Elecciones 2021
A pesar del acuerdo con Posse, un hombre de Larreta desafía al radicalismo en San Isidro
Ramón Lanús, cercano al jefe de Gobierno porteño encabezará la boleta de concejales de Facundo Manes en San Isidro.

Un hombre de Horacio Rodríguez Larreta desafía el acuerdo de su jefe político con Gustavo Posse y disputará un interna contra el intendente de San Isidro. Se trata de Ramón Lanús, ex asesor del actual jefe de Gobierno que encabeza la lista de concejales de la lista de Manes.

Lanús conoce a Larreta desde que el líder del PRO era jefe de Gabinete de Mauricio Macri. Cuando asumió como titular del AABE, el organismo que administra los terrenos nacionales, fue una pieza clave para la transferencia de decenas de terrenos a la órbita porteña. De hecho el ex funcionario está denunciado por algunos de esos traspasos.

Tras la salida de Macri y gracias a su cercanía con Larreta, Lanús desembarcó en el Ceamse, pero nunca dejó su trabajo territorial en San Isidro. En 2019 quiso ir a una interna con Posse, pero la mesa política que comandaba Federico Salvai decidió que en los lugares donde gobernaba Cambiemos no hubiera internas salvo que lo pidiera el propio intendente. Y Lanús lo aceptó.

Santilli cerró con Posse y se asegura el Conurbano para enfrentar a Manes

En la Provincia, el ex funcionario nacional tiene una agrupación que se llama San Isidro 2050 para pensar políticas públicas. Según pudo saber LPO estuvo esperando al cierre y cuando Santilli acordó con Posse decidió pasar a la lista de Manes y encabezará la lista de concejales.

Para cerrar el acuerdo con Larreta y Santilli, Posse había pedido dos diputados nacionales y seis concejales, pero como explicó LPO tuvo que conformarse con que Walter Carusso, el armador político del intendente de San Isidro, tenga un lugar en la lista de concejales de San Martín. Y con manejar a su gusto la boleta de San Isidro.

Lanús también consiguió el apoyo de Macri a través de un video que el ex Presidente grabó en tanto vecino de Acassuso. Cerca del ex funcionario se ilusionan con conseguir de los votos de los vecinos sanisidrenses identificados con Cambiemos pero desencantados con Posse.

El ex titular del AABE se presenta como la "renovación" en un distrito en el que uno de cada tres votantes que había elegido la fórmula Macri- María Eugenia Vidal cortó boleta en la sección de intendente. De todas formas Posse conserva un alto consenso en la Provincia: estuvo a poco de ganar la interna radical para presidir el partido con toda la estructura en contra y retuvo en 2019 la intendencia de San Isidro con más de 20 puntos sobre sus competidores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La SIGEN reveló que el Estado perdió USD 76 millones con subastas de tierras

LPO
Analizaron 21 operaciones realizadas por la Agencia de Bienes entre 2017 y 2018.
Macri avanzó con la cesión de terrenos top en Palermo pese a la advertencia de que era ilegal

Macri avanzó con la cesión de terrenos top en Palermo pese a la advertencia de que era ilegal

Por Nicolás Eisler
El traspaso de terrenos a la Ciudad fue objetado por del departamento jurídico de la empresa Playas Ferroviarias.