Coronavirus
Sinopharm, Sputnik y AstraZeneca mostraron buena respuesta frente a la Delta
En el gobierno aspiran a vacunar con dos dosis al 60% de los mayores de 50 en agosto, antes de que comience a circular con fuerza la cepa india.

 Las vacunas que administra la Argentina presentan mejor efectividad frente a la Delta que contra otras variantes como la sudafricana. De todas formas los mejores números aparecen tras la aplicación de dos dosis y refuerzan la estrategia que anunció el martes el gobierno.

El gobierno aspira a cubrir en el mes de agosto al 60% de los mayores de 50 vacunados con una dosis, un número que actualmente supera el 38%.

La variante Delta mostró ser más contagiosa y mortífera que la original de Wuhan y puede llegar a tener una carga viral más de 1200 veces superior a otras mutaciones.

Por la cepa Delta, el Gobierno prioriza las segundas dosis en agosto 

Sin embargo las vacunas que se aplican en el país mostraron una buena respuesta respecto de la variante originada en la India. Desde el Instituto Gamaleya aseguraron que la Sputnik tiene una efectividad superior al 90%, un número 2,6% menor al que había mostrado la vacuna rusa contra la cepa china. De todas formas es un número alto.

Un estudio canadiense comparó la efectividad de las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZenca contra las variantes inglesa, de Manaos y la India. Para contagios, con una dosis la vacuna de AstraZeneca tuvo una efectividad del 67% a los 14 días y del 70% a los 21 después de la aplicación. Para hospitalizaciones o muerte, con una dosis la vacuna británica tiene una efectividad del 87% tras dos semanas de inoculada.

En el caso de Sinopharm, el estudio más reciente fue publicado en Sri Lanka y marca que el 81,25% de los vacunados generó anticuerpos frente a la Delta, un número 1,38 veces menor que el logrado frente a la cepa china. Sin embargo está reducción en la producción de anticuerpos es menor al de otras vacunas como Moderna (2,6 veces menor).

En un ensayo publicado por Nature muestra que AstraZeneca tiene una reducción de 4,1 a 32,5 veces en la actividad neutralizante de la variante sudafricana. En vacunas como Moderna o Pfizer esa reducción es de 6,5 a 8,6 veces menor. 

Respecto de la Sputnik el artículo de Nature, redactado por microbiólogos de varios países incluidos EEUU y Argentina, aclara que"dado el rol crucial de los anticuerpos neutralizantes en la prevención de infecciones, los resultados sugieran que será necesario una actualización" frente a la variante sudafricana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    29/07/21
    08:48
    "Las vacunas que administra la Argentina presentan mejor efectividad frente a la Delta que contra otras variantes como la sudafricana."

    La experta en vacunación patricia bullrich tenía razón: por cuestiones ideológicas el gobierno compró vacunas chinas que no funcionan.

    "La variante Delta mostró ser más contagiosa y mortífera que la original de Wuhan y puede llegar a tener una carga viral más de 1200 veces superior a otras mutaciones"

    Falso. Es más contagiosa pero menos mortífera. En todo caso, ¿por qué en esta nota no se hace referencia a "los varados" ni al "cierre de fronteras" que es la medidas más eficaces para retrasar la llegada de la circulación comunitaria de esa variante según el ministro ultrakirchnerista e integrante de la cámpora fernán quiroz?

    "En el caso de Sinopharm, el estudio más reciente fue publicado en Sri Lanka y marca que el 81,25% de los vacunados generó anticuerpos frente a la Delta, un número 1,38 veces menor que el logrado frente a la cepa china. Sin embargo está reducción en la producción de anticuerpos es menor al de otras vacunas como Moderna (2,6 veces menor)"

    Se nota que fue un gran error traer la vacuna china que no funciona de la que nos habló la experta en vacunación patricia bullrich luro pueyrredón. Y que deberíamos haber apostado todo a las hechas en estados unidos como pfizer y moderna, entregando las malvinas o cualquier parte del territorio nacional a cambio con tal de evitar la continuidad de la pandemia y la cepa delta que por ejemplo no llegó a reino unido donde se vacuna con pfizer.

    "En un ensayo publicado por Nature muestra que AstraZeneca tiene una reducción de 4,1 a 32,5 veces en la actividad neutralizante de la variante sudafricana. En vacunas como Moderna o Pfizer esa reducción es de 6,5 a 8,6 veces menor"

    ¿Por qué en esta ocasión no se habla de "la vacuna de hugo sigman" sino de "AstraZeneca" o "la vacuna británica"?
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    28/07/21
    19:35
    Las tres son buenas vacunas (Sputnik esta al mismo nivel que las americanas), siempre y cuando se den las dos dosis.
    Responder
Noticias relacionadas
Por la cepa Delta, el Gobierno prioriza las segundas dosis en agosto

Por la cepa Delta, el Gobierno prioriza las segundas dosis en agosto

LPO
Abren la inscripción para que los adolescentes con comorbilidades reciban la vacuna de Moderna.
El Gobierno firmó el acuerdo con Pfizer tras un año de negociaciones

El Gobierno firmó el acuerdo con Pfizer tras un año de negociaciones

LPO
Vizzotti adelantó que se cerró la compra de 20 millones de dosis en lo que resta del año. Permite recibir donaciones de EEUU.