Confirmado: Arroyo deja Desarrollo Social para ir en el puesto 12 de la lista
Fue una primicia exclusiva de LPO. Su candidatura se complicó al filo del cierre porque Alberto no quería dejarle el ministerio al kirchnerismo.

  Daniel Arroyo irá en el décimo lugar de la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y de este modo dejará el ministerio de Desarrollo Social,  como anticipó LPO en exclusiva diez días atrás.

Arroyo fue el único ministro del gabinete nacional que pidió ser candidato para salir de una cartera loteada entre los movimientos sociales, en especial entre Emilio Pérsico, del Evita y Juan Grabois.

En el filo del cierre de las listas Alberto Fernández comenzó a resistir la candidatura de Arroyo para no entregarle el ministerio al kirchnerismo.  

En medio de versiones que daban por caída la candidatura, uno de los referentes del Evita, Fernando "Chino" Navarro, que es funcionario en Casa Rosada, salió a decir a CNN Radio que Arroyo sería candidato. Asimismo confirmó la candidatura del líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, que también es funcionario del ministerio de Arroyo.

Cansado de la tensión con los movimientos sociales, Arroyo pidió ser candidato para dejar el ministerio 

En la Rosada ya venían resistiendo la salida de Arroyo por medio de voceros oficiosos, porque temen un nuevo avance del kirchnerismo sobre el gabinete y comenzaron a poner en crisis la candidatura del ministro. Es que en las últimas horas se hablaba del posible desembarco de Andrés "Cuervo" Larroque, titular de La Cámpora, en la cartera nacional.

Fernando "Chino" Navarro

El kirchnerismo se había quedado con los dos cargos que cambió Alberto durante su primer año de mandato. El primero fue la Anses, que pasó de las manos de Alejandro Vanoli a las de Fernanda Raverta, y el segundo fue el ministerio de Vivienda, que dejó María Eugenia Bielsa y ocupó Jorge Ferraresi.

Cuando Arroyo pidió un lugar en la boleta, se hablaba de que ocuparía el cuarto lugar. Pero el ministro no tuvo los avales necesarios para llegar a ese puesto. Pocos minutos antes de que comenzara el acto de Alberto con Cristina Kirchner en Escobar, Arroyo accedió a ir a un lugar menos importante y estampó su firma en Casa Rosada.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Si no puede manejar la cartera esta muy bien que de que de un paso al costado. Creo que hizo un excelente trabajo pero hay que ser más audaz, la pobreza necesita medidas mas profundas y audaces. Igual abrazo culpa y gracias x todo lo que hizo. Aguanten Alberto y Cristina! Aguante Axel!
3
ahora es momento de entregar el ministerio a las organizaciones sociales. basta de que el ministerio sea intermediario del dinero público que va para los compas, deben ser ellos los que manejen el ministerio y chau. es ahora albert
2
Chirola ya te comieron varias piezas del tablero, te queda un alfil (cafierito) y un caballo (guzmy).
Te hacen jaque en cada movimiento, y vos lo único que hacés es tratar de salvar peones.
Todos saben como va a terminar esto.
1
Almuerto el que sale despues de las elecciones con el salto del dolar y la corrida bancaria sos vos. Solo resta saber si la vieja chota negocia su jubilacion a cambio de impunidad y le deja el gobierno a massa, o se inmola por el zurdaje de mierda y prende fuego al pais para demostrar que el comunismo fracaso una vez mas.