Elecciones 2021
Tolosa Paz encabeza una lista con centralidad del kirchnerismo, pero que cuidó la unidad
El kirchnerista Daniel Gollan será el segundo y la massista Marcela Passo la tercera. La CGT, los Movimientos Sociales y los intendentes relegados.

Victoria Tolosa Paz fue finalmente la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, que tendrá a Daniel Gollan como número dos y a la massista Marcela Passo en el tercer lugar. Se cristalizó así en la boleta el equilibrio entre los tres socios mayoritarios del oficialismo, que para que no queden dudas también protagonizaron la presentación de la boleta.

La lista fue presentada en un acto en Escobar del que también participó Axel Kicillof y el resto de los integrantes de la boleta. También estuvo presente Leandro Santoro que encabeza en Capital y es cercano al Presidente, confirmando así que los dos distritos son considerados por Cristina y Alberto como su base territorial más directa.

En el acto de presentación de la lista bonaerense de Tolosa Paz, también estuvo el porteño Leandro Santoro y el resto de los candidatos porteños, confirmando así que Alberto y Cristina entienden que ambos distritos son su base territorial más directa.

La presentación se concretó en la fabrica Queruclor, de la localidad de Garín. En el oficialismo dijeron a LPO que la idea es enviar un mensaje de que una vez superada la pandemia lo que viene es la recuperación del empleo y la economía, una idea que se trató de plasmar en el primer corto de campaña del Frente de Todos.

Gollán, Tolosa Paz, Marzziotta y Santoro.

La elección de Tolosa Paz se terminó de definir este viernes tras una serie de reuniones. La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales primero estuvo en el Senado con Cristina y de allí se fue a la Quinta de Olivos a almorzar con Alberto. Por la tarde, visitó a Santiago Cafiero en la Casa Rosada.

Su designación como primera es un triunfo de Alberto en la interna, aunque el presidente tendría pocos lugares en el resto de los casilleros. Gollan llega de parte del kirchnerismo duro, mientras que Marcela Passo  es parte del Frente Renovador de Massa. 

Alberto puso evitar que le saquen a Santiago Cafiero de la Jefatura de Gabinete y puede decir que puso a la cabeza de lista.

La elección de Tolosa Paz como primera candidata es un triunfo moderado de Alberto en la interna. Pudo evitar que le saquen a Santiago Cafiero de la Jefatura de Gabinete y puede decir que puso a la cabeza de lista. Aunque tuvo pocos lugares en el resto de las listas.

No tuvo el mismo éxito para evitar la salida del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que como anticipó LPO ya no soportaba las internas con el kirchnerismo y los movimientos sociales. Su salida no fue sencilla. Alberto pujó hasta el final para mantenerlo en el cargo para no ceder esa cartera estratégica al kirchnerismo. Pero hasta aliados suyos como el Chino Navarro del Movimiento Evita dieron por confirmada su salida, que se terminó concretando para un poco digno décimo o doceavo lugar en la boleta.

Alberto resiste la salida de Arroyo para no entregarle el ministerio al kirchnerismo

Los nombres que completan la lista son el líder de los bancarios Sergio Palazzo, muy cercano al Patria y Agustina Propato, esposa de Sergio Berni, que recibió su premio por no haber presentado lista pese a ser el candidato que individualmente más medía. Como reveló LPO, el ministro de Seguridad bonaerense no fue el elegido pese a su buena imagen, por la afrenta que esto hubiera significado para Alberto, con quien mantiene un enfrentamiento abierto.

Tolosa Paz encabeza una lista con centralidad del kirchnerismo, pero que cuidó la unidad

 Luego siguen Leopoldo Moreau, un incondicional de Cristina; la dirigente de los judiciales Vanesa Siley, cercana a Wado de Pedro; el líder de la CTA Hugo Yasky, que vuelve así al Congreso; Costanza "Cony" Alonso de La Cámpora, dirigente de Chivilcoy y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, confirmando así otro anticipó de LPO.

Luego viene Mónica Litza, la actual vicepresidenta del Correo Argentino del espacio de Massa y finalmente Daniel Arroyo, si es que no termina más abajo. 

La lista confirma varios datos políticos interesantes. El sindicalismo tradicional desde los gordos de la CGT hasta Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, sigue sin lograr penetrar la confianza de Cristina Kirchner, que invariablemente los deja afuera de las listas.

Algo similar ocurre con los Movimientos Sociales y en menos medida con los poderosos intendentes del Conurbano, que metieron a Pereyra y luego recién en el lugar número trece a Brenda Vargas Matyi, secretaria de Juventud de La Matanza, que llega de la mano de Fernando Espinoza. Y no mucho más.

