Córdoba
Schiaretti se pone al frente de la campaña y sale a confrontar con Cristina
"El único peronismo es el de Córdoba", dijo la esposa del gobernador. Por ahora esquivan las críticas a Alberto.

Juan Schiaretti se puso al frente de la campaña de Hacemos por Córdoba, con el objetivo de "recuperar" para el Gobierno provincial la representación en el Senado y lograr retener los tres escaños que pondrá en juego en Diputados.

Este miércoles, el gobernador encabezó la inauguración de las refacciones del bulevar más importante de Río Cuarto, mientras que este jueves habilitará el puente General Bustos en la localidad de Villa María, donde Hacemos por Córdoba juega un mano a mano con Martín Gill, la ficha fuerte del Frente de Todos.

Ubicada en el departamento General San Martín, Villa María (y su vecina Villa Nueva) será el epicentro del mano a mano entre Gill y Eduardo Accastello, ex intendente, padrino de Gill y ahora, de regreso al peronismo cordobés, candidato testimonial a senador nacional. Los concejales que le responden a Accastello son clave para que Gill sostenga su cargo de intendente -mientras es el dos de Katopodis- a fuerza de autorizaciones de licencias.

El nuevo puente que Schiaretti habilitará en la principal ciudad gobernada por un referente del Frente de Todos fue construido por Vialidad Provincial. Y para que no queden dudas del mensaje, Schiaretti aparecerá rodeado de Vigo y De la Sota, la fórmula con la que saldrá a buscar el voto del peronismo cordobés y a descontar entre los votantes "cordobesistas". Ambas estuvieron en la inauguración de Río Cuarto, junto a Carlos Gutiérrez y Claudia Marquez, quien buscará ser reelecta como diputada nacional en el tercer lugar de la lista.

Sin embargo, en la inauguración estarán Schiaretti, Vigo, Accastello y De la Sota, por el Gobierno provincial, Gill y los intendentes de Villa María y Villa Nueva, Pablo Rosso (interino) y Natalia Graglia, quien es candidato en la misma boleta que Gill, que trabajarán para la lista del Frente de Todos.

En la disputa del voto peronista, Vigo señaló que "el único peronismo es el de Córdoba (...), en la lista de Cristina hay dirigentes peronistas". Marcó así el eje discursivo diseñado por el equipo que comanda Roberto Sposetti, gurú de la campaña: apuntar a Cristina, la política que genera mayor rechazo entre los cordobeses. El plan es dejar en zona de exclusión al Presidente.

La alta imagen de Juan Schiaretti en las encuestas que realiza la consultora local Delfos y la valoración de la obra pública realizada en los últimos años marcarán los ejes de la campaña, indicaron a LPO fuentes que trabajan en los equipos de comunicación del Gobierno y de la agencia de publicidad JPG.

El "modelo de gestión Córdoba" y "la defensa de los intereses de los cordobeses" estarán presentes en los discursos y spots, siempre con Schiaretti como "garante". Por ahora, Alberto Fernández no será blanco de las críticas de Hacemos por Córdoba. Al menos ese es el plan inicial. Los números de Delfos entusiasman en El Panal, con los objetivos de arrebatarle la banca a Caserio y lograr tres diputados. Si eso se da, Schiaretti tendrá cinco bancas en el Congreso.

En lo territorial, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el jefe de campaña, Oscar González, trabajan en limar la estructura territorial de Caserio. Por ejemplo en Punilla, territorio donde el senador tiene su fortaleza, los encargados serán el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, y el titular de la Agencia Córdoba Turismo y ex intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés. Hay planes similares en cada departamento, pero la batalla de fondo es Gill vs. Accastello en Villa María.

