Elecciones 2021
En Misiones explotó la interna de Cambiemos y habrá cinco listas en las PASO
En el PRO no hubo acuerdo entre los sectores que responden a Larreta y Patricia. También habrá dos listas radicales. En el FDT buscan un acuerdo antes del cierre.

Misiones será otra de las provincias donde habrá una interna en Juntos por el Cambio, en este caso con la particularidad de que habrá cinco listas, lo que revela la dispersión del frente opositor.

De no mediar un acuerdo de última hora, este sábado se inscribirán dos listas lideradas por radicales, dos por dirigentes del PRO y la boleta del Peronismo Republicano, referenciado en el ex gobernador Ramón Puerta.

En Misiones se eligen tres diputados nacionales y hay pronóstico de una elección de tercios entre el oficialista Frente Renovador de la Concordia, Cambiemos y el Frente de Todos. Esto implicaría que cada espacio consiga una banca.

Con poco para repartir (las elecciones provinciales ya se realizaron en junio) las peleas se incrementaron y en Cambiemos explotó la interna.

Qué provincias mira el Gobierno para llegar a la mayoría en Diputados

El radicalismo (que busca renovar la banca que deja Luis Pastori) tendrá una lista oficial que encabeza Martín Arjol. El concejal de Posadas tiene el apoyo de toda la estructura institucional de la UCR y, según tres encuestas a las que accedió LPO, es el favorito a ganar las PASO de Cambiemos.

Sin embargo, la UCR no pudo evitar la ruptura interna y el diputado provincial Gustavo González anunció que presentará su propia lista, aunque sin ningún apoyo del partido.

Arjol, el candidato de la UCR

La tercera lista es la del Peronismo Republicano que llevaría como candidato a diputado a Pedro Puerta, hijo del ex gobernador. Justamente Ramón Puerta tuvo que salir a desmentir en las últimas horas que esté financiando a la lista de González con el objetivo de sacarle votos a Arjol.

Es que las encuestas muestran que Pedro Puerta es el segundo dentro de los postulantes de Cambiemos, con diferencias que van de 6 a 20 puntos. En el espacio incluso se analiza que Puerta hijo no compita y la lista la encabece Gastón Caballero.

La grilla de candidatos las completan los dirigentes del PRO, donde no hubo acuerdo entre los sectores que a nivel nacional se referencian en Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y que en la provincia como referentes a los hermanos Schiavoni.

En el primer sector el senador Humberto Schiavoni promueve a Martín Goerling como primer diputado. En tanto, su hermano Alfredo alienta la candidatura de Walter Kunz. El diputado nacional Alfredo Schiavoni encarna en la provincia al ala moderada de Larreta. Los candidatos del PRO aparecen lejos en las encuestas, por debajo de los 10 puntos.

Carlos Rovira

Tampoco está definida la pelea del Frente de Todos pero todo indica que habría unidad. A la espera de una confirmación desde el Instituto Patria, el nombre que pica en punta para encabezar la lista es el de "Pichi" Esper Perié, jefe de la UDAI Posadas de la Anses. Esper Perié es promovida por la diputada de La Campora Cristina Britez, cercana a Máximo Kirchner.

El cabo suelta por ahora es el diputado nacional Héctor "Cacho" Bárbaro, cercano a Juan Grabois y referente del Partido Agrario y Social. Bárbaro, con fuerte presencia en el interior agrario de Misiones, amenaza con presentar una lista en las PASO encabezada por Isaac Lenguaza.

Todo está más ordenado en el Frente Renovador de la Concordia, donde el líder del espacio Carlos Rovira eligió al intendente de Oberá, Carlos Fernández, como primer candidato a diputado. El oficialismo misionero pone en juego dos bancas y mantenerlas parece un objetivo muy complejo. Las encuestas lo muestran entre dos y tres puntos debajo de Cambiemos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.