Si bien en la lista hay un predominio claro del espacio de Cristina -en definitiva la socia mayoritaria del Frente de Todos, no es verdad que La Cámpora se ha quedado con la lapicera, ya que debe compartir los lugares del kirchnerismo con aliados de la vicepresidenta que no reportan a esa organización, que este mismo sábado salió a pintar las paredes del Conurbano.

Tolosa Paz encabeza una lista con centralidad del kirchnerismo, pero que cuidó la unidad


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    charliegarcia
    25/07/21
    20:40
    sigan votando, para mantener a parásitos como tolosa paz, cafierita rocanroll, la hija del inútil del chivo rossi, la hija de de la sota, la ujer de insaurralde, etc, etc. dale gil, renová el dni y andá a votar, que después te volvemos a encerrar...
    Responder
  • 11
    charliegarcia
    25/07/21
    20:37
    Y el virus?, la pandemia? Ah... están suspendidos para después de la elecciiones, donde nos vuelven a encerrar a todos.... y pensar que hay pelotudos que piensar ir a votar...
    Responder
  • 10
    blacrock
    25/07/21
    11:07
    Mirando las boletas de los partidos: El frente de todos cometió el mismo error que juntos por LARRETA & Macri o el frente izquierda.

    " Eligieron a sus candidatos Desde la rigidez inmovilizante, de la repetición del pasado donde no aparece interpelado el futuro " ( y desde la debilidad del país que desnudo ?está Pandemia )

    A la vieja política argentina le cuesta " dialectizar el futuro " creo que están enfermos de pasado y q al pasado lo convirtieron en su negocio, ejemplo el peronismo k .... o la izquierda boba que es directamente un holograma vacío.


    @kristoanconk? Estás seguro que existe el peronismo de tercera posición ? ...o solo hay asistencialismo inmovilizante.? .. y en todo caso si podés hacete está otra pregunta: es el peronismo camporista k el q puede sacar a la Argentina de un 50 % de pobreza?

    Saludo cordialmente
    ©
    Responder
  • 9
    Pepe Canteros
    25/07/21
    10:50
    Los que aplaudian a la patota de Franja Morada o estaban felices con el espionaje de La Coordinadora , ni siquiera saben de que estan hablando cuando hablan de la Campora.
    No tienen ni la menor idea
    Responder
  • 8
    charliegarcia
    25/07/21
    08:14
    Estos del FDT no saben lo que les espera en las urnas. Se creen que de acá a las paso van a sumar. No retienen ni el 30% del electorado total. Gobierno en "pandemia", gobierno que se va. Imbéciles subdesarrollados mentales.
    Responder
  • 7
    samuela
    25/07/21
    07:05
    Todos sabemos que el kirchnerismo es una cueva de ladrones, que quieren imponer una dictadura comunista en el país. Porqué hay gente que los vota entonces? Para votar a los K, o sos un saqueador como ellos, un alcahuete o un descerebrado.
    Responder
  • 6
    24/07/21
    23:51
    siii...mas unidos que la mda están....¿cuanto duran sin sacarse los ojos?
    Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    24/07/21
    19:36
    excelente compañera. no hagan caso a los gorilas de la plata que recuerdan que ella iba a los actos de la periferia de la plata en helicóptero; además la acusan de crear desarrollos inmobiliarios con terrenos usurpados de los que prometió títulos a la gente y no es ella sino la hermana. victoria es la kandidata ideal.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    24/07/21
    19:31
    Desde el punto d vista estetico-cultural:

    realmente piensan q esta mujer da perfil peronista?

    -da imagen d "tilinga" algo aborrecido x los peronistas....

    y ahoora vamos a un aspecto mas importante:

    "Hoy Pepe es el presidente de Wall Street Vía Pública SA y Grupo Al Sur SA, que siguen adjudicando pauta oficial y obteniendo beneficios de parte del Estado del que forman parte su mejor amigo y su mujer"

    - Apenas 7 días después de asumir la presidencia, el gobierno le otorgó a través de la SOFSE la concesión de los dos espacios publicitarios ubicados en el puente Maipú del Tren de la Costa por $90.100 mensuales.

    -el valor comercial de un espacio Frontlight de 160m2 se encuentra (en valor bruto y con producción incluida) en $1.016.326 por cara.

    -Pauta Oficial realizadas desde la Provincia de Buenos Aires: en 2021 durante los primeros 4 meses de pandemia, Wall Street Vía Pública adjudicó órdenes de compra por un total de $4.522.082.

    https://www.eldisenso.com/informes/al-amigo-todo/

    esto para empezar, ya vendran las facturas x el genocidio y el ajuste liberal del okupa...
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    24/07/21
    17:34
    Todos negociando su lugar en el nuevo gobierno post-chirola.
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.