Gobierno
Menéndez renuncia para ser candidato y reclama que le den su lugar a las organizaciones sociales
El pedido de renuncia a Rossi también adelantó la salida del dirigente de Somos Barrios de Pie, que va 16° en la lista bonaerense.

La decisión de Alberto Fernández de correr a Agustín Rossi derivó en la salida anticipada de otros funcionarios nacionales que serán candidatos en las próximas elecciones.

Uno de ellos es Daniel "Chuky" Menéndez, actual subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, quien este jueves confirmó que dejará su cargo para dedicarse a la campaña, como pidió el presidente. 

"Sí, voy a dejar el cargo. El presidente ha sido muy claro cuando nos dijo que los candidatos dejarán las funciones públicas", afirmó el coordinador nacional del Movimiento Somos Barrios de Pie en declaraciones a radio La Red.

Menéndez es candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Ocupa el número 16 en la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz y sus posibilidades de entrar al Congreso no son seguras.

A diferencia de Rossi, el dirigente aceptó sin patalear su salida del gobierno pero le reclamó a Alberto Fernández que le mantenga el cargo a los movimientos sociales. 

"Es un lugar que le corresponde a los movimientos sociales, a la UTEP , y serán los compañeros y compañeras que encontrarán al que mejor condiciones tenga para el cargo", dijo Menéndez.

El pedido de Menéndez se da en el marco de la definición acerca del nuevo ministro de Desarrollo Social ante la inminente salida de Daniel Arroyo. El rumor más instalado por el gobierno es que ese lugar lo ocupará el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta

"Esa es una decisión del Presidente. Yo estoy convencido que en caso de que sea Juan el elegido para ocupar el ministerio, habrá una continuidad de las políticas que ha marcado el presidente Alberto Fernández desde el primer día de su gestión", opinó Menéndez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
El kirchnerismo tercerizó la ayuda social que debería haber sido ejercida por el estado dandosela a organizaciones cuyos dirigentes han lucrado con la necesidad de millones de personas a las que sometieron al clientelismo más vil y sumieron en la pobreza
Esos dirigentes corruptos que durante casi dos décadas no pudieron solucionar los problemas de la gente no pueden formar parte del gobierno.