Los nexos de Sturzenegger con Tetaz y su plan para independizar el Central
El ex titular de la entidad monetaria durante el macrismo asesora al economista que secunda a Vidal en la lista porteña de Cambiemos.

En Cambiemos entraron en alerta cuando se enteraron de que Federico Sturzenegger volvió a la política para asesorar a Martín Tetaz, que acompaña a María Eugenia Vidal en la lista que presentó el frente en Capital.

Como explicó LPO, ya lanzada la campaña, Teraz hizo foco en la inflación, y propuso un proyecto para eliminar la emisión monetaria e independizar al Banco Central, lo que según el economista le permitiría al país terminar con la inflación.

Quien le sugirió esa idea fue Sturzenegger, que le acercó el paper de los académicos Carolina Garriga y César Rodríguez sobre la necesidad de un Banco Central independiente, que el columnista de Jorge Lanata promocionó en sus redes.

En Cambiemos explicaron a LPO que el dialogo entre ellos es fluido, y el ex presidente del Banco Central se convirtió en el principal asesor en la nueva carrera política de Tetaz.

La reaparición de Sturzenegger no es del agrado de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe del distrito en el que competirá la dupla Vidal-Tetaz. En Uspallata recuerdan que tras emitir el equivalente a 50 mil millones de dólares de Lebacs entre 2016 y 2018 para cumplir con sus "metas de inflación", dejó sin financiamiento al Tesoro y provocó una crisis cuando en mayo de 2018 aumentaron las tasas de interés en los Estados Unidos. El diagnostico de los economistas de Cambiemos es que la combinación de la política de Sturzenegger y la lentitud del ajuste en 2016 condicionaron los resultados económicos de 2018 y 2019, con una inflación que rozó el 54%.

Tetaz anunció una ley para "terminar con la inflación" y se cruzó con Aníbal

En Uspallata disienten con Sturzenegger y Tetaz y aseguran que a diferencia de lo que ocurría en Brasil hasta hace poco, el Banco Central en la Argentina es funcionalmente independiente. En el larretismo advierten que debido a los recurrentes déficits fiscales, el Central se ve forzado a emitir cuantiosas cifras de dinero para financiar al tesoro.

"El problema es fiscal, no se puede modificar la realidad por ley antes de corregir las fuentes de las dificultades, es decir, los déficits recurrentes que mantiene la Argentina y que se habían eliminado sobre la segunda mitad del mandato de Macri", dicen las fuentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Siempre desde estados unidos . Cómo les da la cara, tanto daño al país no les alcanza que quieren seguir ?
11
El peronismo lo uso a macri para robarse los 45 mil millones, pero en lugar de usarlo para defender al pueblo, lo esta usando para enriquecer empresarios. el cuento de que peron sigue vivo, es eso, un cuento, los actuales solo se escudan atras de la bandera del peronismo cuando en realidad son todo lo contrario. Y el pueblo banca.
10
Saben porque no auditan los 45 mil millones? Porque los tiene el peronismo.
9
Si sturzenegger quería independizar el central no se hubiera arrodillado ante marquitos peña el 28 de diciembre de 2017 y eso, fue el principio del fin... tarde piaste sturze, andá con tus mentiras a otra parte...
8
Hijosderemilputas... BCRA independiente de Argentina, en manos de todo tipo de lacayo de Buitre que le plazca seguir haciendo su latrocinios de guante blanco. Mierdas. Chorros. Lacayos.
7
"Los nexos de Sturzenegger con Tetaz y su plan para independizar el Central
El ex titular de la entidad monetaria durante el macrismo asesora al economista que secunda a Vidal en la lista porteña de Cambiemos"

¿Y por qué no se presenta el propio Sturzenegger como candidato, ya que la tiene tan clara y que su gestión fue tan buena en el Central? Inolvidable ese "+-10%" de inflación que vaticinaron para 2018.

"Teraz hizo foco en la inflación, y propuso un proyecto para eliminar la emisión monetaria e independizar al Banco Central, lo que según el economista le permitiría al país terminar con la inflación.

Quien le sugirió esa idea fue Sturzenegger, que le acercó el paper de los académicos Carolina Garriga y César Rodríguez sobre la necesidad de un Banco Central independiente"

¿Y por qué no lo propuso cuando él era director del Central? Seguro que su gestión en el banco fue totalmente Autónoma respecto del gobierno de Macri y por eso durante sus años en el cargo la inflación cayó en picada al tiempo que el peso recuperaba valor respecto del dólar y la economía real crecía sin freno.
6
sturze te arrodillaste ante marquitos para dar rienda suelta a un festival de emision que termino en corrida y salto exponencial del dolar. hubieses renunciado pero te gustaba mucho el cargo satrapa. nunca te opusiste al mega endeudamiento para financiarle los vuelos a miami a los empresaurios prebendarios amigos del poder y las mansiones a los politicos y sindicalistas. te salvo donald trump sino terminabas linchado en plaza de mayo.
5
al que reclama por la revolucion cubana se le terminaron las K y los insultos contra el kirchnerismo. La realidad mata la ficcion.,....ocupemonos de cuba.
4
El tipo que hizo fugarse 45000 millones con la bicicleta financiera.
Eso van a votar? quieren que vuelva el desastre???
3
Algún nexo del frente de todis con la dictadura cuba y venezolana ?

Alguna vez publicaras algo sobre las protestas de cuba y el negociado que hubo con labpax.

No vengan a decir que no publican eso porque lo hacen todos los medios, porque lpo tambien publica cosas que publican todos los medios

o es que la korrupcion la miran con un solo ojo ?!!!!