En el peronismo preocupa la nueva doctrina que impuso Alberto para echar a Rossi
Advierten que la "regla ética" de renunciar para ser candidato pone en riesgo la propia reelección del presidente. Afecta a gobernadores, intendentes y a funcionarios que esperaban seguir en el cargo.

La nueva doctrina que aplicó Alberto Fernández para correr a Agustín Rossi del ministerio de Defensa por negarse a bajar su candidatura en Santa Fe ya preocupa al peronismo por el efecto dominó que podría tener en el Ejecutivo y en otras jurisdicciones.

Luego de una semana de no poder disuadir a Rossi de deponer su postulación para que el oficialismo tuviera una sola lista encolumnada detrás del gobernador Omar Perotti, el presidente dijo desde Perú que los funcionarios que son candidatos deben dejar el cargo como "regla ética".

En el peronismo valoraron de buena manera el gesto del presidente, que consideraron como una manera necesaria de demostrar autoridad, pero creen que se excedió con su doctrina de la ética.

Es que por esa regla deberían renunciar al menos dos gobernadores, intendentes y funcionarios en varias áreas. Incluso creen que la propia búsqueda futura de la reelección del presidente se vería teñida de una "falta de ética" del propio Alberto, a menos que renuncie para ser candidato, una situación inédita en la historia argentina.

Rodenas presiona a Perotti y pide licencia como vicegobernadora 

Este jueves renunció el propio Rossi y le siguieron Victoria Tolosa Paz y Daniel Menéndez, ambos funcionarios de Desarrollo Social que van en la lista bonaerense del Frente de Todos. El ministro de esa área, Daniel Arroyo, le había dicho a su equipo que su idea era seguir en el cargo hasta diciembre, cuando asumiera la banca en el Congreso. Ya le encontraron reemplazo para los próximos días.

Gollan renunció al ministerio de Salud bonaerense para ser candidato

El gobernador santafesino Omar Perotti, que va de candidato a senador suplente, quedó en una encrucijada luego de que su vicegobernadora, Alejandra Rodenas, se pidiera licencia sin goce de sueldo este jueves para ser candidata. Rodenas, aliada a Rossi, hizo ese movimiento para meterle presión al gobernador, como explicó LPO.

Menéndez renuncia para ser candidato y reclama que le den su lugar a las organizaciones sociales

En Tucumán se da otro caso paradigmático. El gobernador Juan Manzur va de candidato a senador suplente y su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, lo enfrenta en otra boleta como candidato a diputado. La provincia quedaría acéfala si cumplieran la doctrina de Alberto. Además, el intendente de la capital, Germán Alfaro, también va de candidato a senador.

La doctrina también afecta a los intendentes del Conurbano. El jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, va de primer candidato a concejal en su lista. Espinoza decidió encabezar la boleta para plebiscitar su gestión y ordenar la interna peronista en el distrito más poblado del país, pero le presentaron otras dos listas desde el kirchnerismo.

En Almirante Brown se da un caso similar. El intendente Mariano Cascallares se ubicó en el primer lugar de la lista de diputados provinciales por la Tercera Sección.

En la provincia, Daniel Gollan renunció al ministerio de Salud para ser candidato en la lista de Tolosa Paz. No lo imitó la ministra de Gobierno, Teresa García, que es candidata a senadora por la Primera sección. Sergio Berni es otro de los ministros del gabinete de Axel Kicillof que se presentó como candidato, en la Segunda Sección. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
AlMamerto no puede darle órdenes ni a Dylan...
16
Los camporistas aspiran a remplazar a todos los intendentes y gobernadores peronistas............están nominados muchachos...........vayan buscando un trabajo honesto.........lo parió.........
15
Muchachos peronistas están en el horno........los camporistas los van a liquidar a todos.........El presidente delegado le responde a la Reina Hotelera...........se van a dejar aniquilar mancitos?
14
Jose colella para vos todo es merca, droga, falopa. Pensas que todos son como vos
13
No impuso ninguna doctrina.
Todos sabes que cuando sos candidato tenes que dejar el cargo oficial.
Eso en los casos normales, en el macrismo podes hacer lo que quieras siempre que Clarin no te lo publique
12
Jajajajajajajajajajjaa, la re-que? tanta merca toman del orto de las trolas en olivos?
11
< 2 tranqui cristianka; no estamos en alemania, ni en japon, no exageres. . . si lo miras de esa manera deberían haberse hecho el harakiri hace tiempo, ademas de pedir que arrojen sus restos a la basura. . . muchos actuales y anteriores; penosa y abundante burrez de legisladores. . . para los griegos era aristocracia el gobierno de los mejores, no tenían palabra para " el gobierno de los peores " . . . no era posible . . . hablo de actuales y ex actuales. . . y si hablamos de peronismo . . . el pocho les hubiera partido los dientes con un baston hace mucho tiempo a muchos.
10
Muchachos peronistas están en el horno........los camporistas los van a liquidar a todos.........El presidente delegado le responde a la Reina Hotelera...........se van a dejar aniquilar mancitos?
9
tanto eufemismo en la nota para no decir que cristina es la que toma las decisiones. tanto le cuesta al periodismo patriarcal reconocer el poder de la mujer., le duele al machirulaje gorila admitir que cristina es quien gobierna, pone, echa y marca el rumbo económico, social y sanitario. viva la matria.
8
LOS PERONISTAS CREEN QUE AF LO ES.. MUCHACHOS, ESE PELELE ES UN TRAIDOR, UN POLLERUDO, SE LOS VA A CARGAR COMO A ROSSI.. MEJOR APUNTEN SU LEALTAD A OTRO QUE NO SE LOS EMPOME CUANDO SE DEN VUELTA..