Coronavirus
Con los casos en baja, Larreta anunció que se terminan las restricciones de circulación
Tras la caída de contagios, que pasaron de 1000 diarios a 700 en 3 semanas, la Ciudad explicó cómo será la vuelta a la normalidad.

 Tras la caída de contagios, que pasaron de 1000 diarios a 700 en tres semanas, Horacio Rodríguez Larreta anunció las seis etapas de la Ciudad hasta la vuelta a la normalidad. Tal como sucedió en la primera ola, el plan no tiene fechas sino que depende de la situación sanitaria.

Con el índice de contagios (R) ubicado en 0,93, en el gobierno porteño esperan que los casos continúen en caída en las próximas semanas. Es una buena noticia: se supone que las temperaturas frías provocan una suba de las infecciones.

Según sostienen en el gobierno porteño las dos millones de dosis aplicadas es uno de los factores clave para bajar los casos y también las internaciones en terapia. Hasta el momento el 80% de los mayores de 18 que residen en la Ciudad recibieron al menos una dosis: ciudades como Los Ángeles o Nueva York retornaron a la normalidad con cifras menores.

El Gobierno firmó el acuerdo con Pfizer, tras un año de negociaciones

La Etapa 1 comenzará a regir a partir de hoy y prevé el fin de las restricciones para la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana. Si bien el transporte público seguirá siendo exclusivo para los esenciales, podrán sumarse los trabajadores de la construcción.

El gobierno reabrirá 11 estaciones más de subte a partir del 17 de agosto y se permitirán los encuentros al aire libre en espacios privados, pero no en espacios cerrados.

Los comercios, gimnasios, instituciones religiosas y hoteles subirán su capacidad al 50%.

La Etapa 2 habilitará a los empleados de comercios a utilizar el transporte público y aumentará a 20 personas el aforo para reuniones en espacios privados al aire libre y 10 en espacios cerrados. La capacidad de los comercios, gimnasios, eventos culturales y religiosos podrán subir el aforo al 80%.

Las oficinas podrán tener una capacidad del 50% y los eventos masivos al aire libre podrán tener una capacidad del 30%.

Para cuando llegue la etapa 3 estarán abiertas todas las estaciones de subte. Los encuentros en lugares privados al aire libre no tendrán restricciones. Además toda la actividad comercial va a tener aforo del 80% en el interior de los locales con protocolos y va a poder abrir hasta las 2 de la mañana, incluido el sector gastronómico y el cultural y las actividades sociales y recreativas.

La Etapa 4 tendrá una disminución progresiva del uso de tapabocas y solo será obligatorio en el transporte púbico y espacios cerrados. Cualquier persona podrá utilizar el transporte público. Los comercios no tendrán más restricciones pero deberán mantener los protocolos.

Tampoco habrá restricciones para los encuentros en el ámbito privado. Las actividades nocturnas van a dejar de tener restricciones de horarios y van a poder aumentar su capacidad al 80% al aire libre y al 50% al interior. No habrá más restricciones para el turismo.

En la Etapa 5 Las actividades profesionales, la cultura y los comercios también van a dejar de tener restricciones y los espectáculos masivos van a alcanzar el 80% de capacidad máxima.

