Nueva York
"Los republicanos podemos ganar en Nueva York y luego recuperar el Congreso"
Andrew Giuliani, aspirante por la gubernatura del estado, habló con LPO sobre su campaña, su famoso padre y por qué cree que Trump es aún la principal carta ganadora de su partido.

Minutos después de asistir a la Feria del Condado de Lewis, el candidato republicano a gobernador del estado de Nueva York, Andrew Giuliani, suena optimista sobre sus perspectivas de ganar las elecciones que se realizarán el próximo año, donde se enfrentará al golpeado pero muy popular todavía gobernador Andrew Cuomo, que busca reelegirse. Antes de empezar su entrevista exclusiva para LPO, el exjugador profesional de golf de 35 años menciona una última encuesta donde sus números se muestran a la alza.

"Subí ocho puntos y 17 puntos en favorables. Creo que eso se debe al hecho de que ya estuve haciendo campaña en los 62 condados en Nueva York. Lo hicimos en el primer mes y ahora estamos en nuestra segunda gira y vamos a seguir haciéndolo durante los próximos 15 meses ", presume confiado.

El hijo del exalcalde de Nueva York y abogado personal del ex presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, no recibió los votos de los presidentes de condados ni de los miembros del comité estatal republicano en una encuesta informal en Albany realizada el 26 de junio. "Preferiría ser el candidato de los 2,9 millones de republicanos registrados en el estado de Nueva York", dijo Giuliani, "no de un par de tipos en una trastienda en Albany haciendo tratos para el resto de nosotros. Lo veo de esta manera, estamos construyendo una campaña de base. Eso será lo que tendrá éxito en lo que respecta de cara las primarias de junio del próximo año y en las elecciones generales ".

El mensaje de "ley y orden" fue crucial en la victoria de Adams entre los latinos en Nueva York

Y añade: "Quiero asegurarme de que los republicanos de Nueva York tengan la oportunidad de votar por el candidato que creen que debería ser gobernador y que debería ser su nominado". El neoyorquino de toda la vida, que nació y se crió en Manhattan, le dijo a LPO que quiere ser el "candidato del pueblo". "Si somos o no el candidato del partido, no lo sé, pero creo que estamos empezando a convertirnos en el candidato del pueblo". 

Preferiría ser el candidato de los 2,9 millones de republicanos registrados en el estado de Nueva York

Los republicanos no han ganado el estado -históricamente demócrata- desde 2002 y los demócratas registrados superan en número a los republicanos 3 a 1. En 2020, la Junta Electoral de Nueva York reveló que la cantidad de personas que optaron por no inscribirse en un partido aumentó a más del doble de la tasa desde 2016, con 273,401 votantes registrados como independientes.

"Los republicanos podemos ganar en Nueva York y luego recuperar el Congreso"

El exalumno de la Universidad de Duke dice sin embargo el Partido Republicano tiene una oportunidad real de ganar en las próximas elecciones. "Creo que los neoyorquinos han visto la política desastrosa del reinado de Andrew Cuomo en los últios 10 años, pero en los últimos 18 meses no solo han visto su escándalo en los hogares de ancianos y los de índole sexual, sino también los 5,1 millones de dólares del eraros publico usados para comprar su libro", recuerda Giuliani. 

Los republicanos no han ganado el estado -históricamente demócrata- desde 2002 y los demócratas registrados superan en número a los republicanos 3 a 1

"También han visto empresas y empleos abandonar el estado en masa. Han visto el aumento del crimen. En las primarias del mes pasado no solo para el alcalde de Nueva York, sino también para Buffalo, el problema número uno para los demócratas en todo el estado y las encuestas a boca de urna fue el crimen. Cuando ese es el caso, lo que sucede es que un porcentaje alto de demócratas se cruza y vota por republicanos. Por eso creo que tenemos una oportunidad increíble en 2022. Dicho esto, creo que soy el mejor candidato para atraer a independientes y demócratas ".

El informe de Estadísticas delictivas de la ciudad de NYPD para mayo de 2021 mostró que el índice general de delitos en la ciudad de Nueva York aumentó un 22% en comparación con mayo de 2020. Pero el mes de junio de 2021, la cantidad de asesinatos e incidentes con disparos en la ciudad de Nueva York disminuyó en comparación con junio de 2020. Siguiendo el ejemplo de Eric Adams, combatir el crimen es una pieza central de su estrategia para conquistar a la comunidad latina.