En la ciudad de Córdoba, Llaryora será una de las figuras de la campaña y la estructura municipal estará a disposición de la estrategia: "Quien no juegue a fondo en 2021 no tendrá lugar en 2023", es el resumen que hacen en la Municipalidad respecto del rol activo del intendente y los principales funcionarios de la comuna en la campaña para llevar a Alejandra Vigo y Natalia de la Sota al Congreso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    blacrock
    30/07/21
    21:05
    Schiaretti, SOS un viejo negligente.
    Responder
  • 7
    karlomarx
    29/07/21
    18:42
    deja de votarle leyes al chavismo entonces gringo.
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    29/07/21
    18:11
    Los traidores a la larga ya se sabe como terminan
    Cobos
    Pichetto
    Responder
  • 5
    pol
    29/07/21
    17:01
    Schiaretti sigue siendo empleado de la Famiglia Macri. Nunca dejo de serlo.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    29/07/21
    16:05
    Ninguno d los 2 gobiernos: el cordobesista y el del okupa d la Rosada son peronistas

    - ser peronista no es tener una foto d Peron ni una vela para Evita (dicho sea d paso, ni el cordobesista ni el okupa lo hacen, gorilismo brotando d todos sus poros....)

    -ser peronista es aplicar las medidas economicas-soviales-e internacional adoptadas x Peron, y si ponemos el peronometro en funcionamiento:


    - los unicos gobiernos q se acercaron bastante al peronismo fueron los d Nestor y Cristina hasta la derrota 2013, momento en q da el giro hacia el Circulo Rojo con: deva enero 2014 + arreglos Repsol-Club Paris + "sintonia fina'.
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    29/07/21
    14:47
    Deben hablar de peronistas con estómago traga sapos, por qué se trataron toda la de Macri en 4 años... Prefiero el frente de todos
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    29/07/21
    13:02
    "Schiaretti se pone al frente de la campaña y sale a confrontar con Cristina
    "El único peronismo es el de Córdoba", dijo la esposa del gobernador (. ..) en la lista de Cristina hay dirigentes peronistas"

    Entonces la que salió a confrontar con Cristina es Vigo, laeesposa de Schiaretti.
    Responder
  • 1
    rambin
    29/07/21
    12:53
    me parece perfecto. hay que erradicar a todo este movimiento socializante encarnado por la abohada exitosa. no hay ninguna conversacion posible. a esos hay que excluirlos
    Responder
Más de Córdoba
Río Cuarto: el candidato libertario aparece último en una encuesta

Río Cuarto: el candidato libertario aparece último en una encuesta

LPO
A tres meses de las elecciones municipales, hay 25% de indecisos. La clave está en la resolución de la interna peronista.
Mestre sale a cuestionar la relación del radicalismo con Milei y complica a De Loredo

Mestre sale a cuestionar la relación del radicalismo con Milei y complica a De Loredo

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El sector de la UCR que lidera el ex intendente pide recorrer el "camino del medio" y agita la idea de volver a la Lista 3 y competir en 2025 sin aliados.
El hijo de Angeloz lanzó a Llaryora para la presidencia

El hijo de Angeloz lanzó a Llaryora para la presidencia

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Le pidió que cuando esté en la Casa Rosada desarrolle un programa alimentario como el de Córdoba en todo el país
Fuerte respaldo de Llaryora y la justicia de Córdoba a Maqueda, tras la decisión de Milei de jubilarlo

Fuerte respaldo de Llaryora y la justicia de Córdoba a Maqueda, tras la decisión de Milei de jubilarlo

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El juez viajó a Córdoba para inaugurar el año judicial junto con su antiguo compañero de militancia Luis Angulo, presidente del Tribunal Superior.
Sin hablar, Schiaretti hizo su primera crítica a Milei

Sin hablar, Schiaretti hizo su primera crítica a Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ex gobernador reposteó un duro mensaje de Alejandra Vigo contra los "nuevos negacionistas".
Río Cuarto: peronistas y libertarios se disputan al radical que perdió la interna de Juntos

Río Cuarto: peronistas y libertarios se disputan al radical que perdió la interna de Juntos

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Gabriel Abrile es tentado por los libertarios y la viuda de De la Sota. Se calienta la interna peronista.