Elecciones 2021
No hubo acuerdo en la oposición tucumana y habrá tres listas en las PASO
Hasta última hora hubo negociaciones pero no hubo acuerdo. Cano, Alfaro y Campero irán por una banca en el Senado.

Aunque hubo negociaciones hasta última hora del sábado, la oposición de Tucumán no logró un acuerdo y habrá tres listas en las internas de Juntos por el Cambio.

La novedad de la jornada fue que el intendente de la capital provincial, Germán Alfaro, será candidato a senador nacional, una posibilidad que él mismo y su entorno habían desmentido reiteradas veces.

Como explicó LPO, Alfaro apunta a ganar la internas de Cambiemos para quedarse con el liderazgo de la oposición de cara a 2023. Para eso cuenta con el apoyo de un sector del PRO tucumano y el aval de Horacio Rodríguez Larreta.

Tucumán: Jaldo se quedó esperando una mediación de la Rosada que no llegó

La candidatura de Alfaro parece una reacción a la decisión de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo de presentarse en las listas del peronismo, una pelea que concentrará la atención en Tucumán. 

Alfaro se presentará acompañado de su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila que sonaba como cabeza de lista. En caso de ser electo, la especulación es que podría quedarse en la intendencia de San Miguel de Tucumán y dejarle la banca a Ávila. 

La lista de diputados la encabeza el presidente del PRO de Tucumán, Ramiro Beti.

Con apoyo de Larreta, Alfaro busca quedar como el líder de la oposición en Tucumán

El radicalismo finalmente tendrá dos listas, un escenario que parece favorecer a Alfaro. Fuentes de la provincia indicaron a LPO que José Cano intentó hasta último momento un acuerdo con Alfaro y también con el sector del radical Mariano Campero. Pero no hubo caso.

Cano será candidato a senador y su aliada Silvia Elías de Pérez encabezará la lista de diputados. El radical Cano estará acompañado por Sandra Manzone, de la Coalición Cívica, mientras que el segundo de la lista de diputados será el ex legislador Alberto Colombres Garmendia, del PRO.

La tercera lista de Cambiemos es la del intendente de Yerba Buena, el radical Mariano Campero, que buscó sin éxito un acuerdo con el derechista Ricardo Bussi. Campero irá por un lugar en el Senado y su aliado Roberto Sánchez (intendente de Concepción) se presenta para Diputados. Este espacio tiene el apoyo de Alfonso Prat Gay, que otra vez amagó y no se animó a ser candidato en Tucumán.

El ex ministro Prat Gay junto a Campero.

El que buscará aprovechar la dispersión de Cambiemos es Bussi, que será candidato a senador por su espacio Fuerza Republicana. Lo acompaña como candidata a diputada la legisladora Nadima Pecci, que tiene buenos números en las encuestas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Y Cano, ¿cuándo arranca el plan belgrano...? Parece que viene con el gradualismo de prat gay...