El triunfo del candidato latino en Brooklyn da aire al ala progresista

"El crimen es un problema masivo y, desafortunadamente, el crimen está aumentando más rápido en las áreas latinas y otras minorías. Queremos asegurarnos de que no solo financiamos completamente a nuestra Policía, sino que queremos capacitarlos completamente. Al igual que los abogados y los médicos, nuestra Policía necesita educación continua. De esa manera ellos realmente pueden entender los desafíos modernos que tienen en las comunidades policiales ", dice Giuliani.

Cuando LPO le preguntó si creía que el legado de su padre afectaría su candidatura a gobernador, Andrew respondió: "Estoy muy orgulloso de mi padre. La verdad es que no voy a huir de él. Estoy muy orgulloso de ser el hijo del mayor alcalde en la historia de la ciudad de Nueva York, del procurador más importante en la historia de los Estados Unidos de América ". "Voy a seguir confiando en sus consejos. Y si hay algunas personas a las que no les gusta eso, lo entiendo, pero creo que hay muchos neoyorquinos que creen que Nueva York estaba en muy buena forma en los años de Giuliani. Ciertamente sería un tonto si no buscara su consejo ".

"Los republicanos podemos ganar en Nueva York y luego recuperar el Congreso"

Andrew Giuliani se desempeñó como director adjunto de la Oficina de Enlace Público en la Casa Blanca y asistente especial del ex presidente Donald Trump, algo que dice no será un lastre para su candidatura, pese a la baja popularidad de Trump en el estado. "No voy a huir del hecho de que trabajé durante cuatro años para el presidente Trump. Estoy orgulloso de ello. Eso es parte de lo que soy y es parte de la persona que soy hoy. Me ha dado un gran experiencia y también me ha enseñado que se necesita que el sector privado ayude con las políticas públicas ". 

No voy a huir del hecho de que trabajé durante cuatro años para el presidente Trump

Giuliani confía en que el Partido Republicano tendrá un triunfo abrumador en las próximas elecciones de mitad de período. "Soy muy optimista sobre el 2022, es una de las razones por las que me sumé a la carrera. Realmente creo que podemos ganar. Creo que eso es va a empezar en Nueva York y luego va a continuar en todo el país. Veo a los republicanos quedarse con la Cámara de Representantes y también con el Senado.

Con respecto a eso, declara que Trump continúa siendo el líder del partido, pese a haber abandonado el cargo con un segundo juicio político por el ataque de sus simpatizantes al Capitolio para prevenir la oficialización del triunfo de Biden. "El presidente Trump es el líder de nuestro partido y creo que va a jugar un papel muy importante en el futuro. Lo vi hace un par de semanas y hablamos sobre su posible cronograma en 2022. Se mantendrá ocupado recorriendo el país en busca de candidatos y creo que el 2022 será un año exitoso para los republicanos no solo en Nueva York sino en todo el país ". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión oficial

A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión oficial

Por Augusto Taglioni y Luciana Glezer
La Canciller estará del 28 al 30 para tratar de conseguir una prórroga del vencimiento de pago del swap. "Si la reciben, no tratarán tema alguno porque no hubo consenso previo de las Cancillerías", reveló una fuente diplomática a LPO.
Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Por Augusto Taglioni
El Congreso demora el tratamiento de leyes claves por su mala relación con el gobierno. La pelea por el control del Congreso y las elecciones municipales como factor de tensión.
Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo

Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano ganó 9 de las 11 preguntas pero las dos más importantes fueron rechazadas por la población. "El resto eran de relleno", explicaron a LPO fuentes ecuatorianas.
Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano impulsa cambios constitucionales para diseñar la política de seguridad y justicia. "Se juega la aprobación y sobre todo el castigo", dijo a LPO el periodista ecuatoriano Orlando Pérez.
Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

LPO
Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa nuclear del régimen.
Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Por Augusto Taglioni
La consultora Nómade ubica a Yamandú Orsi ganando en el balotaje al secretario de Gobierno, Alvaro Delgado. Las elecciones serán en 6 meses.