Coronavirus
Tras la carta de Nicolini, Rusia reitera que la prioridad es vacunar a su población
El gobierno de Putin dijo que cumplirá con los compromisos de provisión de la Sputnik, pero no puso plazos.

Tras el ruido que generó la difusión de una carta de Cecilia Nicolini en la que amenaza a Rusia con romper el contrato de provisión de vacunas por las demoras en las entregas de segundas dosis, el gobierno de Vladimir Putin reiteró que la prioridad es vacunar a su propia población.

"Siempre hemos dicho que nuestra prioridad es cubrir las necesidades de vacunación de los rusos. Como saben, ahora la campaña de vacunación general se ha intensificado considerablemente, va creciendo la conciencia ciudadana y el ritmo de la vacunación aumenta cada vez más", afirmó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov. "Es, sin duda, la prioridad", reiteró.

Los dichos del funcionario de Putin se dan después de que saliera a la luz el reclamo del gobierno argentino por las demoras en la provisión del segundo componente, que en Argentina esperan más de 6 millones de personas. Se estima que a unas 800 mil personas ya se les cumplió el intervalo de tres meses para recibir la segunda dosis.

Nicolini confirmó que el Gobierno amenazó a Rusia con cancelar el acuerdo por la falta de segundas dosis

Al respecto, Peskov dijo que Rusia cumplirá con sus compromisos de suministro pero no puso plazos concretos. "En lo que respecta al cumplimiento de los compromisos en los mercados extranjeros, incluida Argentina, por supuesto que se cumplirán", dijo el vocero, según informó la agencia Sputnik.

Peskov admitió que "se produjo un retraso" en los envíos a Argentina, pero aseguró que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia "se encuentra en contacto con su contrapartes para solucionar los problemas que inevitablemente surgen".

La posición de Rusia no es para nada distinta a la que expuso en otros momentos en que los retrasos de los envíos a Argentina fueron muy grandes. Siempre prometió cumplir aunque nunca dio plazos y siempre priorizó la vacunación interna.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Ya se sabe que fidanza es un mercenario a pauta. ¿Con que va a mantener sino esta porquería de blog?
7
Son unos genios para hacer negocios estos imbéciles. Para lo único que sirven es para afanar.
6
Baja un cambio Macerlo.
5
Al de abajo? Flaco?... Vos sabés lo que es la libertad de prensa y de empresa .
Hace lo que se le canta porque el diario es de él y debe tener muchas vistas porque antes éramos 6 y ahora somos como 26 ajajaja
Vos harías lo mismo.
4
En el mundo, a este desgobierno ya nadie le da bola; sólo lo versean un poco y nada más.
3
la tipografia en el titular se reduce cuando las noticias que tiene publicar van en contra del oficialismo, pero cuando se habla de la burrada de que macri envió armas a bolivia para apoyar el supuesto "golpe", ahí grandes titulares, aunque las pruebas hayan sido falsificadas.

Ahora, en este caso donde la parte a confesado el delito de lesa humanidad de dejar morir a la población rechazando vacunas por origen ideologico y korrupción, donde los que están en el estado se vacunaron falsificando documentación y poniendose por arriba del pueblo argentino, ahi no.

das asco fidanza!
2
Parece que Rusia jugó a la geopolítica al muy corto plazo y los mediocres funcionarios nacionales entraron y se comieron el garrón.
1
"La posición de Rusia no es para nada distinta a la que expuso en otros momentos en que los retrasos de los envíos a Argentina fueron muy grandes. Siempre prometió cumplir aunque nunca dio plazos y siempre priorizó la vacunación interna"

Entonces la única diferencia entre la postura de Estados Unidos y la de Rusia es que ambos priorizaron la vacunación en su propia población pero los rusos al menos no dilataron la firma de un acuerdo y aunque sea mandaron una buena cantidad de componente 1 (igual o más efectivo que la vacuna de Johnson y Johnson que es de una sola dosis). ¿Cuántas vacunas mandaron los yanquis al resto del mundo mientras se vacunó masivamente allá? ¿Y cuántas a América latina? ¡Incluso prohibieron la exportación de material relacionado con vacunación! Y en buena medida por eso se demoró también la llegada de las AstraZeneca al país. Ni que hablar que tuvieron las AstraZeneca en un galpón por meses porque allá no se necesitaban pero tampoco las dejaban salir como el perro del hortelano.

"las demoras en la provisión del segundo componente, que en Argentina esperan más de 6 millones de personas. Se estima que a unas 800 mil personas ya se les cumplió el intervalo de tres meses para recibir la segunda dosis"

¿Otra vez con esa cantinela? ¿Ya no pueden decir que "la vacunación no avanza y es un desastre" entonces vuelven con eso? Lo de los tres meses es un plazo estimativo. no hay ninguna consecuencia si la segunda dosis se aplica más tarde ni sucede que la primera se vence ni nada.