Gobierno
Bauer hizo echar a una funcionaría de Puenzo que va en la lista de Manes
Una funcionaria ligada al director del Incaa se anotó en la lista radical e hizo explotar la interna en Cultura.

El cierre de listas derivó en un escándalo en el Ministerio de Cultura luego de que saliera a la luz que una funcionara del Incaa ligada a Luis Puenzo se anotó en la lista radical de Facundo Manes.

Se trata de Viviana Dirolli, directora ejecutiva de la Agencia de Promoción Internacional de la Industria Audiovisual, quien será precandidata a diputada bonaerense en la segunda sección electoral. Dirolli ya estaba en la mira de la industria porque había sido parte de la gestión macrista en el Incaa.

La noticia de que Dirolli será candidata de la oposición sorprendió a todos en el Ministerio de Cultura e hizo explotar la interna entre el director del Incaa, Luis Puenzo, y el ministro Tristán Bauer.

Bauer hizo echar a Dirolli, que este mismo domingo mandó su renuncia a Puenzo y remarcó que le había avisado de su candidatura el viernes pasado. En Cultura no sabían nada y este lunes había una reunión de urgencia. Pero Dirolli ya se mostraba con Manes desde hace semanas.

Fuentes al tanto de la pelea creen que la salida de Dirolli podría no ser la única y no descartan que Bauer le pida la renuncia a Puenzo y su entorno

El episodio es un nuevo capítulo de la tensión con Puenzo, que además de estar cruzado con Bauer tiene una feroz pelea con la industria del cine, que como reveló LPO meses atrás se unió en un inédito pronunciamiento para pedir su renuncia

Fuentes al tanto de la pelea creen que la salida de Dirolli podría no ser la única y no descartan que Bauer le pida la renuncia a Puenzo y su entorno. El ministro viene enojado porque el director del Incaa lo plantó en varias reuniones con el argumento de problemas de salud. También lo hizo en oportunidad de ser convocado por Cecilia Todesca. 

Viviana Dirolli

Abogada de la industria del cine, Dirolli es íntima amiga de Puenzo y es discípula del abogado y ex diputado Julio Raffo. Ambos son socios en el estudio Raffo, Dirolli y Asociados y al ex diputado se lo señala en la interna como el que manejaba desde las sombras los fondos del Incaa.

Dirolli inició su carrera como asesora de la industria cinematográfica con Raffo, al cual incluso acompañó en sus años de denuncias a Cristina Kirchner, recordaron a LPO fuentes de la industria. Por esa razón en el Instituto Patria la tenían en la mira por su relación con el ex diputado.

Inédito pronunciamiento de toda la industria del cine contra Puenzo: "No va más" 

En la industria del cine creen que Puenzo busca un salvavidas en la oposición para recuperar un padrino político que perdió con la muerte de Pino Solanas. Es por eso que se habla de un acuerdo del cineasta con el neurólogo Manes.

El objetivo de Puenzo y Dirolli es impulsar una nueva ley de cine para cambiar el modo en que se financia la industria del cine, una idea que genera rechazo en una parte de las productoras. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Son tan democráticos que si participas de una elección te echan.
9
PERFECTO!!!!, afuera, no queremos macroides en ninguna de sus formas.
8
Mario eugenio vidal , gollan y tolosa paz tambien renunciaron como santilli o siguen atornillados y
cobrando jugosos sueldos.
7
De la misma manera podrian escribir LARRETA DESPIDIO A SANTILLI PORQUE SE INSCRIBIO EN UNA LISTA
Dirolli dice en su nota que renuncia y no pudieron hacerle decir en la radio que se considera despedida.
FAKE NEW
6
Actuan igual que actuaron con la compra de vacunas!
No les importa la vida de la gente ... nunca les importó ni el pueblo ni los pobres
Son peor que la dictadura militar ... ni les importa los desaparecidos en cuba ni venezuela ...


ahhh ya que estamos ... alguna publicacion de parte de este "medio" de las manifestaciones en cuba, o eso no es politica ?
5
Que democraticos! ... y cual sería la diferencia con una dictadura!
Que asco!
4
El incaa, que manera de gastar plata al pedo.
Si lo cierran nadie se da cuenta, porque no hace nada.
Es la cantina de Star Wars, un antro donde encontrás impresentables de todo tipo y color político.
3
de patitas a la calle y además ya los compañeros saben donde vive y sus contactos. qué se cree, que está en un cargo público por sus capacidades? estás en un cargo público gracias al frente de gobierno al que se deben vos y tu familia.
2
Todos países de B nacional ajajaj
1
"El cierre de listas derivó en un escándalo en el Ministerio de Cultura luego de que saliera a la luz que una funcionara del Incaa ligada a Luis Puenzo se anotó en la lista radical de Facundo Manes"

¿Escándalo? Si va a hacer campaña por la oposición es carente de ética que haga campaña mientras cobra el generoso sueldo de un cargo político en un ministerio. Debería haber renunciado antes de anunciar su candidatura como lo hizo el impresentable de santilli.