La Etapa 6 marcará la vuelta a la normalidad, sin restricciones ni protocolos. Sin uso del tapabocas ni distanciamiento social.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mariangel
    28/07/21
    11:31
    Quiros donde está que no da más conferencias de prensa ni aparece en ningún medio?
    Larreta lo mandó a callar y ahora él es el que decide si siguen o no las restricciones. Que dirigentes de merda.
    Responder
  • 9
    j.pietrarossa
    28/07/21
    10:57
    QUÉ RARO LARRETA HACIENDO MARKETING CON LA VIDA Y MUERTE DE LOS PORTEÑOS. TREMENDO ASCO DA.
    Responder
  • 8
    anab
    27/07/21
    23:58
    #2, agradecer????, es el deber que tiene como presidente, acaso no se quedan con parte de los impuestos que pagamos ??, o te piensas que las compro de su bolsillo albertitere??, sin euros agradécele vos que seguro cobras un plan, en realidad si cobras un plan agradécele a los ciudadanos que con nuestros impuestos te mantienen..
    Responder
  • 7
    jdim
    27/07/21
    21:07
    Larreta Santilli y Quiroz se están dedicando mucho a la campaña pero estan descuidando la gestion, en particular con la vacunación estan haciendo desastres. El 13 de junio me llego mail para elegir sede de vacunacion para segunda dosis de sinopharm, para paciente alergico, pero resulta que esas sedes no tenian turno, se vencio el link y no fue posible vacunarse. (primer error, mandan mail para elegir turno en sedes que no tienen turno disponible). Despues de reclamar durante 2 semanas, en el 147 HOY me respondieron que al vencerse el plazo de entre 21 y 28 días que tienen estipulado para dar la segunda dosis de Sinopharm (que es el mismo componente que la primera) entonces ya no es posible realizar la vacunacion con la segunda dosis, y que pasa a ser un caso excepcional que debe ser atendido por el Ministerio de Salud de la Ciudad , el mismo ministerio que no contesta un miserable mail. Segundo Error, el propio Gobierno de la Ciudad es el que te elimina del esquema de vacunación con dos dosis. Mientras tanto, en el 147 no dan ni siquiera un nro. de reclamo , un nro. de caso, ni un nro. de nada. En definitiva , una gestion mas que pobre , en lo que se supone es el fuerte de este gobierno. Bueno muchachos, la gestion es mala, mucha publicidad, pero no dan soluciones, ni siquiera un nro. de reclamo. DEJEN la campaña, DEJEN la publicidad, dediquense a gestionar un poquito menos peor.
    Responder
  • 6
    barneydinorivasdavia
    27/07/21
    20:52
    @Tempus, tiene que agradecerle las vacunas que "trajo el presidente"? Hay 100 mil muertos por las que el presidente no quiso traer. Vos que opinas?
    Responder
  • 5
    yo no fui
    27/07/21
    20:31
    Y ahora un zumbido y el plato volador era una subtemetrocleta y se caen bolsas explotadas con los fondos de la ciudad.
    Y el pelado sale corriendo y bueno miren el capitulo de los Simpson .
    Responder
  • 4
    yo no fui
    27/07/21
    19:20
    Nananananaaaa líder
    Nananananaaaa líder
    Líder líder. Con la vos de Homero.
    Responder
  • 3
    tempus
    27/07/21
    18:40
    Larreta...¿cuándo le agradecés al presidente todas las vacunas que trajo para capital...? Porque te recuerdo que todavía estamos esperando las vacunas que patito bullrich dijo que vos ibas a comprar....
    Responder
  • 2
    blacrock
    27/07/21
    18:02
    Los casos están en baja, pero vos " parece que también "
    ( Clarín )
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    27/07/21
    16:43
    "Sin fecha y con los casos en baja, Larreta anunció cómo serán las 6 etapas hasta el fin de la pandemia"

    ¡Qué bueno que Larreta ya hable del fin de la pandemia! Seguramente se basa en el éxito de la experiencia británica, donde reabrir todo y eliminar la obligatoriedad del barbijo no trajo ningún inconveniente conocido hasta el momento.

    "Tal como sucedió en la primera ola, el plan no tiene fechas sino que depende de la situación sanitaria"

    ¿Y qué criterios sanitarios se van a implementar? El presidente quiso sacar una ley para aplicar esta clase de aperturas y cierres automáticos conforme a criterios epidemiológicos específicos y acá lo acusaron de "buscar superpoderes".
    Responder
Noticias relacionadas
Estados Unidos analiza aplicar una tercera dosis ante la amenaza de las reinfecciones

Estados Unidos analiza aplicar una tercera dosis ante la amenaza de las reinfecciones

LPO
Los casos aumentaron casi 500% en veinte días y prevén que las muertes podrían incrementarse 300% para octubre. Más del 40% de la población no está vacunada.

El Gobierno habilita la aplicación de la vacuna de Moderna a menores de 18 años

LPO
Lo resolvió minutos después de que el organismo regulador europeo aprobara el uso de la vacuna estadounidense en adolescentes.