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como el jefe de la campaña de Cambiemos. "Gracias a todos por haber confiado en mí para desempeñar el rol de jefe de campaña y por la predisposición de todos los dirigentes para conformar la mejor lista posible", destacó el intendente de Lanús.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    blacrock
    23/07/21
    00:52
    El discurso fue muy largo para ser tan redundante además se vió opacado por el bochorno que fue Lilita carrió... La tía borracha que Santilli invito a la fiesta, que se tomó todo y terminó diciendo cualquiera ajajajaja.
    Responder
  • 3
    yo no fui
    22/07/21
    17:15
    Larresta le corto las piernas y ahora lo tira al patio del fondo al lado de los muebles rotos.
    Responder
  • 2
    tempus
    22/07/21
    16:29
    Qué bien, puede volver a prometer el paraíso que nos prometieron mauri y heidi vidal en 2015... salvo que ya no somos boludos...
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    22/07/21
    16:26
    "No hubo lineamientos concretos, ni propuestas"

    Qué raro esto en un discurso del pro.

    "algunos pasajes de su oratoria permiten inferir los ejes discursivos que tendrá la campaña: seguridad, empleo y educación fueron algunas de las palabras más reiteradas"

    Qué lástima que se le haya dado por entablar estas batallas ahora y no durante el gobierno de Macri, cuando se perdieron más puestos de trabajo que durante la pandemia y se más que duplicaron los planes sociales y cuando se recortó a una tercera parte el presupuesto de educación y volaron escuelas por los aires en la provincia matando a trabajadores de la educación dependientes del gobierno provincial de la ultra kirchnerista de la campora María Eugenia Vidal.

    "Queremos decir 'basta, así no va más'. Somos un equipo que trabaja y hace las cosas distinto. No somos un equipo que te echa la culpa, que te impone o que te maltrata"

    Tal cual. Si algo no hizo Macri durante su presidencia ni se les ocurre hacer a Larreta y santilli ahora es echarle la culpa a los demás por sus falencias y desmanejos.

    "Patricia salió al choque contra funcionarios del gobierno"

    ¿Por qué se omiten los apellidos de la dra patricia Bullrich Luro Pueyrredón? ¿Acaso setrata de un lavado de imagen comodecirle "Mauricio" a Macri en su momento?¿O están buscando que la gente se olvide de que fue durante su gestióncomo ministra de trabajo de de la rúa que ordenó el recorte del 13% en salarios públicos y jubilaciones por pedido delFMI ?
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.