Coronavirus
Estados Unidos analiza aplicar una tercera dosis ante la amenaza de las reinfecciones
Los casos aumentaron casi 500% en veinte días y prevén que las muertes podrían incrementarse 300% para octubre. Más del 40% de la población no está vacunada.

El gobierno de EEUU analiza aplicar una tercera dosis ante la fuerte penetración de la cepa Delta que llevó los contagios de 11 mil el 4 de julio a casi 50 mil el 23 de julio. La negativa de gran parte de la población a vacunarse agrava el problema de los casos.

La variante india entró con fuerza a EEUU y las autoridades siguen sin poder lidiar con las personas que rechazan inocularse. Según una encuesta de Associated Press el 45% de las personas que aún no se vacunaron no piensa hacerlo, mientras que un 35% de esa franja y cree que no se vacunará.

El proyecciones del gobierno estiman que para el otoño podrían llegar a 200 mil los casos diarios y las muertes podrían incrementarse un 300% en octubre.

Fauci dice que la pandemia está fuera de control en EEUU: "se pondrá peor"

Más del 40% de la población aún no recibió la vacuna y la expansión de la Delta se volvió incontrolable. El virólogo Anthony Fauci, principal consultor médico del presidente Joe Biden, alertó que el país está yendo en la "dirección equivocada" para contrarrestar los estragos de la nueva ola de coronavirus.

Fauci es uno de los funcionarios más populares de EEUU y no descartó la posibilidad de suministrar una tercera dosis de la vacuna, principalmente a personas en situación de riesgo, ya que el creciente aumento de reinfecciones en aquellos que habían logrado la pauta completa "podría" lleva al país "en esa dirección"."Probablemente suceda", dijo.

"Es realmente una pandemia entre los no vacunados, por lo que es un problema predominantemente entre ellos, esa la razón por la que estamos ahí, prácticamente suplicando a las personas no vacunadas que salgan y se vacunen", explicó durante una entrevista para la cadena CNN.

Fauci explicó que en caso de llegar a esas cifras, los mayores perjudicados serían las personas que no se vacunaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    kristianconk
    26/07/21
    23:50
    60% inoculados 2 dosis....

    "Los casos aumentaron casi 500% en veinte días"

    y ahora 2 dosis no son suficientes, hacen falta 3, y a fines 2021 ya demandaremos una cuarta....., y siempre corriendo el arco para q laboratorios sigan facturando decenas d miless d palos verdes entregando placebos, y los gobiernos genocidas embolsen sus diegos.

    y como t avise, a eso vamos:

    el covid habra completado su laburo cuando se cargue alrededor del 1% d la poblacion total de un pais, y mientras seguimos con el circo d los pablecebos, con dosis 3, 4, 5,,,,, habra pasado 2021, 2022 y probablemene parte d 2023, y en nuestro caso:

    - el genocida okupa, se despedira d la Rosada 2023, con 300,000 argentos fiambres....
    Responder
  • 3
    titeres
    26/07/21
    21:47
    Epa y en pleno verano. Las vacunas salidas de usa se estan volviendo inutiles frente a lo que se viene? Como los dolares va, la fed va mantener la inflacion alta para licuar su deuda. Era enserio lo de juan domingo biden al final.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    26/07/21
    19:37
    El demente de Biden hace 2 meses saco todas las restricciones, podes ir a un partido de baseball a que te rompan el culo entre 5 en la tribuna.
    Responder
  • 1
    blacrock
    26/07/21
    19:37
    Que bueno. En este país - ya en campaña - solo el 13% de la población está vacunada con dos dosis.
    Y Hacen campaña con ese numerito mediocre.
    Todo muy de bananero.
    Responder
Noticias relacionadas

El hijo de Biden vende cada vez más obras de arte en México e inquieta a la Casa Blanca

LPO (Ciudad de México)
Los compran políticos y empresarios. Advertencia desde el interior del partido demócrata
Exclusivo: La estrategia de la Casa Blanca para vacunar a todos los latinos de Estados Unidos

Exclusivo: La estrategia de la Casa Blanca para vacunar a todos los latinos de Estados Unidos

LPO (Washington DC)
En una entrevista exclusiva con LPO, tres miembros clave del equipo de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca revelan un enfoque múltiple para llegar a las comunidades latinas no vacunadas que quedan en Estados Unidos.