Elecciones 2021
Tucumán: Jaldo se quedó esperando una mediación de la Rosada que no llegó
El vice de Tucumán le pondrá el cuerpo a la pelea con Manzur, que también irá en la boleta como senador suplente.

 El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó la ruptura con el gobernador Juan Manzur y lo enfrentará en las PASO del Frente de Todos, en uno de los cierres de listas más duros del peronismo de todo el país.

Aunque la pelea de Jaldo y Manzur ya lleva meses y escaló a niveles difíciles de reparar, hasta primera hora de este sábado había especulaciones con un posible acuerdo de última hora, especialmente a partir de gestiones realizadas desde Buenos Aires.

Jaldo esperaba una mediación de la Rosada para que le dejaran el segundo lugar de la boleta de Manzur a la diputada nacional  Gladys Medina. Pero o la llamada no llegó o el propio Manzur no quiso saber nada con incluir a la diputada de su nuevo enemigo en su propia nómina.

Por ese motivo la ruptura se consumó esta tarde cuando casi al mismo tiempo Manzur y Jaldo anunciaron a sus candidatos para la interna del Frente de Todos, donde la particularidad será que ambos le pondrán el cuerpo a la pelea.

Jaldo pese a liderar su espacio no fue candidato a senador y eligió presentarse en el tramo de diputados de la boleta, acaso previendo que si no gana puede entrar por la minoría.

El gobernador encabezó un acto en multitudinario en el sindicato de Sanidad donde confirmó que será candidato a senador nacional suplente en la lista que encabezará el actual diputado Pablo Yedlin. El segundo lugar lo ocupará la legisladora provincial Sandra Mendoza, como anticipó LPO. Mendoza es la esposa del intendente de Famaillá, José Orellana, de importante peso territorial.

En tanto, la lista de diputados nacionales tendrá en primer lugar a la ministra de Salud, Rossana Chahla, seguida de Alejandro Melo (de La Cámpora) y la intendenta de Aguilares, Elia Mansilla.

Manzur cerró la lista en la Rosada y quedó al borde de la ruptura oficial con Jaldo

Por su parte, Jaldo encabezó un acto en Famaillá y anunció que presentará lista propia en la interna del peronismo e irá como candidato a primer diputado nacional, una ubicación que incluso le permitiría meterse en la lista final si es derrotado en las PASO. El vice se mostró alineado con Alberto Fernández y Cristina Kirchner para reafirmar su pertenencia al Frente de Todos.

Jaldo estará acompañado por Gladys Medina, que concluye su mandato y sonaba para encabezar alguno de los tramos de la boleta. En tercer lugar irá el jefe del bloque jaldista de la Legislatura, Roque Álvarez.

En tanto, la lista de senadores nacionales estará encabezada por Juan Antonio Ruiz Olivares, vicepresidente primero de la Legislatura y mano derecha de Jaldo. Lo sigue Graciela Gutiérrez.

En el peronismo tucumano creen que Manzur va a ganar bien en las elecciones pero dicen que después de que derrote a Jaldo debe sentarse a conversar con él porque quedan dos años de mandato por delante. Jaldo, por su parte, sería un candidato testimonial porque difícilmente asuma como diputado nacional para dejar la presidencia de la Legislatura tucumana, su principal bastión de poder en la provincia.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.