Elecciones 2021
Enojado con Larreta porque le bajaron candidatos Ritondo no fue al cierre de listas
Esperaba mejores lugares en la boleta de Santilli. En el gobierno porteño analizan correr a Nicolás Massot del Banco Ciudad.

 Descontento con el cierre de listas en la provincia, Cristian Ritondo pegó el faltazo en la presentación de candidatos bonaerenses de Cambiemos. El ex ministro de Seguridad esperaba mejores lugares en las listas de concejales y diputados provinciales.

Ritondo está enojado porque le bajaron listas de concejales en Merlo y en Trenque Lauquen, pero sobre todo porque quería meter el quinto diputado provincial de la tercera sección. Desde el santillismo le dijeron que ese lugar era para Hacemos, el armado del peronismo no kirchnerista que surgió en el Sur del Conurbano.

A pesar del acuerdo con Posse, un hombre de Larreta desafía al radicalismo en San Isidro

El diputado ministro de Seguridad supuso entonces que ese puesto sería para Guillermo Viñuales, ex jefe de gabinete de Insaurralde, pero finalmente quedó en manos de Marcelo Villa, un hombre de Diego Kravetz. Eso hizo que Roberto Vila, el candidato de Ritondo, bajara del quinto al séptimo lugar en la lista que encabeza Martiniano Molina.

Ritondo negoció en el cierre de listas en su nombre y el de María Eugenia Vidal, con quien está totalmente alineado. Mal no les fue. Metieron dos legisladores en la Ciudad. Tres diputados nacionales en la provincia y cuatro legisladores bonaerenses.

Como contó el periodista Ezequiel Spillman, Ritondo prefirió no asistir a la presentación de las listas de candidatos tras el desencuentro con Larreta. En el cierre fue Ritondo quien negoció en su nombre y de Vidal, con quien está totalmente alineado. No les fue tan mal.

En la Ciudad lograron colocar dos legisladores, el cabeza de lista y próximo vicepresidente de la Legislatura, Emma Ferrario y el número diez. Y en provincia metieron los diputados nacionales 8, 9 y 12, este último en el límite de lo que aspiran a entrar. Fueron sus candidatos, Gabriela Besana, Alejandro Finocchiaro y María Florencia de Sensi. 

Mientras que para diputados provinciales lograron ubicar a Martiniano Molina como cabeza de lista de la tercera sección, a Martías Ranzini y Fernanda Antonuevic en el tercer y cuarto lugar en la segunda sección y a Fabián Perechodnik encabezando en la octava sección.

Ritondo posa con Cernadas en uno de los pasillos del Congreso.

Pero la tensión escaló a nivel de concejales, un terreno que Ritondo, lanzando a pelear la candidatura de gobernador para el 2023, no descuida. El mejor ejemplo es que en una maniobra sorpresiva Ritondo apareció como primer suplente de la lista de concejales de Tigre. La tira la encabeza Segundo Cernadas, ahijado de Patricia Bullrich y competirá en la interna de Cambiemos contra Nicolás Massot.

Cernadas irá con la boleta de Santilli, mientras que el ex diputado hará lo propio bajo el ala de Facundo Manes. Massot sigue los pasos de su padrino político, Emilio Monzó, que aparece tercero en la lista de diputados nacionales que encabeza el neurólogo.

Ritondo jugó fuerte en favor de Cernadas y se puso como primer suplente de la lista de concejales de Tigre. Deberán enfrentar a la boleta que encabeza el ex jefe de bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, que compite como primer concejal en la boleta de Manes.

Actualmente Massot tiene un asiento en el directorio del Banco Ciudad, que consiguió tras el acuerdo entre Monzó y Larreta en 2019. La decisión de Monzó de jugar con Manes y enfrentar a Santilli no cayó demasiado bien en Parque Patricios y hay quienes creen que el jefe de Gobierno porteño debería correr al ex jefe de bloque macrista.

El cargo requiere la aprobación de la Legislatura y es uno de los más requeridos en la Ciudad: garantiza un sueldo envidiable por cuatro años y no es una tarea demasiado exigente. Desde el entorno de Massot trataron de asimilar con altura el golpe por la jugada de Ritondo: "Es lo que queríamos cuando empezamos este proyecto, que JxC en Tigre deje de poner a la mujer o los amigos y empiece a hacer política y jugar fuerte".

Como sea, en el larretismo no descartan que Monzó y Massot sean parte del armado larretista para 2023, porque, explican, una cosa son las elecciones legislativas y otra las presidenciales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    guilleiaco@hotmail.com
    27/07/21
    12:23
    NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE LARRETA CA...GA A ALGUIEN
    Responder
  • 3
    lindor69
    26/07/21
    23:09
    La ingratitud del Guasón con un barra de Mataderos como Ritondo...va a traer consecuencias, solo hace falta esperar...
    Responder
  • 2
    26/07/21
    17:27
    larreta con sus incumplimientos y ambiciones ya viene , hace rato, demostrando lo que realmente es. Solo un afortunado emergente de Macri
    Responder
  • 1
    pirizta
    25/07/21
    21:42
    Que vas hacer cabezon ándate al
    Piso que cuida el polaquito en Miami y listo si no Tenes drama el pelado no te quiere cerca te habrás dado cuenta .....
    Responder
Noticias relacionadas
A pesar del acuerdo con Posse, un hombre de Larreta desafía al radicalismo en San Isidro

A pesar del acuerdo con Posse, un hombre de Larreta desafía al radicalismo en San Isidro

LPO
Ramón Lanús, cercano al jefe de Gobierno porteño encabezará la boleta de concejales de Facundo Manes en San Isidro.
El Tano Angelici cerró con Larreta y metió tres candidatos

El Tano Angelici cerró con Larreta y metió tres candidatos

LPO
Gribaudo encabeza la Primera en la lista de Santilli y una militante radical del sector del ex Boca va segunda en la lista de legisladores porteños.