Vacunas
El Gobierno firmó el acuerdo con Pfizer tras un año de negociaciones
Vizzotti adelantó que se cerró la compra de 20 millones de dosis en lo que resta del año. Permite recibir donaciones de EEUU.

El gobierno nacional finalmente logró un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer, tras un año de negociaciones y polémicas.

Carla Vizzotti informó que se firmó un "acuerdo vinculante" para la provisión de 20 millones de dosis durante lo que resta del año.

"Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción", detalló la ministra de Salud en conferencia de prensa.

 Vizzotti anunció también que el lunes se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5,4 millones para 2021. Esas 200 mil dosis llegarían en las próximas semanas y, como adelantó LPO, los expertos creen que podría usarse como segunda dosis de la Sputnik, aunque todavía no hay estudios al respecto.

Firman un decreto para habilitar Pfizer y crean un fondo ante posibles daños

El acuerdo con Pfizer se destrabó tras la firma de un DNU en el que Alberto Fernández finalmente cedió a las exigencias del laboratorio, un punto que trabó durante un año las negociaciones y que impidió que Argentina accediera a la vacuna como otros países de la región.

En el medio hubo polémicas, acusaciones cruzadas y denuncias de la oposición sobre pedidos de sobornos por parte del gobierno. Pfizer hizo el año pasado un enorme estudio de fase 3 en Argentina, por lo que fue el primer laboratorio en negociar con el Gobierno. Sin embargo, nunca se avanzó y en el medio quedó la idea de que la Casa Rosada prefirió a apostar al contrato AstraZeneca, promovido por Hugo Sigman.

Vizzotti anunció también que se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna, que llegarían en las próximas semanas. Como adelantó LPO, los expertos creen que podría usarse como segunda dosis de la Sputnik, aunque todavía no hay estudios al respecto

La firma del acuerdo -del que aún restan detalles logísticos y técnicos- permitirá también a Argentina acceder a donaciones de Estados Unidos de esta vacuna, algo similar a lo que sucedió con Moderna.

Vizzotti destacó que Pfizer tiene autorización para uso en chicos de 12 a 17 años, lo que da a entender que será priorizada para ese grupo etario. El gobierno define por estas horas los grupos con factores de riesgo a los que se destinarán las vacunas de Moderna, que son alrededor de 900 mil personas.

"Es una importante autorización la que tiene el laboratorio para aplicar en adolescentes entre 12 y 17 años, poder ampliar esa franja de edad y seguir trabajando en todo lo que significa acelerar la vacunación en 2021 y pensar en la estrategia 2022, dijo Vizzotti. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    pablinsan
    28/07/21
    09:53
    Al final no se entregaron los glaciares, ni la soberanía, ni nada; este gobierno criminal eligió hacer acuerdos con empresarios prebendarios y jugar a la estrategia geopolítica mundial con la vida de miles de argentinos, y expuso a millones a un virus con tal de no gastar en testeos, fundiendo y encerrando a todo el país, generando la mayor tasa de pobreza de la historia, solo para robar. En fin. Lo loco es qué hay gente que los va a votar, cuando deberían estar todos presos.
    Responder
  • 22
    barneydinorivasdavia
    27/07/21
    20:25
    Kumpas, sigan tirando papel picado que el carnaval sigue. Pero no se olviden que alguna vez va a terminar. "Si gobernara Macri estaríamos peor" no limpia la conciencia de los familiares de 100 mil muertos, que va a ser muchísimos más. Con los milicos hubo que dejar pasar mucho tiempo para que sean juzgados por sus crímenes, este gobierno también será juzgado por los suyos mas tarde o mas temprano. Mientras tanto, a bailar en la cubierta de Titanic Peronista
    Responder
  • 21
    Jose Colella
    27/07/21
    20:24
    La hija pelotuda del pelotudo de Moreou algun dia va a pedir disculpas por lo de los glaciares?

    Marcelito, por que? tendriamos 97.000 muertos menos segun tu macho, pelotudo
    Responder
  • 20
    titeres
    27/07/21
    20:12
    Hablando enserio.? Que fue lo que hubo que cambiar en la ley y por decreto para poder firmar esto? ¿Alguien sabe? Busquen... Los glaciares un poroto alado de lo que el gordo putero hizo
    Responder
  • 19
    jdim
    27/07/21
    19:13
    bien Vizzoti. Rapidíto después del DNU.
    Responder
  • 18
    tempus
    27/07/21
    18:41
    Pfizer, Pfizer... hoy pueden festejar la gilada de barrio norte...
    Responder
  • 17
    marcelito
    27/07/21
    17:32
    Solo sé que debemos estar agradecidos de que ni Macri ni Cambiemos estén gobernando este país.
    Responder
  • 16
    27/07/21
    17:10
    LOS RUSOS Y LOS CHINOS NO TUVIERON NINGUN PROBLEMA PARA QUE SE PONGAN INTERMEDIARIOS Y SOBREFACTURAR LA VACUNA PARA QUE HAYA RETORNO PARA ESTA BASURAS DEL GOBIERNO DE SICOPATAS, LADRONES Y GENOCIDAS
    Responder
  • 15
    juan inge 1958
    27/07/21
    16:25
    la vacuna rusa todavia, no fue aprobada en Europa y argentos vacunados, no pueden pisar España. Pequeño Daclogo de egoismo y miserias de la humanidad. Pero, es mas facil echarle la culpa al gobierno,,,si,,si

    Responder
  • 14
    juan inge 1958
    27/07/21
    16:20
    runners en palermo, la cuarentena mas larga del mundo, marchas por jueces trasladados, por vicentin, por la libertad, vacunas con veneno, 80.000 argentos en verano brasilero, las vacunas del norte ni aparecen, pfizer no quiere vender, las no yankees, si problemas. presencialidad educativa con garantia judicial en pleno pico,,en fin
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.