Coronavirus
Tras el pasaporte sanitario, Francia comienza a discutir la vacunación obligatoria para toda la población
Ya es imperativa para los médicos, aunque una minoría se resiste. Ya está vacunado el 56% de los franceses con una dosis y el 46% con dos.

 Tras probar el pasaporte sanitario, Francia comienza a debatir en el Senado la vacunación obligatoria para toda la población.

Cuando comenzó la campaña Emmanuel Macron aseguró que sería optativa, pero el avance de la epidemia hizo que el socialismo presentara un proyecto en el Senado. En el gobierno creen que con la irrupción de nuevas cepas es necesario alcanzar el 90% de la población vacunada para lograr la inmunidad del rebaño.

Dos semanas atrás el Senado aprobó la obligatoriedad de la vacunación para médicos y para personas que tuvieran contacto con población de riesgo. Francia no es el único país que discute la obligatoriedad: Alemania también busca una solución similar.

En Ciudad "por ahora" no habrá pasaporte sanitario, pero evalúan la medida a futuro

Si bien la mayor parte de los médicos ya está vacunada, hay una pequeña minoría que se resiste. El gobierno anunció que el país entró en la cuarta ola y para incentivar la vacunación se instauró un pasaporte sanitario a partir de agosto que permite ingresar a bares, cines y otros ámbitos.

Esa medida provocó un fuerte aumento de la cantidad de inscriptos, pero aún queda parte de la población sin vacunar. También originó protestas de antivacunas que con leyendas como "Mi cuerpo, mi decisión", se niegan a aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

El socialismo llevó al Senado un proyecto que busca terminar con la "situación caótica que originó el pase sanitario" anunciado por Macron semanas atrás. El pasaporte sanitario es la única forma de utilizar trenes o micros de larga distancia, salvo que las personas presenten unPCR negativo, que dejará de ser gratuito.

El químico y bacteriólogo francés Luis Pasteur es uno de los padres de las vacunas y Francia fue en 1957 uno de los países en imponer vacunación contra la poliomielitis en los menores de edad.

Fue Charles de Gaulle, uno de los emblemas de la V República y posiblemente la figura más respetada de la política francesa, quien implementó la obligatoriedad. "No me olvido que el general de Gaulle hizo obligatoria la vacuna contra la polio. Él no era un dictador sino alguien que salvó las vidas de niños. Entonces viva Pasteur, viva de Gaulle y gracias a la Medicina y las vacunas por salvar vidas", escribió en su cuenta de Twitter Damien Abad, jefe de bancada de los Republicanos, el grupo opositor más numeroso de la Asamblea nacional francesa que está ubicado dentro de la centro derecha.

El diputado francés aseguró que el "pase sanitario es una vacunación obligatoria disfrazada" y que es "mucho menos hipócrita llamar a las cosas por su nombre" y por eso se pronunció en favor de la obligatoriedad.

Francia ya inmunizó al 56% de la población con al menos una dosis y al 46% con el esquema completo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariangel
    29/07/21
    13:39
    Ojo que mirando lo que está haciendo macrón en francia, acá el gobierno va camino hacia la cancelación de las paso, por eso estan estirando tanto la vacunación y la aplicación de la 2 da dosis, para tener la excusa del peligro sanitario que sería celebrar las elecciones sin tener a la mayoria de la gente inmunizada
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    28/07/21
    19:37
    Este tipo no termina el mandato, esta totalmente loco.
    A la minoria que no quiere vacunarse por motivo razonables (18 meses todos los gobiernos del mundo mintiendo sistematicamente) tenes que convencerla de que se vacune a traves de una monumental campaña de concientizacion, y a los dos o tres loquitos anti-vacunas, mandalos a freir churros...pero querer obligar a la gente a que se aplique una vacuna en fase 3?
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    28/07/21
    18:01
    "Francia ya inmunizó al 56% de la población con al menos una dosis y al 46% con el esquema completo"

    Qué vergüenza que el kirchnerismo tenga estos números tan magros de vacunación en Francia. Claramente la gente no quiere vacunarse porque no confía en la Sputnik (es veneno porque el prospecto está en ruso) ni en la Sinopharm, que como bien indicó la experta en vacunación Patricia Bullrich es una vacuna china que no funciona. Ante semejante ffracaso en la campaña de vacunación en Francia , Ginés González García debería renunciar de inmediato.

    "Tras probar el pasaporte sanitario, Francia comienza a debatir en el Senado la vacunación obligatoria para toda la población"

    Lo único que sabe hacer el kirchnerismo: obligar a la gente y convertirse en una dictadura como la de Venezuela.

    "Francia no es el único país que discute la obligatoriedad: Alemania también busca una solución similar"

    Claramente sólo el puñado de países comunistas que quedan es capaz de impulsar una solución así.

    "También originó protestas de antivacunas que con leyendas como "Mi cuerpo, mi decisión", se niegan a aplicarse la vacuna contra el coronavirus"

    "tu cuerpo tu decisión" en tanto y en cuanto no estar vacunado no perjudique a los demás. Genial cómo manipulan el liberalismo en la medida en que les conviene.

    "Fue Charles de Gaulle, uno de los emblemas de la V República y posiblemente la figura más respetada de la política francesa, quien implementó la obligatoriedad. "No me olvido que el general de Gaulle hizo obligatoria la vacuna contra la polio. Él no era un dictador sino alguien que salvó las vidas de niños"

    Qué triste que anden reivindicando al dictador comunista charles de gaulle desde el kirchnerismo para imponer la vacuna obligatoria en Francia.
    Responder
  • 1
    pablinsan
    28/07/21
    15:49
    El problema es el estado de bienestar, hay que terminar con eso, que cada uno se haga responsable de su propia vida y solucionado. Mantener el estado paternalista va a ser el culpable de su próxima caída.
    Responder
Noticias relacionadas
En Ciudad "por ahora" no habrá pasaporte sanitario, pero evalúan la medida a futuro

En Ciudad "por ahora" no habrá pasaporte sanitario, pero evalúan la medida a futuro

LPO
Luego de que en Provincia insinuaran que podrían implementar el pasaporte para ingresar a espacios cerrados, Quirós dijo que era un "estímulo" para los no vacunados.
Un hombre golpeó a Macron en medio de una visita por el interior de Francia

Un hombre golpeó a Macron en medio de una visita por el interior de Francia

LPO
El presidente galo realizaba una gira en la localidad de Tain-l'Hermitage previa a la reapertura de los restaurantes, cerrados desde hace más de nueve meses por la pandemia.