Elecciones 2021
Tras la controversia por Malvinas, Ajmechet se disculpó con quienes se ofendieron "de buena fe"
Desde la lista de López Murphy habían pedido su renuncia. La candidata de Patricia escribió que hay "cuestiones que la Argentina tiene que poder conversar con más libertad".

 Tras sus controvertidos tweets sobre la soberanía argentina de Malvinas, Sabrina Ajmechet pidió disculpas a la gente que respeta y "se ofendió de buena fe". La candidata a diputada de Cambiemos había escrito una década atrás que las Islas eran de "los Kelpers".

En su descargo la postulante que llegó a la lista de Cambiemos con el apoyo de Patricia Bullrich escribió que hay "cuestiones que la Argentina tiene que poder conversar con más libertad" y expresó su "respeto a los ex combatientes" a los que considera "héroes que dieron incluso la vida" por el país.

Polémica con una candidata de Bullrich que dijo que las Malvinas "son de los Kelpers"

Los tweets de Ajmechet habían generado ruido hacia adentro del oficialismo porteño e incluso varios integrantes de la lista de Ricardo López Murphy, incluido el ex ministro de Educación, habían pedido su renuncia.

"Quiero ser extremadamente enfática y repetir algo que dije muchas veces: la Guerra de Malvinas fue una locura de un gobierno nefasto e ilegítimo que utilizó a parte de su población para perpetuar su subsistencia", escribió.

"El hilo de twitter, del cual intencionada y maliciosamente levantaron solo algunas partes, tuvo en su momento el objetivo de reflexionar sobre algunas cuestiones que forman parte de debates habituales en los ámbitos académicos argentinos", comentó.

Ajmechet señaló que "desde la responsabilidad que eventualmente" le "dé la representación de todos los argentinos en el Congreso" defenderá "los intereses soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas como marca la Constitución Nacional".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    miguelitocorredor
    29/07/21
    13:24
    Más de uno lo piensa pero no lo dice.

    Y después hablan de libertad de expresión.

    El problema no son las redes, sino los fundamentalistas de ocasión...y encima de tu propio espacio.
    Responder
  • 15
    chbc
    28/07/21
    19:42
    Siempre que se escuchan frases anti patrióticas son de gente del Pro, que se fueron de vacaciones tres veces a Miami y ya piensa que es de allá. Son basura.
    Responder
  • 14
    Pepe Canteros
    28/07/21
    16:55
    La DAIA y la AMIA siempre atentas a cualquier cosa que se sospeche de antisemita dijo algo por esta chica?
    Ahhhhhhhhh cierto, antisemitas solo son los peronchos, si sos PRO podes justificar el holocausto
    Responder
  • 13
    johnniiy guemes
    28/07/21
    11:45
    E pur si muove. y a pesar de la disculpa. Las Falkland sigue siendo de los kelpers. El gobernador sigue siendo británico y la bandera argie. En vez de flamear en las islas . La siguen usando de papel higienico?.
    Responder
  • 12
    j.pietrarossa
    28/07/21
    10:53
    Malvinas, justificación de la noche de los lápices, etc. No se entiende como esta mujer puede ser candidata de algún partido político.
    Responder
  • 11
    lindor69
    28/07/21
    09:43
    Esta Penosa influencer Sabrina Ajmechet es Licenciada en Ciencia Política, Mg. en Historia, de UBA y de U, de San Martin, ambas universidades publicas...columnista de historia en el programa de CNN "Argentina Adolescente" y que publica periódicamente en Clarín y Perfil, auspiciada por Patricia Bullrich Luro Pueyrredon... que se disculpa a medias por sus bestiales dichos, algunos antisemitas...representa peligrosamente el odio en todas sus formas y solo merece eventualmente su inhabilitación profesional, junto a una invitación amable a que habite otro país, mas cercano a su sentir.
    Responder
  • 10
    yo no fui
    28/07/21
    09:23
    Banalizar la política sello de el PRO.
    Lamentable que hagan la anti política desde la misma y como no tienen a nadie justamente por eso.
    Meten esta gente que le baja el nivel al ultimo subsuelo.
    Responder
  • 9
    nos falta mucho
    28/07/21
    07:55
    Esta forra que será diputada no representa otra cosa que el excremento intelectual que domina a JxC y a sus fieles seguidores, muchos de los cuales suelen expresar sus opiniones en este sitio. No vamos a parar hasta que desaparezcan de la faz del pais. Nos odian y los odiamos a pesar que quien preside la nacion quiere eliminar una grieta que está en lo mas profundo de la gente. La consigna es aniquilarlos y lo vamos a cumplir. Al enemigo ni justicia: Juan Domingo Perón
    Responder
  • 8
    ciudadanodeapie
    27/07/21
    23:41
    Esta tilinga es absolutamente indefendible.
    Responder
  • 7
    tempus
    27/07/21
    23:02
    Está bien que ella tenga su opinión, pero Vidal no puede convalidar esa opinión de mierda. Por la memoria de los que lucharon, la tiene que echar.
    Responder
Noticias relacionadas
Polémica con una candidata de Bullrich que dijo que las Malvinas "son de los Kelpers"

Polémica con una candidata de Bullrich que dijo que las Malvinas "son de los Kelpers"

LPO
"Las Malvinas no existen. Las Falkland islands son de los kelpers", escribió Sabrina Ajmechet en Twitter años atrás y ya fue repudiada por ex combatientes y familiares de caídos.
Patricia se quedó con dos legisladores tras tensionar hasta último momento con Larreta

Patricia se quedó con dos legisladores tras tensionar hasta último momento con Larreta

LPO
El Tano Angelici también podría quedarse con dos bancas (sumaría una) y la Coalición Cívica perder una de las que tiene.