Chubut
El ministro de Seguridad de Arcioni contra Frederic: "No puede frenar un corte de vías"
Massoni usa la polémica por el video de la policía contra los piqueteros para levantar su candidatura a senador y posicionarse para 2023.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, aprovechó la polémica por el video de la policía chubutense contra los piqueteros para levantar su candidatura a senador nacional y ahora salió a cuestionar a su par nacional, Sabina Frederic.

El funcionario de Mariano Arcioni se enojó porque el Ministerio de Seguridad nacional repudió el video viralizado en las redes sociales donde un grupo de efectivos chubutenses canta "piquetero ten cuidado, en la noche más oscura a la villa entraré". 

"No puede frenar un corte de vías y opina de la Policía de Chubut. Venga a ayudarnos a barrer la droga de Chubut señora!", le escribió Massoni a Frederic por Twitter. Por si el mensaje pasaba desapercibido, desde la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad de Chubut arrobaron a periodistas porteños.

Frederic le había expresado a Arcioni su preocupación por las expresiones de la Policía chubutense, que "transmite un mensaje absolutamente opuesto a una política de seguridad democrática y al respeto de los Derechos Humanos" y que, además, constituye un "hecho flagrante de discriminación y estigmatización de los sectores vulnerables".

Massoni es un polémico funcionario que ha levantado muchísimo su perfil durante el segundo mandato de Arcioni, que lo convirtió en su funcionario de máxima confianza. 

A tal punto que el gobernador lo eligió para encabezar la boleta de senadores nacionales de su partido "Chubut Somos Todos" y competir contra el Frente de Todos. Esa candidatura estuvo en riesgo por cuestiones legales pero una gestión política en Buenos Aires ante la Cámara Nacional Electoral le permitió a Arcioni poder presentar la lista.

Massoni ya había tenido un cruce muy duro contra el kirchnerismo cuando acusó a La Cámpora de estar atrás del ataque a la combi de Alberto Fernández en Lago Puelo, lo que le valió un reproche público de Wado de Pedro. LPO reveló que Sergio Massa tuvo que pedirle a Arcioni que calme a su ministro. 

Pero con la campaña en marcha Arcioni parece haberle dado libertad a Massoni, que nuevamente salió a confrontar con el Gobierno nacional. 

En Chubut sostienen que Arcioni ya eligió a Massoni como su sucesor en 2023 y espera que la campaña para senador sea la plataforma de lanzamiento.

"El ministro de seguridad, por orden del gobernador, pretende demonizar a quienes reclaman en nuestra provincia. Esos piqueteros a los que llaman delincuentes son los docentes que no cobran, los trabajadores de la salud, los jubilados, que después de haber aportado toda una vida, tampoco están cobrando", aseguró el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    chbc
    02/08/21
    17:55
    Listo Massoni, saquemos la gendarmería y policía federal de Chubut, total vos sos genial. Y no vengas a pedir nada a nación, recorda que sos genial.
    Responder
  • 2
    01/08/21
    21:35
    A ESTE PASQUIN LE PAGA LA SORETE DE FREDERIC
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    29/07/21
    12:59
    Jajajaja, qué bueno ser tan intrascendente que te llamen "El ministro de Seguridad de Arcioni" en vez de llamarte por tu nombre.
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.